Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Termostato AA

21 Oct 2017 11:57

Buenas como saben tengo peugeot 205, el GLD y el XS.

Ambos con aire, Pero el GLD enfria MUCHÍSIMO, mas que el XS. ambos con los compresores reparados, Gas cargado.

La única diferencia que encontré es que le GLD tiene un termostato Externo, tipo el del Peugeot 504.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-654363298-termostato-aire-acondicionado-peugeot-504-legitimo-_JM

(como ese)

Siendo el Xs el que mas uso, habrá forma de reemplazar el termostato de Fabrica? o comprobar si ese es el problema?

Básicamente el aire del XS corta, cuando todavía hace calor dentro de habitáculo, según un cacho que lo vio, corta por el termostato.

Como podría comprobar que corta por el termostato y no por exceso de presión?

Gracias

Re: Termostato AA

21 Oct 2017 18:47

Acá hay gente que sabe mas que yo. Pero me imagino que un tester es la herramienta adecuada.

21 Oct 2017 21:33

Hola Chris !.
Como para entretenerte un poco hasta que alguien con sabiduría sepa aconsejarte certeramente. te dire:

En esos años y bien como encontraste ese termostato determina el momento de corte del compresor. Funcionando correctamente, bien podes encontrar cortes de compresor a diferentes niveles, y por ello, no implica que funcione mal. Es decir que si ese cañito o alambre esta mas o menos cerca del evaporar interior, sensa o detecta temperatura diferente del mismo. Es decir que, si esta pegado al evaporador y este se encuentra a una temperaura de +/- Menos 4 °C, allí accionara su sistema de corte del compresor, teniendo como temperatura en el habitáculo a unos grados arriba de ese umbral detectado.
Pero si ese mismo cañito-alambre ( para llamarlo simplemente y no complicar) esta alejado del evaporador, la temperatura que detecta será tardia, luego que se junte hielo en el y cortara mucho después, por lo tanto el compresor terminara cortando mucho después de su punto justo, previamente calculado por el /los fabricantes.
Sugiero primero averiguar a que temperatura debe cortar el compresor y de no conseguir los repuestos correctos, jugar un poco con la distancia del capilar (Alambrito... ) hasta llegar a una temperatura del habitáculo, mas aceptable sin correr riesgo de sobre exigencia de trabajo para el compresor, válvulas, deshidratador, etc,etc. dado que podrias al sobrepasarte de pretensión de frio en que se congele en algún lugar de los conductos y allí, se complica aun mas, ya que el compresor seguirá comprimiendo y podría haber un exceso tal de presión de gas que la cosa se pone peligrosa.
Por lo pronto medir presiones de trabajo del circuito.

Suerte !

23 Oct 2017 20:19

Muchas Gracias, ahora tengo una manguera rota, ni bien lo reacondicione me pongo con esto!! Ya se por donde y como comenzar!

24 Oct 2017 10:59

:bien:

Full Version