Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
30 May 2018 18:36
Buenas tardes. Tuve que sacar el catalizador original ya que estaba tapado . Resolví la lectura de la sonda dos y no volvió a prender el chek. Todo bien salvo mi conciencia cuando me paro atrás del auto y me siento el unico responsable del calentamiento global. Un amigo escapista me ofreció un catalizador de un Renault symbol que podría adaptar sin garantizar resultados .entiendo que cada motor tiene "su"catalizador por algo pero mi bolsillo y mi conciencia no pueden competir. Uno original salía 14000 pesos hace 4 meses. Pregunto:que problemas me traería adaptar uno de otro vehículo y que tendria que tener en cuenta ? Gracias
30 May 2018 19:33
que genial pregunta.
31 May 2018 18:17
?????? Palio, habrá que seguir contaminando?no hay un alma verde que me tire un centro?
31 May 2018 20:43
Si son similares los motores (de ésta época) y desplazan lo mismo, valores de torque y potencia similares y en el mismo lugar, lo más probable es que ande igual
01 Jun 2018 08:24
superpelau escribiste:?????? Palio, habrá que seguir contaminando?no hay un alma verde que me tire un centro?
yo de estas cosas no se nada.
gracias moler
01 Jun 2018 16:47
Gracias moler por ocuparte.trate de ver el tema torque y potencia y el del symbol se queda corto en todo .aclaro no entender nada de lo que leo. Me ofreció tambien el de un bora 1.8 turbo y el de un bora 2L que se podrian adaptar . Se me ocurre , de puro bruto, que si el catalizador es para mayor cilindrada que mi motor k4m ,estaría sobredimencionado y no seria un obstáculo a la salida de gases. Aun no siendo ideal trabajaría catalizando algo y seria mejor que el caño directo que tengo ahora .si estoy diciendo tonterías pido disculpas
02 Jun 2018 13:33
Pela, cuando no se sabe se pregunta. Y puede que al que sabe le parezca una tontería, pero para mi que soy ignorante de esto no lo es. Y si lo fuera será grandioso aprender los porque.
Hay un refran chino que dice "el que pregunta es ignorante por 5 minutos, el que no pregunta lo es toda la vida". Por el sentido peyorativo/insultante que le damos a la palabra ignorante en argentina suele ser mal interpretado el refran. Pero en segunda lectura toma mejor significado, a mi me sirve y lo comparto por eso, para que siempre nos animemos a preguntar.
03 Jun 2018 08:08
Tenia entendido que el residuo de la compustion del metano , lo liquida al toque , tendria que chequearlo, supongo que dependera de cuanta nafta se adicione y muchos etc , pero ya el funcionar a GNC mejora el temita de las emisiones malisimas , fijate ... Ya estas contribuyendo para matar al planeta mas lento
03 Jun 2018 11:26
superpelau escribiste:Gracias moler por ocuparte.trate de ver el tema torque y potencia y el del symbol se queda corto en todo .aclaro no entender nada de lo que leo. Me ofreció tambien el de un bora 1.8 turbo y el de un bora 2L que se podrian adaptar . Se me ocurre , de puro bruto, que si el catalizador es para mayor cilindrada que mi motor k4m ,estaría sobredimencionado y no seria un obstáculo a la salida de gases. Aun no siendo ideal trabajaría catalizando algo y seria mejor que el caño directo que tengo ahora .si estoy diciendo tonterías pido disculpas
no es errado tu razonamiento
Full Version