Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: pedal de freno no queda firme

08 Jun 2018 11:55

Todavia no agarro nico ? [smilie=icon_pensando.gif]

08 Jun 2018 12:15

a partir de que punto del pedal notas que se mueve el piston de freno? no sea cosa que haya recorrido muerto entre el pedal y la bomba

08 Jun 2018 16:35

nico23 escribiste:algo más que vi, en uno de los cilindros que cambié, no se si así sera en los que están puestos, es que el agujero del purgador, en la parte interna del cilindro, no esta en la parte mas alta, esto lo digo,que es si se toma como referencia una linea vertical, con respecto a donde apoya el cilindro, no se si de esa forma, pueda quedar aire en esa parte.

sencillo para probar, anula esa via hidraulica y proba, si tomo pedal, se lo come ese cilindro de rueda, si no esta en otro lado la bronca

08 Jun 2018 16:45

apenas piso ya empuja, y veo que hace empujar casi todo el recorrido del pistón, que son 3 cm en la otra bomba, calculo que empujará 2,5 cm, por que ya hace fuerza, entonces no avanza mas,y ahí, el pedal todavía no toca el piso.
Tengo pensado,conectar en una y otra linea de líquido que van a los frenos, aprovechando que quedan en posición vertical, una vez desconectadas del switch diferencial, una manguera transparente, ponerle un poco de líquido, y en el otro extremo poner un jeringa, y hacer presión, estimo que si el líquido baja cierto nivel, estaría detectando que en algún lugar hay aire.saludos.

08 Jun 2018 16:59

lo que me olvide es que capaz que tenga que trabar los cilindros, para que no se desplacen, si no, si se va a bajar el líquido, o no,según la presión que le haga.

08 Jun 2018 17:19

nico23 escribiste:lo que me olvide es que capaz que tenga que trabar los cilindros, para que no se desplacen, si no, si se va a bajar el líquido, o no,según la presión que le haga.

no hace falta trabarlos.

teniendo en cuenta que es a tambor el freno.

cuan arrimadas estan las cintas?
son nuevas?
funca el freno de mano?

si funciona, una prueba rapida es que acciones el freno de mano hasta que apenas se note que frena y ahi probes el pedal, si sube es por que atras tenes las cintas mal reguladas

adelante tenes que levanta e ir dandole con el regulador hasta que sientas un leve roce y ahi la dejas

08 Jun 2018 17:39

es buena idea, inclusive puedo regular hasta que se frene la rueda, eso evitaría que se desplacen los pistones,creo, digo creo por que las abre en el extremo opuesto, a los 180 grados del cilindro.
si anda el freno de mano, pero no entiendo el procedimiento que me decís que haga( las cintas son nuevas y están reguladas hasta un pequeño roce las cuatro campanas).
o bien, vos querés decir que la prueba con apenas frenar con el de mano, y después ver si tengo mas pedal?

11 Jun 2018 13:50

ahora mejoro, era falta de ajuste en las cintas, como rozaban creía que ya estaba, al hacer la prueba de dejarlas frenadas con el regulador, y después al ir aflojandolo, vi que quedo mas abierto el conjunto de las cintas, y ahora frena bien, falta un ajuste final para que frene parejo.
Algo que me llamo la atención, fue la ultima vez que purgue la bomba,lo hice con dos mangueras conectadas a cada salida que retornan a los vasos, y quedan sumergidas en el liquido,y fui empujando el embolo, hasta que no se veían mas burbujas en las mangueras, se me ocurrió una vez que el embolo estaba a fondo, largarlo de golpe, al hacer eso y después al volver a bombear, volvían a salir burbujas chiquitas, bombeaba dos o tres veces y se iban,seguía bombeando varias veces y solo salia líquido, si volvía a soltar de golpe, pasaba que había burbujitas de nuevo, entonces saque esas burbujas, no solté mas de golpe y instale la bomba, cuando purgue la ultima rueda, después que no vi mas aire en la manguera, hice eso de soltar de golpe y salio una burbujita, no varias como antes, lo hice de nuevo y salio otra, bombie y lo deje ahí.No se si seria falta de purga o por alguna razón soltar de golpe hace que la bomba chupe aire.saludos.

Full Version