Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

mezclador decente

12 Nov 2017 01:49

Buen dia gente del foro... Escribo otra vez porque tengo una duda...

Yo hace un tiempo compre el Mezclador Progas para el R19. 1.6 carburador weber... Cuestión que siempre tuve como problema que nunca pude regular la media decentemente... siempre hubo tironeos y fallas (Contraexplosiones) apenas piso el pedal de acelerador (Ni hablar si salgo de abajo en 3ra)...

Bueno hoy me canse y puse el mezclador viejo (El típico mezclador de caño aplastado)...pero con este mezclador el auto pasa las 3000RPM y muere (Sube muy despacio)...

La pregunta es... ¿hay alguna marca que sea algo intermedio o que pueda probar? o ¿debería modificar el reductor para que funcione el PG?

PD:Mi reductor es un Tomasseto Achile ST 40

Saludos!

Re: mezclador decente

12 Nov 2017 02:45

Por empezar, siguiendo al pie de la letra el tutorial para regular el equipo no podes hacer que funcione bien?

Yo tuve un reductor igual a ese pero de otra marca, muy bueno, tuve problemas con mezcladores chicos, por ejemplo por aca venden unos mezcladores que son como los Progas (un venturi) pero hechos en acero inoxidable, vienen de distintos tamaños segun cilindrada, van colocados dentro de la manguera y el correspondiente a mi motor (1.3) era el de 1.4, pero funcionaba muy mal, eran chicos, le puse un mezclador para un motor 1.8 y quedo bien.

12 Nov 2017 09:34

Buen dia... La verdad que siguiendo el tutorial nunca lo pude hacer quedar decente y estoy desde abril tocando el mezclador y el gas... y en su momento cuando escribi a la gente de progas me dijieron que era "normal" en este mezclador....

Estos van sobre el filtro de aire (Adjunto fotos)

Mezclador progas que tengo:

Link a mercadolibre con las fotos

Mezclador con el caño cortina

ImagenImagen

PD: ¿Si en el mezclador progas sacara la parte de abajo quedaría el caño que entra directo sin atravesar en la entrada de aire... podria ser una solucion al problema?

Saludos

12 Nov 2017 10:49

Adhiero al mensaje anterior un par de fotos para que se entienda mas lo que quise explicar...

Mezclador Progas normal:
Imagen

Mezclador Progas sin cono:
Imagen

Al usarlo sin cono... ¿no tendría mucho mas succión en baja?

Saludos!

12 Nov 2017 11:23

No , Mucha menos o nula ....

12 Nov 2017 12:50

En el manuscrito original del Necronomicon, Abdul Alhazred escribió que apoyando un mezclador de esos en la tumba de Venturi o de Bernoulli el muerto cobra vida y te regala un martillo bolita con la calco de @Molerpa

julian_sel escribiste:Imagen

12 Nov 2017 13:53

hachex escribiste:No , Mucha menos o nula ....

Ok... Entonces no entiendo nada de como funciona ese mezclador :JAJAJA:

¿Como es que cuando esta todo libre chupa menos el motor?... yo la verdad pensé que era para que el gas entre de una forma pareja...

Como lo puedo regular para que chupe mas por asi decirlo... porque siempre moví el cono pero nunca la parte de arriba...

O alguna sugerencia de otro mezclador para probar...

Gracias por la respuesta...

12 Nov 2017 17:35

Bueno les comento las pruebas que acabo de hacer...

Primero probé mover la ranura hacia abajo... No hubo cambio... Pie a fondo = a contraexplosion...
Foto para que se entienda bien:
Imagen

Y luego como soy cabezón intente lo que había puesto arriba y mejoro un poco (No mucho pero por lo menos no había contraexplosión)...

¿Alguna sugerencia sobre otro mezclador?

13 Nov 2017 07:33

Succiono sin cono ? :duda:

13 Nov 2017 13:26

hachex escribiste:Succiono sin cono ? :duda:

los conos de salida entrada cumplen otra funcion, cualquier placa orificio genera señal

13 Nov 2017 18:55

hachex escribiste:Succiono sin cono ? :duda:

Si me parece que lo unico que hace de funcion es hacer que mezcle mas parejo el gas...

Despues voy a intentar ponerlo sin la parte de abajo y regular y probar a ver que pasa...

Saludos!

13 Nov 2017 20:25

Una pregunta gente... acabo de ver que chispean los cables (Perdida de corriente)... ¿Cuales son buenas marcas de cables de bugia? (Lo cambie hace poco)... [smilie=furious3.gif]

14 Nov 2017 02:52

Te iba a responder pero no quería meter la pata.

Pero bueno, si digo una pavada, por favor, corrijanme.
Tengo entendido que el problema de contraexplosiones en el GNC no se da al acelerar, sino al desacelerar.

Yo tuve el problema de contraexplosiones al acelerar cuando un cable de bujía tocó el múltiple y comenzó a perder chispa.
Pero mi camioneta es 6cil, con 3 bobinas usando el esquema de chispa perdida, donde la chispa se produce en 2 cilindros simultaneamente, donde uno está en PMS y el otro en escape.
El tema es que si al cilindro que está en escape, le quedó carburante sin quemar, esta chispa enciende lo que queda en el cilindro y también quema lo que está en el múltiple de admisión, porque en el PMS de escape la válvula de admisión ya está abierta.

Pero si usa distribuidor, no se si se da este efecto de contraexplosión, pero si podes tener un efecto parecido que es como una quedada porque la chispa no tiene la suficiente energía para encender la mezcla.

Recuerdo que en el 505 renegué mucho con esto con los chupetes de goma que se resecan (son chupetes largos).
Veo que en R19 también son largos y probablemente tengas pérdida por resecamiento del chupete (pierde por las grietas) o por humedad
En ML hay unos NGK que parecen buenos, pero alguno que sabe más podrá decir mejor.

14 Nov 2017 08:03

walterio escribiste:Pero si usa distribuidor, no se si se da este efecto de contraexplosión

si , si , no necesariamente tiene que ser por fuera de punto , , por mezcla pobre o rica tambien

14 Nov 2017 13:01

walterio escribiste:Te iba a responder pero no quería meter la pata.

Pero bueno, si digo una pavada, por favor, corrijanme.
Tengo entendido que el problema de contraexplosiones en el GNC no se da al acelerar, sino al desacelerar.

Yo tuve el problema de contraexplosiones al acelerar cuando un cable de bujía tocó el múltiple y comenzó a perder chispa.
Pero mi camioneta es 6cil, con 3 bobinas usando el esquema de chispa perdida, donde la chispa se produce en 2 cilindros simultaneamente, donde uno está en PMS y el otro en escape.
El tema es que si al cilindro que está en escape, le quedó carburante sin quemar, esta chispa enciende lo que queda en el cilindro y también quema lo que está en el múltiple de admisión, porque en el PMS de escape la válvula de admisión ya está abierta.

Pero si usa distribuidor, no se si se da este efecto de contraexplosión, pero si podes tener un efecto parecido que es como una quedada porque la chispa no tiene la suficiente energía para encender la mezcla.

Recuerdo que en el 505 renegué mucho con esto con los chupetes de goma que se resecan (son chupetes largos).
Veo que en R19 también son largos y probablemente tengas pérdida por resecamiento del chupete (pierde por las grietas) o por humedad
En ML hay unos NGK que parecen buenos, pero alguno que sabe más podrá decir mejor.

Exactamente... donde mas energia pierde por lo que estuve viendo es por los chupetes...

Hace poco me dijeron que era mala marca los que compre... por eso es la pregunta marcas de cables decentes asi los cambio...

Saludos!

Full Version