Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Dudas bobina encendido

12 Abr 2018 10:36

Buen dia muchachos, Tengo un Mitsubishi Sapporo 2 litros, tengo problema con la bobina de encendido que se calienta y muere el sistema de encendido y se para el motor. Que bobina me recomiendan????
El distribuidor no tiene platino, funciona con señal, segunda duda, serviria la bobina de los vehiculos que funcionan con platino?
Desde ya gracias y espero respuesta [smilie=icon_arriba.gif]

Re: Dudas bobina encendido

12 Abr 2018 10:47

Imagen

Tengo esta bobina Marchal desde hace unos años, serviria????

12 Abr 2018 18:20

Es muy riesgoso usar una bobina que no sea para ese vehículo.
Si no tiene distribuidor, es muy posible que la señal venga desde la ECU y si la resistencia estática y dinámica no son similares dentro de cierto rango puede o no funcionar o quemar los transistores de la ECU.
Antes de hacer pruebas habría que conocer más datos de la bobina original y de la que quieras poner de reemplazo

13 Abr 2018 09:11

Mi vehiculo tiene distribuidor con encendido electronico, sin platino, es un auto de 1981.

13 Abr 2018 15:14

Segun yo entiendo walterio está tratando de prevenirte que el distribuidor electrónico tiene por dentro un transistor que exita a la bobina. Y creo entender que dice que si lo que tenes intencion de poner no tiene valores similares de inductancia y resistencia estática. puede ser que se queme. Y puede ser que pases de tener una bobina dañada a tener una bobina y un distribuidor dañados.

La explicacion teorica es bastante densa y podemos pasar de una simpleza de "tienen distinta resistencia los bobinados" hasta hacer integrales con GAUSS.

Yo no se en el ámbito automotriz si hay algún nexo común, pero las variables mas importantes son: Vueltas de alambre del primario. Ancho del alambre. Relacion de vueltas entre primario y secundario. Núcleo ( el punto de saturacion).
Hasta donde yo sabía las bobinas de los platineros eran bastantes comunes entre diferentes autos y esa estandarizacion se fue al demonio con el avance de la inyeccion y lo que me da a entender el compañero walterio es que mi presuncion sobre dicha estandarizacion sería incorrecta.

13 Abr 2018 18:48

Gracias por las respuestas.

Full Version