Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Surco en electrodo de bujia

07 May 2018 10:03

Que tal, alguien sabe porque se forma ese "surco" en el electrodo central de las bujias?
Pongo una foto para que vean el detalle

Imagen

Son bujias NGK modelo bkr5ez. Para referencia, son las que estuve usando con el auto con fallas por mezcla rica de combustible. Cuando les limpie el carbon, me encontre con esa canaleta en el electrodo, en las 4 bujias.

Se que NGK fabrica bujias con el electrodo en V (https://www.ngk.de/es/productos-y-tecnologias/bujias-de-encendido/tecnologias-de-bujias-de-encendido/bujias-de-encendido-con-corte-en-v-en-el-electrodo-central/) pero en este caso eran las comunes.

Gracias por el desburre, saludos!

Re: Surco en electrodo de bujia

07 May 2018 10:37

http://es.sparkplug-crossreference.com/ ... _PN/BKR5EZ

viene asi

07 May 2018 12:19

Gracias por el dato. Estaría casi seguro que las que compre tenían el electrodo normal, no en V, pero no te lo puedo confirmar al 100%
Por eso me llamo la atencion y empece a investigarlo

Saludos!

07 May 2018 18:28

[smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]

07 May 2018 22:57

¿Los ponen con un destornillador plano?

08 May 2018 00:32

fabián osorio escribiste:¿Los ponen con un destornillador plano?

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

08 May 2018 01:08

Si y después doblan con un martillo el "fierrito" ese, pa' que no se salga

08 May 2018 13:50

Hola, como bien te dijo César, es la construcción de la bujía NGK en material cobre. Igual hay 2 cosas que debes tener en cuenta. En NGK actualmente existe en el mercado las denominadas "verdes" )green). Las identificas con su leyenda en dicho color y supuestamente están orientadas más al mercado del GNC. La encontraras en NGK BKR6E, x ejemplo, lo cual a la que tenes instalada es un grado térmico mas frío y por ende te debería funcionar mejor con gas.
Info de NGK Green: http://www.ngkntk.com.br/automotivo/es- ... reen-plug/

Y atento a la duda específica que tuviste, difiere del constructor, ya sea por patentamiento o ingenieria aplicada, las Denso eso lo tiene en la punta del electrodo (la ranura), las Bosch son en V, las Eyquem todas planas, etc etc.

Cada una "vende" un mejor desempeño en x condición, a veces cierto, otras cuantas un mito. Espero haber sido claro. Saludos :megusta:

09 May 2018 06:54

GALLOGNC escribiste:lo cual a la que tenes instalada es un grado térmico mas frío y por ende te debería funcionar mejor con gas.

Si , básicamente para evitar contra-explosiones o ignición a destiempo

09 May 2018 07:46

GALLOGNC escribiste:lo cual a la que tenes instalada es un grado térmico mas frío y por ende te debería funcionar mejor con gas.

por que funcionaria mejor?
funcionaria mejor?
o solo funcionaria?
cual es la verdadera razon por la cual se suele adoptar un (uno) grado termico mas bajo que el diseñado para uso a nafta?

09 May 2018 08:24

¿sera lo que dijo Hernan? Yo de eso no se nada, me sumo a la pregunta.

09 May 2018 09:11

kaesar6 escribiste:

funcionaria mejor?
o solo funcionaria?
cual es la verdadera razon por la cual se suele adoptar un (uno) grado termico mas bajo que el diseñado para uso a nafta?

Si mal no recuerdo, es para evitar la autoignicion ya que el poder de inflamación del GNC es distinto al de nafta, y por eso se suele recomendar un rango mas frio. Sinceramente, ya saben que soy el chiflado de las bujias. Voy a hablar de un caso personal que en su momento lo saque a luz. El siena fire 1.4 segun manual recomienda NGK BKR5EZ, pero a los 2 años x manual y no se por qu{e cambiaron para identico motor a las NGK BKR6E,. Yo he probado de las 2, y no le he notado una diferencia significativa, pero si por ahi con las mas calientes el motor se lo notaba levemente con más reacción. Tambien se habla que las bujías de rango térmico mas frias son ideales para motores de gran potencia y las calientes de menor potencia.

Si hay algo que corregir, adelante....me gusta aprender. Saludos :megusta:

09 May 2018 10:10

hachex escribiste:Si , básicamente para evitar contra-explosiones o ignición a destiempo

Que alguien me corrija, pero estoy muy seguro que en gas es muy difícil el autoencendido.

09 May 2018 10:31

kaesar6 escribiste:

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Enserio pregunto. ¿No se de qué te reís? :mrgreen: :mrgreen:

Qué hacé César??!!! Veo que andás por acá.

09 May 2018 10:35

Pana escribiste:
hachex escribiste:Si , básicamente para evitar contra-explosiones o ignición a destiempo

Que alguien me corrija, pero estoy muy seguro que en gas es muy difícil el autoencendido.
GALLOGNC escribiste:
kaesar6 escribiste:

funcionaria mejor?
o solo funcionaria?

Si mal no recuerdo, es para evitar la autoignicion ya que el poder de inflamación del GNC es distinto al de nafta, y por eso se suele recomendar un rango mas frio. Sinceramente, ya saben que soy el chiflado de las bujias. Voy a hablar de un caso personal que en su momento lo saque a luz. El siena fire 1.4 segun manual recomienda NGK BKR5EZ, pero a los 2 años x manual y no se por qu{e cambiaron para identico motor a las NGK BKR6E,. Yo he probado de las 2, y no le he notado una diferencia significativa, pero si por ahi con las mas calientes el motor se lo notaba levemente con más reacción. Tambien se habla que las bujías de rango térmico mas frias son ideales para motores de gran potencia y las calientes de menor potencia.

Si hay algo que corregir, adelante....me gusta aprender. Saludos :megusta:

Ahora tiene mejor forma.

primer punto a gas si hay ignicion si la mezcla gas/aire se encentra con un punto incandescente. Como la camara de combustion suele estar a mayor temperatura a gas que la tra (temperatura) de diseño para nafta, optamos por una bujia un tanto mas fria para que evacue calor por su cuerpo y de esa manera no llegue en su electrodo externo a una temperatura que cause un doble frente de llama.

Que el valor de octanos del gas te permitan mayores rc, no significa que no pueda presentar un caso de doble ignicion, una normal por salto de chispa y otra por un punto caliente en la camara(bujia, un trozo de carbon, un bore afilado de la camara, etc)

Full Version