Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Totalmente desconcertado...

12 Oct 2017 22:44

Hola gente del foro.

Tengo un problema con mi 504 y necesito ayuda. El auto falla, contraexplosiona constantemente muy notable en baja y se va serenando a partir de las 2000 rpm. Imposible dejarlo andando en ralenti, la marcha es totalmente irregular, el motor se sacude mucho y se para.

Que hice hasta ahora?

Cambié Bujías, prolongadores, cables, tapa de distribuidor y rotor. También mandé a controlar el distribuidor y la bobina.
Desarmé la tapa de cilindros, la mandé a la rectificadora y se le puso todo nuevo. Válvulas con guías de bronce y todos los chiches... También aproveché para aumentarle un puntito de compresión.

Armé todo, dí luz de válvulas y arrancó. Misma falla!!!!

Falla igual a nafta y a gas. Correrle el punto solo empeora, yo ya tengo marcado los puntos tanto para gas como para nafta.

No se que hacer!!!! Será un problema en la distribución??

Re: Totalmente desconcertado...

13 Oct 2017 00:26

Si, ¿no esta ruidoso?

13 Oct 2017 09:03

No se mezclan los combustibles no ?

Raro che ... , vos armaste la distribución ?

13 Oct 2017 11:29

Hola gente. Gracias por las respuestas.

No se están mezclando los combustibles (Ya me pasó alguna vez). Actualmente tengo gnc desconectado y picos tapados. Falla de la misma manera a nafta y a gas.

La distribución la armé yo cuando armé el motor. Todo lo que hice está en acá en el foro: Ayuda con reparación de motor de Peugeot 504 naftero..

Estuvo andando bien 35.000 Kms y empezó a fallar hace 2 meses aproximadamente.

Me voy a fijar el tema de ruido.

13 Oct 2017 12:03

si sentis ruido en el frente de distribucion, te esta fallando el patin tensor. No se si lo reemplazaste por uno nuevo, pero si se afloja el trinquete cambia el punto todo el tiempo adelantando y atrasando la leva

13 Oct 2017 13:37

Hola Kaesar6. Pensaba en lo mismo, pero antes de abrir la tapa de distribución quería ver. No cambié el patin en su momento porque el que me vendieron era parecido al original pero mas angosto y no encajaba bien. Se lo veía bueno pero....

Hoy a la tarde lo desarmo y confirmo a la noche!

13 Oct 2017 20:28

El engranaje de mando del eje del distribuidor, lo controlaste ? raro pero viste como son las brujas.

Digo por si esta bien la distribución y la cadena estirada, me pasó de tener un Peugeot que fallaba y era que el patín no tomaba presión porque no pasaba bien el eceite.

14 Oct 2017 10:15

Venia una reforma Mugrosa que se ajustaba a destornillador haciendo una pequeña perforacion en la tapa de la Distribucion .... :JAJAJA:

14 Oct 2017 17:38

Hola gente, buenas tardes.

Acabo de desarmar la distribución. Cambié el patín tensor ya que el original está un poco gastado. Hice 2 videos de prueba a ver si ustedes notan algo raro:

Prueba de patín tensor

Verificación de giro de engranaje distribuidor

No veo nada raro...

14 Oct 2017 19:03

si hay algo raro, ¿no sacaste las bujias, no?

con un destornillador grande, montalo en la muesca y fijate que no exista juego muerto entre arbol distribuidor (BA) y arbol de leva.

no logro ver la puesta a punto en el primer video

14 Oct 2017 19:22

No saqué las bujías.

Ahí va otro video (no sé si te referís a esto)

Prueba de juego eje distribuidor

En cuanto al punto, queda la marca del cigueñal para abajo y la del arbol de levas para arriba alineadas. No puedo sacarle foto porque me molesta el radiador del aire acondicionado.

14 Oct 2017 22:14

No probaste con una bobina prestada para asegurarte ??

14 Oct 2017 22:44

Si, ya probé con otra bobina, otro juego de cables y prolongadores. Misma falla :(

15 Oct 2017 00:07

Que raro si arriba empareja no creo que el problema sea la bobina, a mi no me dejaba aumentar las rpm cuando se me rompio.

Tema regulación de válvulas no puede estar jodiendo?

alguna varilla doblada (creo que es motor varillero, o capas estoy mandando fruta)

Si pasa a ambos combustibles descartamos alimentacion..

Si el punto esta bien, yo miraria levas, balancines o lo que tenga este motor..

15 Oct 2017 08:59

Pero... Ya fallaba antes de rectificar , dale ya que estas , ponete un video del motor en marcha fallando ...

Ya se va a descular ....

el escape como suena en ralenti ?

Mas videos ....

Full Version