Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: Vendi el Linea...se viene el Polo 2018

18 Ene 2018 14:51

palio_calenton escribiste:Pero duran..........

Hay un refran que dice: estrella que brilla mucho, dura poco.

claroooooo!!!!!

seguro que gonza78 es un millennial, jajaja

18 Ene 2018 17:14

palio_calenton escribiste:Pero duran..........

Hay un refran que dice: estrella que brilla mucho, dura poco.

pffff
me extraña palio...

hoy por hoy, con los avances tecnologicos, nuevas aleaciones, nuevos lubricantes, dosificacion cada vez mas precisa del combistible.. duran muuuucho mas.

Nadie puede negar, en en lso 70 u 80, un motor con 100.000kms ya estaba para hacer motor o medio motor. Hoy tranquilamente un auto "medianamente cuidado" tranquilamente puede pasar los 200 o 300.000kms. El mio, que vendi, tenia 200.000kms.

18 Ene 2018 18:54

Me extraña amigo, la tecnología solo cambia para bajar costos y empeorar la calidad, salvo honradas exepciones.

El falcon de mi viejo duró 350.000km aprox y se jodió por un problema de aceites. Mi motor con sus 23 años tiene mucho mas que 300.000km y está perfecto. Tu vendiste a los 200k y era un1.6, pero un 1.0 va mucho mas exigido lo que no tiene lo compensa en vueltas.

18 Ene 2018 23:28

la afirmación "un motor 1.0 va más exigido" (porque gira más rápido) es una paparruchada gigante.
Un Civic a 130 va a 4500 RPM. Dura 300k km sin dramas.

DEpende que motores, y que cosas. Un EAH111 dura eternamente. Los 1.4 de fiat (fire 8v) duran bocha. Solo cagan un poco las tapas de cilindro con mucha paliza, pero pueden durar 400 mil km sin abrir.

19 Ene 2018 01:28

No mientras el piso esté plano y sin viento en contra.

19 Ene 2018 07:05

palio_calenton escribiste:Me extraña amigo, la tecnología solo cambia para bajar costos y empeorar la calidad, salvo honradas exepciones.

El falcon de mi viejo duró 350.000km aprox y se jodió por un problema de aceites. Mi motor con sus 23 años tiene mucho mas que 300.000km y está perfecto. Tu vendiste a los 200k y era un1.6, pero un 1.0 va mucho mas exigido lo que no tiene lo compensa en vueltas.

Si, la tecnologia tambien ayuda a bajar costos, eso tambien es importante, pero no siempre empeora la calidad.

Si para vos un falcon es superior a la calidad de un ponele, Mondeo, (por mantener al menos algo de segmentacion), esta bien. A mi entender, el Mondeo es infinitamente mas seguro, y con mayor calidad, de lo que era un falcon.

19 Ene 2018 07:15

incluyo un video de un crash test que ya estuvo dando vueltas en el foro, pero representa claramente los avances tecnologicos.

https://www.youtube.com/watch?v=fPF4fBGNK0U

Definitivamente yo prefieron estar en el auto moderno. Aun asi, como indicas vos palio, los paragolpes son de plasticos, opticas de policarbonatos y plasticos, y el "efecto plasticoso de todo el auto. Sin embargo, ni todo el cromado de los paragolpes de hierro y la chapa dura del "falcon" pudo contener el colpaso de la cabina del viejo auto, matando por supuesto al conductor.

Esto es tecnologia aplicada. Otra cosa muy distinta, es lo que uno percibe. Y ojo, el video es del 2009. Hoy ya es superado. Por solo hablar de la plataforma MBQ del VW que se estreno con el Golf, para darte una idea de la rigidez estructural.
Lo mismo sucede con las mecanicas.

19 Ene 2018 08:07

listo, si ya gonza metió el tema de la seguridad en la discusión definitivamente es un millennial :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

19 Ene 2018 08:09

:JAJAJA: jajajaja

19 Ene 2018 09:20

gonza78 escribiste:
palio_calenton escribiste:Me extraña amigo, la tecnología solo cambia para bajar costos y empeorar la calidad, salvo honradas exepciones.

Si, la tecnologia tambien ayuda a bajar costos, eso tambien es importante, pero no siempre empeora la calidad.

Si para vos un falcon es superior a la calidad de un ponele, Mondeo, (por mantener al menos algo de segmentacion), esta bien. A mi entender, el Mondeo es infinitamente mas seguro, y con mayor calidad, de lo que era un falcon.

Me parece que estas meando errando feo y jugando con cosas que no dije. ¿Estabamos hablando de la duracion del motor? Me respondes de la seguridad. Si para vos algo es mejor por el solo hecho de que es mas nuevo, me alegro por vos.

En general cuando una empresa decide modificar un producto lo hace mejorando aquel argumento que puede "vender", pero no lo hace sin "optimizar" el proceso para que el costo del producto sea menor. Esta ecuación cambia cuando la empresa se ve obligada al cambio ya sea por imposición legal o por demanda del mercado ( la gente quiere.....)

En la industria automotriz, la seguridad habla de un requisito legal.

En la industria electrónica, ¿que es mas barato fabricar un LCD o un CRT?. ¿Se retiró el plomo de las soldaduras realmente por ecología o porque las soldaduras sin plomo son mas propensas a romperse y el producto dura menos? Como si un simple teléfono no fuera un manojo de desperdicios tóxicos con o sin el plomo de las soldaduras.

¿Hiciste alguna vez certificaciones de Calidad? La calidad no es algo tan lineal que pueda se simplemente analizado de la forma que planteas.

Yo te sugeriría que busques las palabras "obsolecencia programada". (https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 77367.html)

19 Ene 2018 09:58

No creo estar meando fuera del tarro. El que puso la expresion absoluta de que la tecnologia solo cambia parabajar costos y empeorar la calidad sos vos, no yo. (salvo contadas excepciones).

Yo sostengo, que la industria automotriz avanzo, y gano mucho. Obviamente que hay productos que son una cagada y tienen problemas. Pero paso toda la vida.
Y lo de la seguridad es solo un campo en donde mejoró, por eso lo nombre, al igual que los motores y los aceites...

19 Ene 2018 10:24

Molerpa escribiste:la afirmación "un motor 1.0 va más exigido" (porque gira más rápido) es una paparruchada gigante.
Un Civic a 130 va a 4500 RPM. Dura 300k km sin dramas.

DEpende que motores, y que cosas. Un EAH111 dura eternamente. Los 1.4 de fiat (fire 8v) duran bocha. Solo cagan un poco las tapas de cilindro con mucha paliza, pero pueden durar 400 mil km sin abrir.

venia a decir esto, y encima con lo que te ahorraste en consumo lo renovas cada dos años :wink:

19 Ene 2018 10:40

Ambos tienen razón, el problema es cuando se piensa que es blanco o negro, hay un poco de todo.

Gonza, si las empresas "mejoran" sus productos es, o por regulaciones del gobierno, o porque descubrieron alguna forma más barata de fabricarlo pero tené la plena seguridad que no es para beneficio de sus clientes exclusivamente. Si fuera por los empresarios seguiríamos con el Ford Falcon, fijate que las automotrices tiraron para atrás unas mejoras que entraban en vigencia este año cuando esos modelos afuera vienen con todo.

Quizás afuera haya un poco de renovación tecnológica por competencia, pero acá estamos en el "ass of the first world", como decía un indio en tv hace años.

Cuando palio se refiere al viejo y confiable 8v de vw no niega la renovación tecnológica y tampoco es que el AP no sirve actualmente frente a los de 16v.

Se entiende?

Anécdota al margen: muchos millennials me han preguntado por el corsita que tengo en venta. La verdad que está bueno porque es la primera vez que cambio un auto que no pensaba cambiar, o sea que el mantenimiento está hecho como que me lo iba a seguir quedando. Bueno, lo ven, me dicen que está impecable y me preguntan: tiene airbag y abs? no, en 2010 no venia con eso. Ahhhhh, es un auto totalmente inseguro me contestan. Vi uno que comparado con este esta en peor estado pero tiene airbag, y se van. Después lo usan sin cinturón de seguridad o andan con el airbag vencido, pero eso es otro tema.

Es tremendo como el marketing le metió cosas en la cabeza a los pendex para que descarten las cosas en cuanto sale una versión nueva de algo, y que generalmente son espejitos de colores.

19 Ene 2018 11:23

claro... o se compran un qq que si tiene airbags... o un brilliance que también tiene airbags... (ojo, por ahí no sirven de mucho)

Video from : youtube.com

19 Ene 2018 12:05

Video from : youtube.com

Full Version