Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
04 Jun 2018 13:09
Buen Día como andan?
Les queria consultar, a ver que opinan.
Estoy viendo en el Palio que en algunas partes del motor (partes metalicas), veo restos de sulfatado.
La bateria no esta sulfatada y tampoco es vieja, tendrá un año como mucho.
Note ademas que algunos testigos del tablero, estan "encendidos tenuemente", indicando algun problema de masa.
Segun interpreto, aparentemente hay algun problema con algunos de los aclajes de masa a chasis, puede ser? El sultatado en el motor podria indicar esto?
Que puntos recomiendan revisar?
El auto tiene poco uso.
Gracias
04 Jun 2018 22:53
En principio revisar los anclajes sulfatados porque indica que por ahi está circulando corriente.
Si conseguis el manual del circuito eléctrico va a ser mucho más fácil revisar puntos críticos, como la masa de la ECU, la masa del tablero, la/s masa/s del motor y las masas de la carrocería.
Hay algunas masas que son para que no se acumulen cargas eléctricas en ciertas partes o para que no ocurra circulación de corriente por otras que sean más delicadas.
Si no hay buena masa del motor o en el chasis y el radiador es metálico la corriente podría usar el agua como conductor provocando corrosión en el radiador.
05 Jun 2018 08:35
Yo suelo redundar en masas. Por ejemplo tengo 3 masas desde el motor, al chasis, 2 de la bateria a distintos lugares del chasis y así.
05 Jun 2018 08:50
gonza78 escribiste:Buen Día como andan?
Les queria consultar, a ver que opinan.
Estoy viendo en el Palio que en algunas partes del motor (partes metalicas), veo restos de sulfatado.
La bateria no esta sulfatada y tampoco es vieja, tendrá un año como mucho.
Note ademas que algunos testigos del tablero, estan "encendidos tenuemente", indicando algun problema de masa.
Segun interpreto, aparentemente hay algun problema con algunos de los aclajes de masa a chasis, puede ser? El sultatado en el motor podria indicar esto?
Que puntos recomiendan revisar?
El auto tiene poco uso.
Gracias
es el efecto de las corrientes galvanicas. Se producen en castellano basico por contacto electrico entre metales distintos. Tenes un motor con partes de fundicion, de aluminio, de laton, todas conectadas por agua(si no usas aguas desmineralizadas de buena calidad con inhibidores tipo patriot, o buenos refrigerantes, shell zone), la solucion electrica es reforzar y agragar masas, agregar o coponer puentes, verificar que no las hayan retirado.
ejemplos
caja de velocidad, block, carroceria, tapa
tapa, radiador, carroceria
incluso la masa interna del habitaculo deberia llegar por un conductor de cobre en lo posible
yo lo hice y hago e cada vehiculo que tuve. Es sencillo, un agujero pasante existente(puede ser algun bulon existente, reemplazarlo por uno de cobre o bronce y realizar un buen conexionado a un lado y otro del parallamas
05 Jun 2018 09:23
Gracias, me imagine que por ahi venia.
Voy a ver si consigo el circuito electrico para ubicar las masas y verificar que esten correctas, y su caso, adicionar si fuese necesario. Vere como viene la mano. Luego actualizaré. Gracias-.
05 Jun 2018 12:36
Mi consejo es que aunque las veas bien igualmente agregues masas. Porque lo que a 20 grados parece apretado, puede que a 15 no. O en seco y humedo.
Además muchas piezas están electricamente separadas por juntas, pero unidas electricamente por sus tornillos. Un dia fuiste al mecanico y les puso pegatornillos y tenes una capa aislante, y así sucesivamente.
06 Jun 2018 06:02
si, es correcto, lo voy a revisar, gracias.
07 Jun 2018 00:18
Hola, te comento mi experiencia particular, para que lo tengas en cuenta.
A mi me hacía algo similar a lo tuyo, y era el cable positivo de batería que va al burro.... ahí abajo, medio incómodo, encontraras cono una especie de tuerca y contratuerca, se habían aflojado y provocaba falsos contactos.
Ademas de corregir eso, le agregué 2 masas y lo lleve prolijo a una tuerca de chasis quevesta x debajo del cajón de la batería. Con esas correcciones, se terminaron los problemas de masa. Saludos
08 Jun 2018 06:36
Gracias
cuando tenga tiempo voy a revisar bien los anclajes y el positivo
Full Version