Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Comportamiento irregular en ralenti y deja de acelerar

12 Mar 2018 18:54

Hola muchachada gncera. Ésta vez les traigo una consulta en voz alta para escuchar sugerencias, opiniones porque no tengo idea de donde podría venir la cuestión.

A la mañana, en el primer arranque es donde más se nota, ya que luego de encenderlo queda regulando fallando y al acelerar se normaliza.
Pero ayer me tomó por sorpresa que no aceleraba, no respondía al pedal del acelerador. Se me dió por apagarlo y volver a encenderlo, ahí respondía pero no podía mantener un ralenti estable, no oscilaba, pero caia x debajo delo normal y se podía apreciar el tembleque del motor.
Llego a casa y todo normal. Pero desde ese entonces, al dejarlo un tiempo en ralenti, como puede ser la espera de un semáforo, se siente en forma abrupta como que toce y tiembla bastante el motor x ese lapso de segundo.

Controles que efectué:
Cuerpo mariposa. Se podía apreciar una cantidad mas de lo normal de aceite, se limpió.
El cuerpo de aceleración, desde ese entonces que se me quemó la ecu de gnc, y lo volvieron a mapear, le hicieron un agujero al cuerpo de 2mm si mal no recuerdo para que no caigan las rpm. con el aire encendido. Sinceramente no me gustaba la idea, pero me lo pidió el del taller y dese hace un año que está andando asi y no me trajo algo adverso.
Bujias con luz de 0,75 y cables con 18.000kms.
Y hasta ahí llego, por eso aguardo sugerencias y opiniones.

Desee ya gracias a todos! Saludos

Re: Comportamiento irregular en ralenti y deja de acelerar

12 Mar 2018 18:58

¿Te dejaste agujerear un repuesto de $7.000?

12 Mar 2018 19:43

Pero por un año no le trajo complicaciones. Pato o gallareta, parece que fue pato.

12 Mar 2018 19:46

palio_calenton escribiste:¿Te dejaste agujerear un repuesto de $7.000?

No fue la voluntad querida sino mas bien la voluntad solicitada para que el auto funcionara correctamente. Me recontra aseguró que lo testeo en taxis, remises, etc y que quedaba bien. Y la verdad que lo noté que no caian las rpm dd golpe pero se escucha como una chupada extra de aire que no me gusta demasiado.
En fin, también recordaras/an que le hice la reparación de los engranajes a esa mariposa/cuerpo aceleración.
Ahora se le dió x la falla descripta.
Aguardare mas ideas. Saludos

13 Mar 2018 00:25

Medir compresión.

13 Mar 2018 07:58

Molerpa escribiste:Medir compresión.

Opssss, ok, lo haré medir en cuanto pueda. Qué te hace presumir que venga por ahí el inconveniente? Gracias. Saludos

13 Mar 2018 09:06

GALLOGNC escribiste:

Opssss, ok, lo haré medir en cuanto pueda. Qué te hace presumir que venga por ahí el inconveniente? Gracias. Saludos

que hayas hecho valvulas de escape a la provenzal

13 Mar 2018 09:33

kaesar6 escribiste:
GALLOGNC escribiste:

que hayas hecho valvulas de escape a la provenzal

Y eso por qué sucedería? Repregunto para desentrañar mi duda.... gracias

13 Mar 2018 17:24

palio_calenton escribiste:¿Te dejaste agujerear un repuesto de $7.000?

con que razon?

Te dejas manosear el auto con soluciones que no lo son, eso deriva en un mal funcionamiento y un mal funcionamiento compromete las partes del motor.

Es como ir al medico y que este te haga un agujero en la panza por que estas estreñido, no va a terminar bien.

Intuyo que algun ingeniero de fiat debe haber tenido en cuenta la toma de fuerza del aire acondicionado, utilizando algun tipo de motor de ralenti, pap o mariposa electronica para tal fin, si el agujero es lo que va, no hubiesen gastado yanto

13 Mar 2018 20:14

GALLOGNC escribiste: le hicieron un agujero al cuerpo de 2mm si mal no recuerdo para que no caigan las rpm. con el aire encendido.

Imagen

14 Mar 2018 06:43

Ahh bien, entiendo a donde apuntan.
Ayer hice una prueba mas que simple en el momento que tocia un poco con gas en ralenti, o sea, lo pasé a nafta y en éste combustible no lo hacía. Con tal información, qué podría revisar en gnc? Variador? Gracias

14 Mar 2018 08:33

piensa piensa, siempre ante cualquier cosa vas al variador. Déjalo en paz al pobre al menos hasta estar seguro.

14 Mar 2018 10:04

palio_calenton escribiste:piensa piensa, siempre ante cualquier cosa vas al variador. Déjalo en paz al pobre al menos hasta estar seguro.

Jaaaa pobre el AEB tiene el premio al aguante by gallo! Ya tiene oxido el tornillo del variador x el tiempo que no lo jodo.
Pero por qué apunté alli, una vez, el switch que regula en quitar el avance en desaceleración estaba muy al límite entre luz encendida y apagada y en ciertas ocasiones me quedaba siempre con avance y ahi me hacía este síntoma, y justo coincidió en que en nafta no lo hizo. Entonces lo asocié a que podría estsr jodiendo x allí. Sinceramente no lo pude revisar, al menos para descartar y seguir buscando. Saludos

18 Mar 2018 20:29

Hola nuevamente, sigo sin poder descubrir el inconveniente. Revisé todos los cableados, ramal del variador que van a los sensores etc y nada. Me llama la atención que ese leve tironeo lo hace cuando voy pisando apenas el acelerador, y en cuanto lo presiono un poco mas deja de sentirse esos "tironcitos". Que catzo estaría sucediendo!? Gracias. Saludos

18 Mar 2018 21:45

Full Version