Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
11 Abr 2018 09:47
Amiguitos...
Ayer se me soplo la junta del 11..
Habia empezado a jorobar hace un par de dias.. lo tuve en observacion y anoche, regresando, PIFFF.. Burbujotas, vapor, agua por el piso... (de la calle, no del habitaculo, eh?)
Estoy muy corto de guita.. Sera muy complicado hacer el laburo yo mismo?
QUe marca de junta recomiendan?
Se torquea esa tapa?
Gracias!!!
PD: Por lo menos el 11 tuvo la decencia de palmar a 20 mts. de casa. Nada que reprochar...
11 Abr 2018 11:32
leo atentamente, creo que tengo algo similar.
11 Abr 2018 11:58
El_Autentico_Hernan escribiste:Amiguitos...
Habia empezado a jorobar hace un par de dias.. lo tuve en observacion y anoche, regresando, PIFFF.. Burbujotas, vapor, agua por el piso... (de la calle, no del habitaculo, eh?)
Se torquea esa tapa?
Gracias!!!
PD: Por lo menos el 11 tuvo la decencia de palmar a 20 mts. de casa. Nada que reprochar...
sinseramente son cosas que hasta que no desarmas, no sabes. Comprobaste no tener serenito?
SI estas jugado, limpieza sin tocar las camisas demasiado, pintura sintetica a las dos caras de la junta y armas. Puede durar un segundo o toda la vida
11 Abr 2018 14:18
kaesar6 escribiste:El_Autentico_Hernan escribiste:Amiguitos...
Se torquea esa tapa?
Gracias!!!
sinseramente son cosas que hasta que no desarmas, no sabes. Comprobaste no tener serenito?
SI estas jugado, limpieza sin tocar las camisas demasiado, pintura sintetica a las dos caras de la junta y armas. Puede durar un segundo o toda la vida
No, aun no verifique nada mas que lo que te describo.
Lo que si tengo comprobado es que pasa compresion al circuito de refrigeracion. Infiero que eso es sintoma inequivoco de juntacion de sopla... Anoche no pude revisar el tachito recuperador a ver si flotaba manteca. La varilla salio limpia (o sea: Solo con aceite.)
Ademas tendre que revisar si no revento alguna manguera porque escuche un PFFFFFFF violento instantes antes de estacionar, previo a una subida abrupta de la aguja de temp.
No entendi muy bien lo que me decis de la pintura. Es para reparar la junta vieja o para colocar la nueva, usando la pintura a modo de sello?
En un mensaje, @Chris Vallejos me tiro un par de tips, pero no se muy bien como seria el tema al armar, si hay que regular luces de valvulas o que...
Me imagino que no debe ser solo sacar - cambiar - poner...
Si me hacen un tuto APB, yo me animo...
11 Abr 2018 14:49
El_Autentico_Hernan escribiste:Me imagino que no debe ser solo sacar - cambiar - poner...
Sí.
Bah, no tan así, es como dice César.
Ya tenemos un dato, no hay agua en el aceite.
Pero básicamente sacar múltiples, sacar tapa, limpiarla bien, controlar plano y medio que en el mejor de los casos armar, poner a punto, poner correa... Ya questamos regular válvulas... y si estuvo así de fácil tomar 20 cervezas picada por medio (milán y queso máquina) a cuenta y salud de Cacho.
11 Abr 2018 15:03
fabián osorio escribiste:El_Autentico_Hernan escribiste:Me imagino que no debe ser solo sacar - cambiar - poner...
Sí.
Bah, no tan así, es como dice César.
Ya tenemos un dato, no hay agua en el aceite.
Pero básicamente sacar múltiples, sacar tapa, limpiarla bien, controlar plano y medio que en el mejor de los casos armar, poner a punto, poner correa... Ya questamos regular válvulas... y si estuvo así de fácil tomar 20 cervezas picada por medio (milán y queso máquina) a cuenta y salud de Cacho.
Bueno, este tiene cadena...
POr eso.. si el tuto es BIEN PERO BIEN APB (que incluya la parte en la que te dicen Primero abri el capot...) yo le entro. Me "asusta" el tema de no dejar bien el punto...
Estoy viendo un par de videos en el tubo... Veo que no le colocan pegamento... Es asi?
11 Abr 2018 15:20
el punto y la cadena no lo tocas, ya que es varillero, sacas la tapa con las valvulas, balancines y demas, y queda todo el resto.
yo la vez que sople junta, no tuve mayonesa, se soplo entre una camara de agua y un cilindro, el aceite ni se entero.
11 Abr 2018 15:42
vuelobajito escribiste:el punto y la cadena no lo tocas, ya que es varillero, sacas la tapa con las valvulas, balancines y demas, y queda todo el resto.
yo la vez que sople junta, no tuve mayonesa, se soplo entre una camara de agua y un cilindro, el aceite ni se entero.
Al parecer aca es la misma situacion... Ojala...
11 Abr 2018 19:38
vacia el agua
vacia el carter, por las dudas si se te cae agua, ese aceite si tenias para andarlo no lo jodes.
sacas multiples enteros, mangueras, cablerios, quitas bulones y sacas la tapa.
limpias con motimer verde toda la tapa y si sos cuidadoso los restos de junta con un formon o similar sin lastimar la superficie.
Trata de sacr lo mas entero que se pueda la junta , sacale foto y subila
si e queres me la mandas por face.
Una vez limpia el plano lo podes verificar con un buen vidrio sano, lo aceitas apenas, le pasa un papel y apoyas el vidrio, si hay algun lugar que no toca el vidrio no cambia la apariencia.
Si andas sin guita, hay que innovar con lo que haiga, ahi vemos. Un plano no sale tanta plata pero hay que ver si tenes material, ya que es aluminio renol
11 Abr 2018 20:19
Contas con las herramientas ? , quizas con algun ayudante? , Es relativamente sencillo , con sus bemoles off course.
11 Abr 2018 22:12
hachex escribiste:Contas con las herramientas ? , quizas con algun ayudante? , Es relativamente sencillo , con sus bemoles off course.
Eso, mas en ese motor, es bastante amistoso, no tenes temas de puesta a punto ni similar, solo renegas con las mangueras y purgar
11 Abr 2018 22:44
Si tenes 200 mangos (tal vez 150) para limpiar tapa y block compra dos paños
scotch brite el compuesto gris para el block y el bordo para la tapa (¿o era al revés?
![icon_pensando [smilie=icon_pensando.gif]](./images/smilies/icon_pensando.gif)
, bueno el suave para el aluminio). Lo grueso lo podes sacar con una hoja de cutter.
12 Abr 2018 00:00
repito, ojo las camisas
12 Abr 2018 15:33
Que buenas las respuestas!!! Gracias!!
Cuento con herramientas, menos torquimetro, que Christian vallejos me lo ofrecio.
Soy muy cuidadoso y prolijo en general cuando laburo con las manos.
Estoy corto de guita, pero una cosa es gastarme 2 lucas y muy otra, 5 gambas en juntas (o lo que salga el kit.)
Entiendo que ademas, por haber desmontado admision y escape, debo cambiar TAMBIEN esas juntas?
Se coloca algun pegamento o con la presion del apriete es sufi?
Sigo leyendolos!
Gracias!!
Full Version