Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Presion ideal gomas blandas

04 Abr 2018 08:23

Hola Gente:
Cambié las Pirelli p400 de atrás (las inflaba con 33 libras) y puse Dunlop touring T1 (mucho mas blandas). Resulta que aún con 34 libras se ven mucho mas "aplastadas" casi como si estuvieran adelante.
¿como puedo saber si está apoyando bien o mal? (es decir saber si debo subirlas hasta 36/38 libras ?

Re: Presion ideal gomas blandas

04 Abr 2018 09:27

Para mi la presión de inflado tiene que ser la que indica el manual, indistintamente de la marca de la cubierta, obviamente manteniendo la medida de fabrica.

Igual si la chequeo cada 3 meses es mucho, jajaja.

04 Abr 2018 09:41

quizas de talon sean mas blanda pero la superficie de apoyo no

pintura negra y hacerlas apoyar sobre una papel blanco

04 Abr 2018 09:59

debe ser la goma mas blanda y con mayor deriva del mercado, tiene buen agarre pero es otro manejo. Con mas presion vas a perder parche de contacto y los laterales van a seguir asi pues es asi su diseño, de hecho trae un labio salva llanta por el desplazamiento lateral dinamico que tiene

04 Abr 2018 10:08

Fui a buscar que era deriva y encontré esto:
https://diccionario.motorgiga.com/dicci ... 193811.htm
Imagen

Si es eso creo que ya lo percibí en un giro brusco para no atropellar a un cliclista que salió pedaleando a contramano de adelante de un camion. Cuando rectifiqué el rumbo hizo un pequeño coletazo que las pirelli no hacian.

04 Abr 2018 11:25

Palio, igual fijate que en el costado de las ruedas dice la presión máxima de inflado, guarda de no pasar de esa presión.

Por el tema de la deriva, quiere decir que el ángulo de deriva está en función de la altura del talón, de la dureza del talón, de la velocidad, del ángulo de giro y de la masa del vehículo, aumentando cualquiera de esas variables aumenta el ángulo de deriva.

Esto explica muy bien la razón técnica de por qué hay que bajar la velocidad en una curva cerrada, siempre dentro de los límites de la adherencia, claro.

04 Abr 2018 11:41

palio_calenton escribiste:Fui a buscar que era deriva y encontré esto:
Imagen

Si es eso creo que ya lo percibí en un giro brusco para no atropellar a un cliclista que salió pedaleando a contramano de adelante de un camion. Cuando rectifiqué el rumbo hizo un pequeño coletazo que las pirelli no hacian.

exacto, siendo la unica variable mencionada el cambio de neumatico, confirmas lo que te digo. Ojo es muy buen neumatico, te perdona muchas cosas pues esa deriva que parece falta de control por otra parte sostiene el parche de contacto. neumaticos mas duros estructuralmente y de compuestos malos derrapan directamente antes de deformarse lo que deforma la dunlop.
La sensacion es la del neumatico blando, cuando te acostumbras ya no lo percibis

04 Abr 2018 14:12

si si, desde la fiorino hasta ahora que pongo dunlop salvo el palio que le puse bridgestone que no me resultaron buenos, la garantía fue pésima.

04 Abr 2018 19:47

palio_calenton escribiste:Fui a buscar que era deriva y encontré esto:
Imagen

Estaba viendo las SP touring justamente... creo que no las voy a comprar entonces...

05 Abr 2018 08:26

Ya las tengo instaladas adelante y le puse ahora atrás tambien, es decir he vuelto a elegir el producto.
Depende el uso. Si vas a 20 km/h de velocidad máxima cualquier cosa te funciona.

Te comparto mi experiencia personal, no para debate y si alguien tiene otra experiencia puede sumarla (aunque agradezco no confrotar, en todo caso sumar)

En los diferentes autos he tenido firestone, fate, pirelli,dunlop, bridgestone y alguna otra tipo supermercado que ni recuerdo.
Las firestone, no se gastaban. Simplemente me cansé de usar el auto y las gomas ni indicios de desgaste. Eso si .... no pretendas frenar porque el agarre es cercano a cero. La cosa fue ponerlas y duplicar la distancia de frenado respecto a las gomas anteriores ( de supermercado). Mi valoracion es: firestone nunca mas.

Fate, peor que firestone. yendo a 40km/h en una esquina la he llegado a cruzar enterita con las 4 gomas bloqueadas en asfalto seco. Prefiero tirarme montaña abajo en un carrito de rulemanes, es mas seguro.

Pirelli, Buen agarre, no se gastan pero se deforman. Lo cual no me agrada demasiado, porque ves al neumatico bien y de un dia para otro el auto comienza a vibrar y chau a garpar gomas nuevas. Me gusta que me avise con un poquito de anticipación. Mi valoracion es: No la descarto en un futuro.

Bridgestone, Buen agarre en seco y mojado. me dieron una garantía por todo tipo de daño de 2 años. Aún infladas con 30 libras se le hizo un huevito gracias al intendente de la fecha (y LPMQTP), entocnes fuí a la garantía y me dijeron minga. Entonces les dije: minga te vuelvo a comprar.

Dunlop, Muy buen agarre en seco y bueno en mojado. las he llegado a usar hasta tener los alambres afuera. Buena vida util 70/80 mil km adelante y un poquito mas kilometraje atrás. La distancia de frenado realmente muy buena y me ha salvado varias veces. Mi valoración: las volvería a usar.
Peeeeero, cuando fuí a trelew me encontré mucho polvillo en el asfalto propio de los vientos patagónicos y la pérdida de adherencia fue muy grande al punto que un giro normal en una esquina incluida chillido de gomas. Por eso imagino que las valoraciones que podemos dar van a cambiar respecto a la zona en donde vivamos.

Un último comentario. Creo que depende del manejo, yo soy de los que sale primero en los semaforos (sin chillar gomas), pero al llegar a la esquina estoy con el freno pisado y en condiciones de frenar del todo si es que viene alguien o veo un peatón.

08 Abr 2018 19:51

Hola Christian. Estuve leyendo tus comentarios y ahora te comentarè mi situaciòn personal. Respecto a la presiòn de inflado, trato de seguir lo aconsejado en el manual. Por ejemplo en ciudad recomiendan 28psi, y a plena carga 31 psi. Cuando salgo a ruta lo llevo en 29, no lo siento con mayor agarre con 31, lo siento medio flan y en curvas como que el talon no se acomoda, en cambio en 29 lo siento perfecto. Nunca un drama.

Respecto a lo que te sucediò con Bridgestone, me ha pasado a mi con tal marca y tambièn con Michelin. En el primer caso, pasò mas por la confianza de la casa que me vendiò los neumaticos y me la respusieron sin drama alguno. Con Michelin me costò un poco más, pero al hacer la queja administrativa en el 0-800 de "dieron una cagada de pedos " al local y enseguida se comunicaron conmigo para solucionar el inconveniente y autorizaron el reemplazo x una nueva. Excelente laburo de la marca.

Yo he probado muchas, pero las que me dieron òptimos resultados con la mejor relación producto-durabilidad fueron las Michelin Energy SAver green. Un caño! Las Goodyear Eaggle Effcientgrip tambièn comenzaron siendo excelentes, pero en durabilidad va media floja, se gastan bastantes.

Saludos

08 Abr 2018 22:07

En el 505 tenia P4000 o p400, una verga eran pero se veia recto el talon. Puse yokohama Bluedrive y siempre parecen desinfladas, aun con los 32 que las uso... El 404 lo mismo cuando pase de 4 gomas falopa que tenia a las a-drive

Imagen

09 Abr 2018 08:34

Si lucas, tengo muy buenas referencias de yokohama, las tengo en mucha estima pero están fuera de mi presupuesto.

Esto siguiente lo digo medio de guitarrero y corrijanme por favor. Si el fabricante sugiere 30 para una goma dura, al poner un caucho mas blando uno debe poner por ejemplo 32.

Con los pozos del intendente de turno ( y LPMQLRP), con 30 se me marcan las cubiertas, y con 32 me va perfecto y tengo un desgaste parejo.

09 Abr 2018 09:34

palio_calenton escribiste:Si lucas

palio_calenton escribiste: corrijanme por favor.

Ya que lo pedís. Matias. Se llama Matias :JAJAJA:

09 Abr 2018 11:08

jajajaj, si. Perdon eso me pasó por mirarle la firma mientras escribia. Perdon Mati, va con cariño.

Full Version