Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
19 Ene 2018 13:09
palio_calenton escribiste:
Esta clarisimo palio, la seguridad y la durabilidad es fruto del desarrollo tecnologico. Y en este caso que pones, el PASSAT siempr fue tope de gama, o sea, donde ponian mejor foco en todo. Ahora lo comparas con un gacel, y no hay punto de comparacion.
19 Ene 2018 14:33
Querido Gonza: El tema no da para discutir, si para vos algo es bueno por el solo hecho de que es mas nuevo, aproveha, disfruta y se feliz. Si para vos no lo es: disfruta y se feliz tambien, a mi me da igual.
Si para vos un auto viejo duraba solo 100k y ahora duran 300k me parece perfecto. No concuerdo, pero tengo mi derecho a no concordar y me lo guardo.
Lo único que te pido es que si hablamos de la duracion de un motor en Km no me corras con algo que yo no mencioné como es la seguridad.
Por otro lado, si lo que querés es debatir sobre la seguridad en los vehículos, te puedo dar mi opinion y compartir experiencias, aunque ya intuyo que tenes por preconcepto algo que no dije.
Aleca escribiste:
Cuando palio se refiere al viejo y confiable 8v de vw no niega la renovación tecnológica y tampoco es que el AP no sirve actualmente frente a los de 16v.
Mi comentario trató de divertir y arrancarle una sonrisa a alguien. No lo logré, pido disculpas, chau y a otra cosa.
19 Ene 2018 16:49
palio_calenton escribiste:Querido Gonza: El tema no da para discutir, si
para vos algo es bueno por el solo hecho de que es mas nuevo, aproveha, disfruta y se feliz. Si para vos no lo es: disfruta y se feliz tambien, a mi me da igual.
Si para vos un auto viejo duraba solo 100k y ahora duran 300k me parece perfecto. No concuerdo, pero tengo mi derecho a no concordar y me lo guardo.
Lo único que te pido es que si hablamos de la duracion de un motor en Km no me corras con algo que yo no mencioné como es la seguridad.
Por otro lado, si lo que querés es debatir sobre la seguridad en los vehículos, te puedo dar mi opinion y compartir experiencias, aunque ya intuyo que tenes por preconcepto algo que no dije.
Aleca escribiste:
Cuando palio se refiere al viejo y confiable 8v de vw no niega la renovación tecnológica y tampoco es que el AP no sirve actualmente frente a los de 16v.
Mi comentario trató de divertir y arrancarle una sonrisa a alguien. No lo logré, pido disculpas, chau y a otra cosa.
Edito
Nunca dije lo remarcado, ni lo pienso.
Pero en algo tenes razon. No da para discutir semejante boludez.
A ser feliz.
Última edición por gonza78 el 12 Jun 2018 10:29, editado 2 veces en total
19 Ene 2018 17:32
puse las 2 frases: una por si y otra por no (al lado de lo coloreado). ¿queres que ponga la frase al revés? me da igual
21 Ene 2018 17:46
holaaa muchachada gncera! cómo andan tanto tiempo!? Si alguien faltaba para este post-hilo ......super gallo! Naaaa, que linda discusión se armó. Recordé viejos temas by gallo. Se preguntaràn,,,dónde joraca andaba? quemé el sienita? me pasé a diesel? Nada de lo último sucedió. Tuve un 2017 (segunda etapa ) muyyyy intenso con el tema de la casa.... y por suerte pude lograr terminar mi casa propia que vengo construyendo hace casi 5 años! y darle un techo a mi Familia! Así que más que contento por tal logro!
En el medio, el sienita quien debe aguantar un tiempo para el recambio, respondió más que satisfactorio, y tal vez fueron días que me ayudaron a crecer a nivel "toquetón-explorador" (dícese de gallo cuando tiene un tiempo al dope y exploraba el auto y desafiaba a la ingeniería aplicada)ja. No tenía tiempo para nada, y recordarán que la última vez que publiqué algo fue cuando se me quemó la ecu Sigas. Desde aquél entonces, visité 4 veces al taller, hasta que en la última, dieron en la tecla y lograron una configuración óptima, nunca más encendió el check, se comportó siempre impecable con y sin aire. etc
Ya me sentía raro que los días pasaban y pasaban y todo impecable, 0 problemas. jaa. Tal vez la anterior ecu venía dando problemas aleatorios o fue simplemente pura coincidencia.
Pero debo rescatar cosas que en su momento gente de aquí como me Viejo me aconsejó. Dejar de tocar al pedo si las cosas funcionan bien. Es así que hoy día, mi sienita tiene 170.000 kms, y justo hace 4 días el embrague dijo basta, (kit Valeo) y todo mas que impecable.
El auto hace tiempo lo vengo utilizando con el aceite Motul 6100, haciéndole caso al amigo gncero César, y es cierto las excelentes prestaciones que posee como cualidades. (andar silencioso y ante exigencias el motor sigue igual, en otros aceites que he utilizado cambiaba el sonido)
Fue grato leer las cualidades del noble Fire 1.4 (aunque es cierto que he renegado en su momento) descriptas por Moler, y tal cual lo expresó, una vez vendí algo del Siena x ML y el comprador resultó ser remisero de la costa, mismo auto , mismo año, y no paraba de elogiarlo, ya con 435.000 y nunca abrió la tapa.
Por otro lado, ahora que hace tiempo el GNC funciona como debe ser, es de destacar la nobleza de la rampa M.T.M. comparada con otras que al poco tiempo hay que realizarle un service.
El funcionamiento del variador A.E.B. Cobra, otro que nunca mas jodió....
En fin, quería acercarles mi relato actual, ponernos al día y de paso saludarlos a todos, a todo aquél que en su momento hemos acertado en algún comentario, a aquñel que hemos discernido e incluso haber discutido por acá , pero con el tiempo uno va rescatando el por qué de las cosas.
Abrazo grande de Gallo.
21 Ene 2018 19:49
Quiace Gallo ,
Vos estas seguro que la luz de bujias es la correcta? , yo desarmaría por las dudas , el Motul necesita luz de bujias para Motul .
Nah ; un alegron leerte
21 Ene 2018 20:32
No te dijo que no le dió más bola al Siena?
Qué hacé Gallo?! Feliz navidad, año nuevo y casa nueva.
Ahora vamos al tema: ¿QUÉ TIENE QUE VER EL SIENA, TU CASA Y QUE SE YO QUE MÁS CON EL AUTO DEL GONZA?! ¿LO COMPRA O NO LO COMPRA?
Gallo desvirtuador!
21 Ene 2018 22:08
Jajaja ya me hacen sentir gallo nuevamente! Jaaa. Aproveché xq se armó lindo intercambio y dije tengo que volver. Y lo otro que comenté fue para que entiendan mi ausencia extendida.
Gracias x los saludos. Abrazos y un buen comienzo de año para todos
22 Ene 2018 06:43
Felicidades Gallo por la casa! y espero que no toques el palio al dope.. ya que por lo visto tendrá que durar un tiempo mas!
22 Ene 2018 06:51
gonza78 escribiste:Felicidades Gallo por la casa! y espero que no toques el palio al dope.. ya que por lo visto tendrá que durar un tiempo mas!
Muchas gracias Gonza! Lo mismo para vos en la nueva adquisición del auto. Abrazo