24 Ene 2018 00:23
24 Ene 2018 02:29
24 Ene 2018 08:31
24 Ene 2018 08:55
Molerpa escribiste:Con suerte, se cagó el calefactor de la sonda post-cat.
Con mala suerte, se cagó el driver de la ECU que lo comanda.
24 Ene 2018 10:34
24 Ene 2018 16:24
24 Ene 2018 17:13
Bender escribiste:continuidad se mide desenchufada
24 Ene 2018 21:40
25 Ene 2018 19:59
25 Ene 2018 22:44
26 Ene 2018 02:33
walterio escribiste:Gallo, venías bien. No te apresures a averiguar o decidir cambiar algo sin antes estar seguro del problema.
Si es la calefacción de la sonda pueden ser 4 cosas.
1-la sonda
2-el cable (quemado por tocar el caño de escape?)
3-el enchufe (podría haber más de uno en desde la ecu a la sonda)
4-la ecu
Como te dijeron, para medir la sonda hay que desenchufarla.
También al desenchufarla vas a poder medir si hay voltaje en los cables que alimentan la calefacción de la sonda.
Hasta donde tengo entendido, el consumo de combustible está regulado por la sonda primaria. La que está post-catalizador es para determinar el funcionamiento del catalizador.
Antes de cambiar la sonda hay que estar seguro de que es la sonda y no otra cosa.
26 Ene 2018 14:25
walterio escribiste:Gallo, venías bien. No te apresures a averiguar o decidir cambiar algo sin antes estar seguro del problema.
Si es la calefacción de la sonda pueden ser 4 cosas.
1-la sonda
2-el cable (quemado por tocar el caño de escape?)
3-el enchufe (podría haber más de uno en desde la ecu a la sonda)
4-la ecu
Como te dijeron, para medir la sonda hay que desenchufarla.
También al desenchufarla vas a poder medir si hay voltaje en los cables que alimentan la calefacción de la sonda.
Hasta donde tengo entendido, el consumo de combustible está regulado por la sonda primaria. La que está post-catalizador es para determinar el funcionamiento del catalizador.
Antes de cambiar la sonda hay que estar seguro de que es la sonda y no otra cosa.
27 Ene 2018 21:52
29 Ene 2018 14:26
walterio escribiste:De pasa para desvirtuar un poco, te cuento lo que me pasó a mi.
Tenía un error del sistema EGR, el mensaje de error no era muy claro así que tenía que revisar todo.
Encontré tutorial para probar el sistema EGR que en varios Ford se compone de 3 partes. La válvula EGR, un solenoide que controla el vacío que va a la válvula y un sensor que determina la cantidad de humos que van a la admisión.
Pruebo la válvula y funciona correctamente abre y cierra al darle vacío.
Pruebo el solenoide y hace funcionar la válvula.
Pruebo el sensor que tiene que tener 1V al poner en contacto y resulta que tiene 0V, así ahí si tuve que comprar el sensor. Compré en Amazon un Motorcraft.
Lo recibo, lo instalo, borro errores y se vuelve a prender el check.![]()
El error cambia por uno un poco más claro. Me dice que la válvula EGR se abre en ralentí.![]()
Desconecto el vacío de la válvula y resulta que el sensor marca correctamente ese 1V que tiene que tener estando la válvula cerrada.
Así que con eso descarto el sensor y la válvula EGR y sólo me queda el solenoide.
Lo pruebo y sí, efectivamente aún con la alimentación cortada pasaba vacío a la válvula.
No encontré ningún tutorial de como era ese solenoide así que me pongo a averiguar para comprarlo, pero total, perdido por perdido decido desamarlo.
Al desarmarlo me encontré que tiene un filtro de aire de gomaespuma que viene chupando aire del motor hace 20 años y estaba muy negrito.
Haciendo un poco de pruebas del funcionamiento determiné que el vacío pasa a la válvula EGR cuando el solenoide se activa pero si no está activo chupa aire por el filtro, además ese filtro sirve también para que se descargue la válvula EGR cuando se desactiva el solenoide.
Así que con eso determiné que el filtro estaba tan sucio que el caudal de vacio era mayor que lo que podía pasar por el filtro y lo restante se iba a la válvula EGR y la abría un poco.
Precios de unas válvulas similares andaba por los $1900 en ML. Compré un filtro de gomaespuma de moto de $120, corté un rectangulito, hice un rollito y reemplacé el filtro original.
Armé todo, probé y dejó de prenderse el check !!
Contento como perro con 2 colas.
Un abrazo
29 Ene 2018 17:08