Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

La importancia de respetar lo indicado por manuales (bujías)

04 Feb 2018 21:31

No sería la primera vez que vivo una cosa parecida (en un corsa por algo parecido, se apagaban los dispositivos de GNC : Léase Lazo Cerrado o incluso se apagaba cada 3 o 4 minutos a nafta)

Éste muchacho cambió 1 ECU, 1 sensor de CMP, le pasaron los cables del sensor CMP en paralelo a la instalación original (por fuera) y tantas otras cosas...

Video from : youtube.com

Re: La importancia de respetar lo indicado por manuales (buj

04 Feb 2018 22:59

tiene un problema de comprensión

de textos

05 Feb 2018 08:29

Y quién mejor que Gallo para probar unas bujías! Jaaa. Naaa, hablando enserio, que joda, algo tan simple y económico cómo puede complicar la parte electrónica de un auto.
Lamentablemente a veces las automotrices tienen un poco de culpa a la hora del reemplazo de una pieza o repuesto específico. Una vez ya lo comenté:
En el caso del manual de motor fire 1.4 impreso durante el año 2010 se recomienda utilizar bujías Ngk bkr6e...peeerooo cuando uno va al catálogo online de Fiat se recomienda por el contrario la Ngk bkr5ez.
Lo mismo sucedió con el aceite. El mío (también fue tema en otro post) recomienda utilizar Selenita Pure Energy 5w-30 y un año después mismo motor se recomendaba el Selenita K 15w-40....vaya uno a saber xq....
Y en el caso de una bujía resistiva, la mayoría de las marcas la denominan con la letra R en su código de identificación.

05 Feb 2018 09:01

Me pregunto por qué sigue habiendo bujías sin resistor, no? Incluso cuando yo era chico y teníamos un Dodge Polara, mi viejo le puso un artilugio en el punto central del distribuidor (se enchufaba en el distribuidor y a eso se le enchufaba el cable de la bobina) para filtrar ruidos y que no tuviera interferencias en el equipo de audio, que obviamente no era la radio original.
Cuál es el sentido de las bujías no resistivas si incluso las resistivas ayudan a tener menos interferencia en autos que no tienen tanto problema con eso?

05 Feb 2018 11:08

walterio escribiste:Me pregunto por qué sigue habiendo bujías sin resistor, no? Incluso cuando yo era chico y teníamos un Dodge Polara, mi viejo le puso un artilugio en el punto central del distribuidor (se enchufaba en el distribuidor y a eso se le enchufaba el cable de la bobina) para filtrar ruidos y que no tuviera interferencias en el equipo de audio, que obviamente no era la radio original.
Cuál es el sentido de las bujías no resistivas si incluso las resistivas ayudan a tener menos interferencia en autos que no tienen tanto problema con eso?

muchisimos motores 2t y 4t, sobre todo nauticos, motos de nieve usan bujias sin resistor.

Hay un parque enorme que aun no usa gestion electronica y no tiene estereo

05 Feb 2018 21:30

Ya que estamos con lo de las bujías, he leído y escuchado que algunos dicen que para gas hay que bajar la luz y otros que no. De tanto que leí perdí el hilo de lo que se debe hacer.
A gas, hay que bajar la luz de electrodo o dejarla original? Si hay que bajarla, cuanto (una luz para todos los modelos, un porcentaje de la original o cuanto menos de la original)?
[smilie=icon_sombrero.gif]

05 Feb 2018 21:35

kaesar6 escribiste:
walterio escribiste:Me pregunto por qué sigue habiendo bujías sin resistor, no? Incluso cuando yo era chico y teníamos un Dodge Polara, mi viejo le puso un artilugio en el punto central del distribuidor (se enchufaba en el distribuidor y a eso se le enchufaba el cable de la bobina) para filtrar ruidos y que no tuviera interferencias en el equipo de audio, que obviamente no era la radio original.

muchisimos motores 2t y 4t, sobre todo nauticos, motos de nieve usan bujias sin resistor.

Con esas bujías quedo de araca

06 Feb 2018 22:11

fabián osorio escribiste:
kaesar6 escribiste:

Con esas bujías quedo de araca

El punto es, los motores y circuitos de ignición que no fueron pensados para tener bujías con resistencia funcionan mal con bujías con resistencia?
Según entiendo de Fabian, no le van bien las bujías con resistencia a su camioneta.

06 Feb 2018 23:54

Che Osorio, a la camionetita que usaron en el robo del hotel Conrad en Punta del Este le pusieron bujías con resistencia? jajaja, hicieron unos metros y se bajaron para irse corriendo. Pensaron en pasar desapercibidos para entrar, pero no para salir?.

Full Version