Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
05 Jun 2018 22:26
inclusive, no me acuerdo ahora, de que circuito es, un sello queda mas lejos que esos 4 mm, pero es por que los dos agujeros en ese caso, están mas separados,tengo pensado que podría suplementar con una arandela atrás de la traba seger, que es lo que hace de tope,y el que queda mas alejado es posible que se pueda suplementar, por que digamos que son dos pistones,uno para cada circuito, y uno tiene un hueco y el otro un sobresaliente que entra en el agujero, lo que tal vez pienso que esa diferencia en las distancias, sea para generar diferentes presiones, para cada circuito, por que como ser,el resorte del circuito de ruedas delanteras es mas blando que el de el circuito trasero, por lo tanto así calculo que de esa forma esta regulado el tema de la presión para cada circuito, ya que inclusive el sistema no tiene ninguna otra válvula para ese fin.
En cuanto al ayudante le dije que bombeara hasta que tome pedal, no lo vi como para comparar como recomendó kaersar, y yo simplemente habría el purgador, a veces mas de golpe otras mas lento, pero porque es medio difícil meter la llave, mas en los cilindros delanteros, jaja.saludos.
06 Jun 2018 12:50
palio_calenton escribiste: le pedí a un amigo que bombe el freno...... pero bombeo el embrague
Mi novia hizo lo mismo, me di cuenta despues de 20 minutos puteando porque me vendieron una bomba "rota". ajaja
06 Jun 2018 13:03
jejejeje yo me di cuenta cuando el auto se empezó a ir para adelante y el crique se empezó a retorcer. Menos mal que tenia las patas lejos y hacia atras y solo cayo en el asfalto. Ahora es jodido levantar el auto desde el ras del piso, no entran los crique
07 Jun 2018 12:10
ya revise todas las ruedas y esta todo bien colocado, voy a seguir purgando.si veo que no cambia vi que podría tapar las salidas de la bomba y en ese caso al presionar el pedal, no debería tener casi nada de recorrido si todo esta bien.Cuando bombeo para purgar se nota que a mitad de recorrido del pedal es donde se queda firme y no baja haciendo presión, lo cual estaría indicando que hay aire en algún lugar o alguno de los dos cilindros de la bomba pierde el líquido. también pude ver, sin las campanas colocadas, que tanto atrás como adelante los cilindros desplazan los patines.saludos.
07 Jun 2018 12:37
Si mal no recuerdo, creo que hay una regulacion en el perno que "empuja" el embolo de la bomba(creo que va en el servo), capas te vendieron una bomba distinta, y la regulación anterior de ese perno, no es suficiente para esta bomba. Si ya damos por sentado que esta bien purgado. Siempre que cambie bombas de freno, purgue primero de la bomba, aflojando los cañitos, y despues de la rueda.
07 Jun 2018 12:46
chrisvallejos93 escribiste:Si mal no recuerdo, creo que hay una regulacion en el perno que "empuja" el embolo de la bomba(creo que va en el servo), capas te vendieron una bomba distinta, y la regulación anterior de ese perno, no es suficiente para esta bomba. Si ya damos por sentado que esta bien purgado. Siempre que cambie bombas de freno, purgue primero de la bomba, aflojando los cañitos, y despues de la rueda.
si, el embolo esta entre la bomba y el servo.
07 Jun 2018 13:27
como ya había dicho, no lleva servo, es con bomba sola, tal vez podría revisar que el perno tenga el recorrido que necesita la bomba para su máximo recorrido.
y otra cosa que voy a revisar, de nuevo por que ya lo hice, es un bloque de fundición por el que se conectan los caños de salida de la bomba, y tiene otras dos salidas hacia las líneas, es para que encienda una luz en el tablero si hay diferentes presiones en las líneas, si eso pasa, empuja un pistón con un hombro que hace generar masa y enciende la luz, en la primer revisión, salió un poquito de líquido, y el resto de lo que hay adentro es aire, por supuesto que los pistones,que en realidad es uno solo llevan oring para que no pase líquido, y hay un contacto aislado ( el que hace masa)que se coloca con una rosca y oring también.
07 Jun 2018 13:28
file:///storage/emulated/0/Download/differential-pressure-switch.jpg, ahí se puede ver como es el dispositivo.
07 Jun 2018 17:57
seguí con las recomendaciones de purgado y sigue igual, frena poquito al fondo, si bombeo agarra hasta la mitad y frena mejor, si largo se va al fondo de nuevo. La bomba le tapé las salidas y pise el pedal y no se mueve un milímetro, y no se baja el pedal a presión constante.estimo que hay aire y no sale,no se porque. saludos.
07 Jun 2018 18:05
nico23 escribiste:seguí con las recomendaciones de purgado y sigue igual, frena poquito al fondo, si bombeo agarra hasta la mitad y frena mejor, si largo se va al fondo de nuevo. La bomba le tapé las salidas y pise el pedal y no se mueve un milímetro, y no se baja el pedal a presión constante.estimo que hay aire y no sale,no se porque. saludos.
Nico, acostumbramos a tirar soluciones prematuramente sin toda la data.
A partir de que hablas de que no tiene servo me pregunto, ¿tiene discos adelante?
si-final de lo que vengo a decir
no- entonces es a campana y cinta
si:
fijate si no tiene dos cintas primarias como el rastrojero, es sencillo de ver, tiene dos cilindros de rueda y si esos cilindros de rueda estan verticales, ahi esta la bronca
07 Jun 2018 18:35
es sin servo, las cuatro ruedas con campanas, un solo cilindro por rueda y en posición horizontal. según pude ver el sistema se llama bendix dúo servo.cinta mas corta adelante, y un regulador a tornillo en la parte inferior de las cintas, a los 180 grados del cilindro, hace que se abran y se arrimen las cintas a las campanas.
07 Jun 2018 19:53
Que modelo es la chata?
la bomba es nueva?
es original el doble circuito? (si es de las viejitas venian con uno solo pero con bombas de mucho caudal, diametro grande de piston)
regulaste el tema de la alineacion de los agujeritos de los depositos con la empaquetadura del piston?
07 Jun 2018 20:49
modelo 67,la bomba es nueva,creería que es original así, con doble circuito, 1 pulgada de diámetro dice en la caja.
lo último que me preguntas no tengo idea a que te referís.
07 Jun 2018 21:07
por las dudas, digo, si te referís a eso que decía yo, que los sellos que hacen presión en el líquido, y que hay dos agujeros, uno mas chico y otro mas grande, y que yo dije que como viene la bomba están un poco mas atrás y no al ras del agujero mas chico (que cuando el sello pasa mas adelante del mas chico, es ahí que teóricamente empieza a generarse presión), eso lo avance unos 2 mm, y se noto un poquito mas arriba el pedal, pero se puede decir que no es significativo, lo que si pude ver, es sin la tapa, después de avanzar los sellos como dije, es que no tira mas el chorro por el agujero mas chico, cuando apretas el pedal y si lo hace por el mas grande pero cuando regresa el pistón,no cuando avanza.Y creo que no sobrepasé con el sello el agujero mas chico por que con dos mm, había calculado que eso no hija a suceder, incluso al bombear enviaría líquido, pero al regresar no podría cargarse de nuevo, y si lo hace porque el líquido va bajando.
lo que no se si habrá que tocar algo,es en la pieza de aluminio o piston, donde van los sellos que hacen presión,y solo en esos que son dos,hacia el lado del empujador tiene 4 agujeros, y aparte en el rebaje que tiene el piston( como si fuera donde entran los aros de los cilindros de un motor), hay una arandela de acero tipo las de suplemento.
08 Jun 2018 11:06
algo más que vi, en uno de los cilindros que cambié, no se si así sera en los que están puestos, es que el agujero del purgador, en la parte interna del cilindro, no esta en la parte mas alta, esto lo digo,que es si se toma como referencia una linea vertical, con respecto a donde apoya el cilindro, no se si de esa forma, pueda quedar aire en esa parte.
Full Version