Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Renault 19 1.8 RTi sólo arranca empujando

11 Jun 2018 18:07

Buenas tardes gente, luego de mucho tiempo vuelvo a este foro por ayuda.

Resulta que el 19 no quiere arrancar, por nada del mundo. Salvo si lo empujo. Ahí arranca al toque y no se para hasta que le saco el contacto, y ahí nuevamente no hay chances de hacerlo arrancar. Si vuelvo a empujarlo, arranca sin problemas al toque.

Cambié módulo, bobina, cables, captor en el volante motor, controlé batería y alternador, le saqué la cinta y el caño corrugado y revisé todo el ramal que va de la ECU a todas partes y no hay nada pelado, ni derretido, ni cortado. Verifiqué continuidad con los principales sensores y está todo bien.

Estoy más desorientado que enano en procesión, se me quemaron los papeles.

¿Alguna sugerencia?

Saludos cordiales,
Sebastián.

Re: Renault 19 1.8 RTi sólo arranca empujando

11 Jun 2018 18:17

hay nafta al momento de darle al burro? Hay chispa al momento de darle al burro?. En la moto me sucedia que al momento de dar arranque el voltaje caia a tal punto que no tenia ignicion. Era igual empujando arrancaba al toque y con el burro ni a palos.

11 Jun 2018 18:20

positivo derecho a la bobina o a la ecu?

Te quedas sin contacto en algun elemento cuando das marcha

11 Jun 2018 18:28

Hola Palio, gracias por tu respuesta.

No hay chispa, nafta si.

Al darle arranque car la tensión de 12.7 a 11.5, se mantiene así mientas le doy al burro. En varios intentos mismos voltajes, luego empujo, ando un rato y la batería de vuelta cargada sin problemas.

11 Jun 2018 18:32

shadowpucci escribiste:positivo derecho a la bobina o a la ecu?

Te quedas sin contacto en algun elemento cuando das marcha

Hola shadowpucci, gracias por responder. Pruebo y aviso. De todas maneras controlé por las dudas el tambor de arranque y todo bien. Controlé también los voltajes en la entrada al módulo y están bien aparentemente. La masa va directo del módulo al motor, también está controlado. Le llega también la señal de la ECU al módulo, controlé continuidad y voltaje y bien.

11 Jun 2018 18:37

Pienso que la ECU recibe 12v porque cuando doy contacto se escucha la bomba de nafta, la ECU le da corriente unos segundos antes del arranque y luego corta. Voy a probar primero el + bobina derecho a batería.

11 Jun 2018 19:16

Probé con cable derecho a + de bobina y nada de chispa. Comento también que tengo el can clip de Renault, lo conecté a la computadora y salvo un error en TPS (tengo que cambiarlo, está un poco gastada una pista) no muestra nada más.

11 Jun 2018 19:24

Todo lleva a pensar que es un tema de tensión cuando das arranque.
Puede ser un tema de positivo o de masa.
En el tambor podrías tener 2 salidas con alimentación cuando estás en contacto (bobina/ecu y accesorios) y muchas veces 2 cuando das arranque (bobina/ecu y arranque).
Deberías asegurarte que la salida a la bobina tenga + cuando giras a la posición de arranque, porque + tiene en contacto, si no, no arrancaría empujando.
Otra posibilidad es un problema de masa.
Acá el tema es de donde tomás masa para saber el voltaje, deberías probar tomar referencia desde carrocería y motor y si conoces la masa de la ecu, también.

11 Jun 2018 20:03

Tomé voltaje positivo en alimentación módulo y masa ECU que es común con la del módulo y va al block, 11.8 v en contacto y con señal ECU a módulo conectada. Le doy arranque y cae a 0 v.

11 Jun 2018 20:04

Ah pero lo hice con la masa módulo desconectada...vuelvo a medir con la masa conectada.

11 Jun 2018 20:19

Medí con masa conectada al módulo, alimentación módulo 11.8 v contacto, arranque 9.6 v. Misma medición en pulso ECU a módulo, 4.3 v.

11 Jun 2018 22:01

¿Puede ser que el burro tenga algún problema, y la caída de tensión sea demasiada y que el módulo/ECU no consigan la alimentación necesaria para funcionar correctamente? Digo teniendo en cuenta que cuando lo empujo el burro no interviene, y arranca lo más bien...

12 Jun 2018 09:40

hmmmm en mi ignorancia pensaría que el burro no es.
Me resulta raro que digas que cae a 11v cuando das arranque..... generalmente baja a 8 o 9 o 10 según bateria y motor.

12 Jun 2018 10:09

palio_calenton escribiste:hmmmm en mi ignorancia pensaría que el burro no es.
Me resulta raro que digas que cae a 11v cuando das arranque..... generalmente baja a 8 o 9 o 10 según bateria y motor.

El test que se hace a las baterias es, en estado normal de carga y habiendo revisado el sistema, someterlas a tres arranques consecutivos largos (se simula el consumo con una carga resitiva, para que el mismo sea nominal ), si baja la tension a menos de 10.5 a 10 v, se cambia la misma.

12 Jun 2018 12:02

Gracias Palio y Kaesar6, hice controlar el burro y batería y todo normal. ¿Alguna otra pista? La verdad se me agotaron los recursos...me parece que voy a tener que caen en un taller.

Full Version