Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

pedal de freno no queda firme

02 Jun 2018 18:20

buenas a todos, como dice el titulo,u otra forma de décirlo, seria que no agarra pedal el freno, o sea se va al fondo, esto después de haber puesto todo lo que hacia falta para el sistema de frenos, todo en buenas condiciones y el resto nuevo, cilindros de frenos picados se pusieron nuevos y bomba de freno( doble circuito), nueva.el procedimiento que use para purgar, fue con una manguerita, puesta en el purgador, bombie varias veces hasta que no vi mas aire y un poco mas y cerre el purgador, despues saque la manguera,empezando por la cañería mas larga, y así sucesivamente por último la mas corta,el resto de los purgadores los deje cerrados,revise perdidas y en un momento vi una gota en la salida de la bomba hacia las lineas traseras, elimine esa pérdida y purgue otro poco, no mucho por que me quede sin líquido(no es que se haya quedado sin líquido la bomba) ahi tal vez me quedo aire, y lo que hace el pedal cuando tenia esa gota de pérdida y despues que no perdia mas, es que se va al fondo y ahí algo frena, si bombeo rápido unas 5 a 6 veces toma firmeza en la mitad del recorrido y se mantiene, si suelto el pedal se va a fondo de nuevo al pisarlo, los patines tienen una regulación y deje hasta rozando un poquito las cintas, por si acaso digo que no lleva servo el sistema. No se si faltara purgar o que podrá ser.Algo que me llamo la atención es que cada vaso de la bomba lleva dos agujeros, uno mucho mas chico que el otro, y por el mas chico al apretar el pedal salta un chorro de líquido, y veo que el del vaso de la lineas traseras no lo hace, eso mismo lo vi cuando purgue la bomba puesta en una morsa, y también vi que de ese vaso tardo mas tiempo en salir líquido.les agradecería algunas sugerencias, saludos.

Re: pedal de freno no queda firme

02 Jun 2018 18:55

yo siempre he purgado con 2 personas y sin mangueras.
paso 1: Persona 1: bombea el freno 4 o 5 veces y mantiene apretado.
Paso 2: Persona 2:Abre el purgador y lo vuelve a cerrar.
Paso 3: Persona 1: suelta el pedal.
Paso 4: Si salieron burbujas, volver al paso 1, caso contrario pasar a otra rueda.

Tengo entendido que en fábrica llenan desde las mangueras poniendo el líquido de abajo para arriba, y ahorran el purgado, que tal vez es lo que hayas tratado de hacer.

02 Jun 2018 20:47

no, el líquido lo envío desde la bomba hacia los cilindros.
y otra duda que me aparece ahora, es que si bien empecé por la cañería mas larga,el líquido hacia los cilindros traseros va por un solo flexible, este se enrosca a una tee,la rosca del flexible esta mas alta que la rosca de la cañería las larga( por la que empecé) o practicamente a la misma altura y esta ultima esta mas alta que la rosca de conexión de la cañería mas corta, tal vez eso influya en el purgado, no sé, pienso que alomejor, al abrir el purgador de la linea mas baja, haga que se baje liquido y se cree un espacio de aire.

02 Jun 2018 21:06

Primero probaria con comprar 500 cc de liquido y molestar a un conocido / amigo/ ayudante y volver a purgar .

02 Jun 2018 23:28

Para hacerlo uno solo hay que usar una bomba de vacío.

04 Jun 2018 13:58

Pagale el alfajor a tu sobrino para que bombee, pero nunca le muestres qué es lo que se afloja (purgador)

Jelou César!!!

04 Jun 2018 14:54

jejejeje, y tene cuidado que el que bombea no sea de esos que no fueron favorecidos en la repartija de cerebros.
Estaba yo tratando de purgar el freno trasero sin la rueda (porque cambie el cilindro), y le pedí a un amigo que bombe el freno...... pero bombeo el embrague y el auto se fue para adelante y se vino abajo :JAJAJA:

05 Jun 2018 17:50

buenas, seguí las instrucciones con un ayudante y sigue sin agarrar pedal, volví a purgar la bomba, en todas las líneas salio un poco de aire, y repetí de nuevo todas las cañerías, no salia nada de aire, solo parece frenar un poquito mas que la primer vez, bombeando agarra a mitad de recorrido y no se hunde a presión constante, me queda revisar todas las campanas por si deje algún patín desconectado, y otra que no se, es si unas valvulitas de presión residual que trae en cada salida de la bomba, no anden bien, digo no se porque algunos dicen que si no andan el pedal se va al fondo, otros que es para que reaccione un poco mas rápido.saludos.

05 Jun 2018 18:02

Creo que sigue habiendo aire. Yo de esto mucho no se. Pero mi suegro primero purgaba la bomba en una morsa. tapaba con los dedos los agujeros y se iba a conectarla.

05 Jun 2018 19:01

si, así hice yo.y con respecto al aire, que aclaro, es la primera vez que me pongo a hacer algo así, lo que hice, por ejemplo la linea mas larga, teniendo en cuenta el diámetro interior, calcule el volumen que ocuparía el líquido y pase mas cantidad de ese volumen, o sea que pienso que debería haber salido todo el aire.
Que pueda haber aire todavía no se, y no tengo idea que efecto pueda llegar a tener si es una burbuja chica o grande.saludos.

05 Jun 2018 19:30

Hace años el de una casa de frenos me dijo que las burbujas siempre bajan hasta acumularse en los cilindros/pistones ( digamos en las ruedas para decirlo sencillo, aunque sea incorrecto).
No se porque decia eso, ni tampoco si es cierto.

05 Jun 2018 19:54

la accion del bombo es fundamental

no vale aburrirse y bombear como debutante, la accion de bombeo es relativamente lenta y completa en toda su trayectoria, sobre todo los finales de carrera(dejar elevar todo el pedal y llevarlo hasta el final sin forzar, si esta mal regulado el servo podes quebrar la valvula plastica interna).

la accion no lleva mas de tres a cinco bombeadas por vez. Cuando el pedal comienza a subir(vulgarmente comienza a dar resistencia e incluso toma pedal) la idea es no darle con fuerza a lo bruto, si no , al sentir EN EL `PIE, que el pedal afloja al abrir el purgue, seguir el pedal a la máxima velocidad posible, eso provoca "arrastre de la burbuja" (si observas una manguera cristal veras que eliminar la "soda" cuesta muchisimo y en agua, imaginate lo que cuesta con liquido de frenos, mugre,residuos de Aluminio, goma, etc).

El que abre el purgue no es menos importante

Imagen

es ideal usar una manguera limpia en el purgue, abrir de golpe las primeras veces, pero para verificar si sale soda, abris suave de manera que el liquido no salga repentinamente y puedas evaluar la calidad del purgue.

Es fundamental entender que uno deberia purgar completamente cualquier sistema que tenga o utilice fluidos para frenos, ya que es muy habido de humedad y eso modifica las propiedades del liquido, principalmente su punto de evaporacion y cuando lo exigiste dos veces seguidas seguis de largo.

Tema bomba, ya fue explicado varias veces pero uno no lee todo

son de doble circuito
por ende existe una division hidraulica movil entre ambas bombas en serie. Puede pasar que una bomba con esa division deteriorada levemente haga perder presion a uno de los circuitos (generalmente el trasero) sin perder freno adelante pero perdiendo "pedal considerablemente pues dicha presion se reduce por la perdida de fluido hacia el vaso por el orificio de alimentacion del circuito delantero

Imagen

si recorres el dibujo anterior de tu derecha a izquierda en el medio ves una doble empaquetadura(una sella hacia adelante la otra hacia atras) si la trasera se deforma, desgasta o lastima, la presion de la camara trasera pasa al vaso delantero.

a veces levantar la rueda a purgar bastante ayuda

05 Jun 2018 21:03

gracias por los consejos, voy a revisar que este todo bien armado y purgar como lo recomienda kaersar6,yo lo estuve haciendo como la foto, con manguera y tarro, y si que se veía esa soda.
Algo aparte que pude ver es como la siguiente imagen, que pego la dirección, (no se como se pone directamente con el celular)
file:///storage/emulated/0/Download/main-qimg-58e5d12cd44a6d4c4f05beba3885797c-c.jpeg
lo que se puede apreciar si es que realmente debería ser así, es que los sellos que comprimen el liquido, en la imagen están justo al ras del agujero mas chico, en mi bomba, hasta ahora lo hice en la que reemplace y mas o menos veo a ojo esta igual con la nueva, esos sellos están alrededor de 3 a 4 mm mas atrás de ese agujero, cosa que pienso que eso provoca mas recorrido antes de comprimir, no se si ayudara mucho o poco, y lo que había visto en la bomba que saque es que el último que la había puesto, por medio de la varilla de empuje había dejado como un par de mm, mas adentro del tope, yo lo que hice fue hacer tope y denseroscar un poco por que se que debe haber una luz ahí,tal vez se valió de eso para dar mas pedal, por que así mismo tenia un recorrido un poco corto el pedal,hasta que frenaba,o sea recorria una distancia hasta que recien frenaba,con todo los repuestos nuevos. saludos.

05 Jun 2018 21:35

nico23 escribiste:gracias por los consejos, voy a revisar que este todo bien armado y purgar como lo recomienda kaersar6,yo lo estuve haciendo como la foto, con manguera y tarro, y si que se veía esa soda.
Algo aparte que pude ver es como la siguiente imagen, que pego la dirección, (no se como se pone directamente con el celular)
file:///storage/emulated/0/Download/main-qimg-58e5d12cd44a6d4c4f05beba3885797c-c.jpeg
lo que se puede apreciar si es que realmente debería ser así, es que los sellos que comprimen el liquido, en la imagen están justo al ras del agujero mas chico, en mi bomba, hasta ahora lo hice en la que reemplace y mas o menos veo a ojo esta igual con la nueva, esos sellos están alrededor de 3 a 4 mm mas atrás de ese agujero, cosa que pienso que eso provoca mas recorrido antes de comprimir, no se si ayudara mucho o poco, y lo que había visto en la bomba que saque es que el último que la había puesto, por medio de la varilla de empuje había dejado como un par de mm, mas adentro del tope, yo lo que hice fue hacer tope y denseroscar un poco por que se que debe haber una luz ahí,tal vez se valió de eso para dar mas pedal, por que así mismo tenia un recorrido un poco corto el pedal,hasta que frenaba,o sea recorria una distancia hasta que recien frenaba,con todo los repuestos nuevos. saludos.

la imagen la tenes que subir a algun servidor y pegar el link aqui

efectivamente, en el vaso suele haber dos agujeros por circuito y deberia estar la empaquetadura lo mas cercana a ellos, eso como decis te quita pedal. El juego muerto que sentis en el pedal deberia ser de las luces del mecanismo (entre pastilla y disco, entre zapat y campana, mas las articulaciones) y no de la bomba misma, efectivamente podes regular desde alli el tiraje de la bomba

05 Jun 2018 21:51

Contanos un poco, o en realidad bien, como pedalea tu ayudante y como trabajás el purgador...

Full Version