Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Vendi el Linea...se viene el Polo 2018

17 Ene 2018 21:36

Estimados, he vendido el Fiat Linea 1.9. La verdad me dio grandes satisfacciones. Un muy buen auto, cero problemas. Aunque con gas, mañoso.

Se viene el nuevo polo, que viene con motor 1.6 16v 110cv, EA211.
Que opiniones le tienen? Vi que tuvo problemas con pistones fuera de medida y consumian aceite.

Re: Vendi el Linea...se viene el Polo 2018

17 Ene 2018 22:07

Vos consumis Aceite :JAJAJA:

Felicitaciones [smilie=icon_sombrero.gif]

17 Ene 2018 22:12

gonza78 escribiste:Estimados, he vendido el Fiat Linea 1.9. La verdad me dio grandes satisfacciones. Un muy buen auto, cero problemas. Aunque con gas, mañoso.

Que opiniones le tienen? Vi que tuvo problemas con pistones fuera de medida y consumian aceite.

No sabía lo de los pistones. El resto, un caño el indiecito.

18 Ene 2018 00:03

Si es el mismo motor que el de la Suran Highline algunas consumían aceite, dijeron que estaba arreglado el tema pero muchos dicen que sigue pasando.

Que se yo, me parece raro que metan ese motor en toda la línea y sea problemático pero por otro lado en el siglo XXI andar con la latita de aceite creo que no da.

Yo conozco 2 personas que tienen ese motor, les pregunté y fue al pedo porque no ubicaban la tapa 710.

18 Ene 2018 00:49

Hablando de problema de motor, tengo un amigo que se compró un VW UP 2016 y el año pasado escuchaba un golpeteo en el motor, similar a botadores con poco aceite. Lo llevó al service y le dijeron que era un problema de fábrica del motor, que el ruido era el perno de la biela con el piston que tomó juego porque hubo una partida mala de esos pernos. Estuvo 2 semanas sin auto pero estaba en garantía todavía.

18 Ene 2018 06:07

Molerpa escribiste:
gonza78 escribiste:Estimados, he vendido el Fiat Linea 1.9. La verdad me dio grandes satisfacciones. Un muy buen auto, cero problemas. Aunque con gas, mañoso.

Asi es, hubo partida de pistones fuera de medida, por eso varios de esos motores que iban en las suran highline, golf, etc, consumian aceite.

Pero este no es polo indio, viene de brasil, Hatch, 5 puertas.
El polo indio, no tuvo problemas.

https://autos.mercadolibre.com.ar/volks ... -polo-2018

18 Ene 2018 06:08

hachex escribiste:Vos consumis Aceite :JAJAJA:

Felicitaciones [smilie=icon_sombrero.gif]

Gracias! :megusta:

18 Ene 2018 06:10

Aleca escribiste:Si es el mismo motor que el de la Suran Highline algunas consumían aceite, dijeron que estaba arreglado el tema pero muchos dicen que sigue pasando.

Que se yo, me parece raro que metan ese motor en toda la línea y sea problemático pero por otro lado en el siglo XXI andar con la latita de aceite creo que no da.

Yo conozco 2 personas que tienen ese motor, les pregunté y fue al pedo porque no ubicaban la tapa 710.

jaja, si hay gente que ni levanta el capot entre service y service....

espero no tener quilombo, igualmente, ya a esta altura, deberia estar resuelto.

18 Ene 2018 06:14

walterio escribiste:Hablando de problema de motor, tengo un amigo que se compró un VW UP 2016 y el año pasado escuchaba un golpeteo en el motor, similar a botadores con poco aceite. Lo llevó al service y le dijeron que era un problema de fábrica del motor, que el ruido era el perno de la biela con el piston que tomó juego porque hubo una partida mala de esos pernos. Estuvo 2 semanas sin auto pero estaba en garantía todavía.

Si, es correcto. Tambien es de la serie de motores EA211.
Tuvieron muchos problemas, evidentemente con algun proveedor, dado que el problema del perno seguramente es que no estaba en la medida adecuada. Y con los motores 4cil 16v los pistones y aros tambien mas chicos.
En algunos casos lo "solucionaron" cambiando el termostato y bomba de agua (en los motores 4 cilindros), dado que ese motor trae un doble termostato y circuito, uno para block y otro para tapa de cilindros. Es para que en la tapa tenga mas temperatura que en el block. El cambio de termostato hacia bajar la temperatura y por ende el aceite se consumia menos.

18 Ene 2018 07:54

No se, amo el arcaico y eternamente probado 8v, con eso me alcanza para haber vuelto a ver la luz. Aleluia!

18 Ene 2018 09:15

aguante el AP2000 jajajajaja

18 Ene 2018 10:27

palio_calenton escribiste:aguante el AP2000 jajajajaja

seeeeeeeeeee! no entiendo porque no siguieron con 1.6; 1.8 y 2.0, era lo más.

quieren innovar porque la pendejada te dice que como es un motor de 8v entonces es antiguo y no sirve.

no saben nada, eligen un auto por lo grande que es la pantalla del tablero.

el día que me jubile me voy a cagar de hambre porque estos millennials no van a aportar un carajo al sistema

y no te digo los de la generación z (centennialls), como manejan todo gráficamente te hablan con jeroglíficos, cuando hablo con ellos parece que estoy en las pirámides de Egipto.

:winky: :winky: :winky:

18 Ene 2018 11:03

jajaj si, es un desastre...

Bueno, hay que dar paso a la tecnologia, nadie discute lo bueno que eran los motores AP, pero es lo mismo que digamos aguante el motor del falcon.
Ya fue. Hay mucho desarrollo tecnologico en el medio y electronica aplicada.

los motores nuevos TSI 1.0 tienen 117cv y 200nm de torque!, y no gastan una mierda.

18 Ene 2018 11:44

Pero duran..........

Hay un refran que dice: estrella que brilla mucho, dura poco.

18 Ene 2018 12:38

Molerpa escribiste:

No es un tema de pistones, el problema y no fue la unica automotriz, es el perfil de los aros de compresion, los cuales estarian diseñados para bajar consumo por rozamiento mecanico, pero permiten una fuga impoprtante de aceite. vw, estuvo fuera del pais resolviendo multiples reclamos cambiando los mismos.

Aunque parezca loco, mercedes benz bajo la temperatura de combustion en sus camaras y evito roturas por autoignicion a base de consumir mas del doble de aceite que ferrari en la F1, laburando sobre los aros en su diseño, hecho denunciado y que impusieran en el segundo semestre una baja a la mitad de los valores de consumo de mercedes y para este año un cuarto del mismo(no recuerdo el numero y no modifica el concepto_)

Full Version