Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

En ruta prende luz de falla motor a 115 - 120km/h

19 Oct 2017 12:05

Hola gente: Strada 1.6 Tomassetto Achille puesto en ciudad de Córdoba hace 3 meses. A los 800km de ruta me prende luz de falla motor y en la Strada el motor cuando eso ocurre queda a 1000 vueltas. Es decir que si vas pasando un camión te podés llegar a matar porque no podés acelerar (entiendo que es para cuidar el motor)

A la vuelta de ese viaje, a los 300 y a los 700km, misma situación: la solución: le corto el contacto y lo pongo de nuevo en contacto sin llegar a mover la llave hasta abajo para no trabar volante y el auto sigue, con la luz prendida pero lo más bien. ( aclaro que la temperatura del refirgerante estaba ok, no consumió aceite ni refrigerante).
Las dos veces, al otro día la luz estaba apagada.

Cuando lo llevé a la colocadora, aún en garantía, le hicieron como 70km y me lo devolvieron diciendo que la falla era "mezcla pobre en alta". Cuando me lo devolvieron estaba bastante más chancho, pero pensé: --Bueh, si así va a andar bien me la banco. Lo usé en ciudad un mes sin problemas, y cuando salí a la ruta el finde pasado, a los 250km otra vez la misma falla. SIEMPRE HACE LA FALLA a 115-120km/h, es decir unas 3200-3300 RPM. Soy de andarlo tranqui, solo acelero en 4ta para pasar camiones.

Llamé de nuevo a la colocadora y me dijeron que se lo lleve "que hay que darle a la tecla". La verdad, suspendí el turno porque no creo que "le vayan a dar a la tecla": ya lo regularon cuando lo instalaron, ya lo regularon cuando falló, ¿por qué sería diferente ahora? Aclaro que la colocadora es una de las más famosas de Córdoba, pero cuando llegás te atienden pibes de 25 bastante poco educados que ni saludan.

Pregunto: ¿alguno tiene un motor e-torque andando sin problemas? Andan siempre con la luz de avería de motor prendida o pueden andar con la luz apagada? ( yo preferiría que anduviera siempre con la luz prendida así no me pego esos julepes de quedar sin potencia en cualquier momento). Pensé que podían ser las bujías ( tiene 24500km el auto) pero ellos me dijeron que "siempre cambian las bujías de los coches y les ponen NGK grado térmico 6). Me quise fijar pero vi que en este motor están del lado del parabrisas, medio rebuscadas para ver si tiene las originales o si le cambiaron. ¿hay que sacar el portafiltro?

Conocen alguien en Cba. que regule los Toassetto Achille bien? GRACIAS!!

Re: En ruta prende luz de falla motor a 115 - 120km/h

20 Oct 2017 18:20

sucede porque en realidad vos venis crucereando, no es "alta".
En realidad deberian salir a mapear con el auto andando. Sino, dependiendo el software, darle un poco mas desde el corrector de "ralenti".

23 Oct 2017 10:21

Gracias Gonza. Yo pensé lo mismo que vos, y se los dije y me contestaron que por encima de 100km/h se considera alta. 100km/h serían 2800rpm maso, y el acelerador muy poco acelerado. Que se yo, para mi no es alta. Y no entiendo por qué podés hacer 800km sin que salte la falla.

23 Oct 2017 10:22

Ahh, y siempre ocurrió con temperaturas ambientes de entre 15 y 23 grados, es decir que no hacía calor.

14 Nov 2017 11:51

Hola yo tengo un grand siena 1.6 e-torq y renegue como vos a 100 120 acelerando saliendo de una carga de gas en la ruta siempre check engine, la solucion: "Esta pobre en 2500 3000 vueltas" pero seguro esta pobre en todo el mapa pero te lo evidencia a esa carga de motor.
Los cachos te suben de a poco, pero yo lo solucione dando un 10 % al mapa en esas rpm , luego viendo correctores le faltaba ese 10 % a todo el mapa espero que lo soluciones

27 Nov 2017 12:43

Muchas Gracias Adrian!

Full Version