Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Montando aros

17 Jun 2018 11:41

César, Break!!!!

Nuevamente sale motor, esta vez reacondicionado...

así rayó la camisa, y no coincide con la carrera del perno
Imagen

Así quemaba
Imagen

Esta vez decidí encarar yo no más la cosa. Vi un par de tutoriales, el esquema del fabricante de aros, pregunté al mecánico y cada cual con su librito.

Me pareció el más adecuado este esquema de montaje de aros, desde ni innorancia...
AYUTO!!! AYUTOOO!!!!
Imagen

Aparte del rayón tambien estaban alineados los aros.

Re: Montando aros

17 Jun 2018 12:52

O ese, o a 120° ninguna juntura coincidiendo con el perno. Pero ¿Que dice el manual del fabricante? A veces es bueno que no reinventemos la rueda

17 Jun 2018 13:08

No estaria entediendo la pregunta....
Los pistones , tienen un solo sentido de colocación , los aros también entonces :chicle: , cual es la duda ?

17 Jun 2018 19:45

estan bien los dos esquemas, el que pones y el que dice moler.

A mi me cerro siempre la idea de poner los dos aros de compresion , primero y segundo, de forma tal que la apertura natural del aro (la tension por decirlo de algun modo absorva la ovalizacion que suelen presentar los supercuadrados, pero es tan paulatino el desgaste que hasta se hermana la forma y si no preguntale al onfire.

Para ser un bicilindro estan morfando desparejos esos dos cilindros, ¿tenes un doble boca? o el cilindro rayado es el que corresponde a la camara mas sucia?

desde ya que alineados los aros esta mal, ahi paso "fuego" pero un soplete, si miras la cabeza del piston tiene que haber señales de temperatura. Esa cámara lamina en un sector y si encima te alinearon los aros cerca de la valvula de escape, ahi tenes tu marca, es todo strees termico.

Si fuera mio, lo armo con la ranura del primer aro enfrentada a la bujia (sector de maxima laminacion).(del otro lado de la bujia)
a 120º para el lado de la valvula de admision, pondria la ranura del segundo.
120º mas desde la admision a el escape pongo la lamina superior del rasca aceite y a 180 de esa la otra lamina

17 Jun 2018 23:17

Sí, la cámara más sucia corresponde al cilindro sanjeado. Quemaba aceite pa' hacer dulce. El burca es de una boca.

A ver César si entendí.
Si dejo la ranura del aro cromado hacia la bujía (entre la pollera y el perno) me quedaría a 120º la ranura del aro negro exactamente al centro de la pollera opuesta (lado derecho del pistón apuntando a la admisión). ¿Está bien lo que entendí?
La bujía va del lado izquierdo junto a la válvula de escape.

18 Jun 2018 07:42

fabián osorio escribiste:Sí, la cámara más sucia corresponde al cilindro sanjeado. Quemaba aceite pa' hacer dulce. El burca es de una boca.

A ver César si entendí.
Si dejo la ranura del aro cromado hacia la bujía (del lado opuesto a la bujia, que es donde la tapa lamina con el piston) (entre la pollera y el perno) me quedaría a 120º la ranura del aro negro exactamente al centro de la pollera opuesta (lado derecho del pistón apuntando a la admisión). ¿Está bien lo que entendí?
La bujía va del lado izquierdo junto a la válvula de escape.

te dejo dos opciones, aros 1 y 2 en las zonas donde el piston lamina con la tapa(zonas de menor temperatura) en verde, y los rasca aceite a 90.

en rojo aro 1 zona de mayor laminado, aro 2 zona de valvula de admision, tambien es de las zonas menos calientes, lamina superor ra enfrente de la valvula de escape, lamina 4 a 180.

esas dos configuraciones me parecen logicas

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 289&type=3

18 Jun 2018 15:04

Ahora sí, voy entendiendo. De pelotudo deí mal lo renarcado, y encima volver a 5to grado a reaprender geometría.

En los puntos verdes que marcaste entónces serían aros 1 y 2 a 180º entre la pollera y perno.

18 Jun 2018 15:55

fabián osorio escribiste:Ahora sí, voy entendiendo. De pelotudo deí mal lo renarcado, y encima volver a 5to grado a reaprender geometría.

En los puntos verdes que marcaste entónces serían aros 1 y 2 a 180º entre la pollera y perno.

exacto, lo que busco es que las ranuras del 1ro sobre todo y el segundo, esten en los lugares mas frios (en promedio) de la camara

18 Jun 2018 17:06

Perdon que interrumpa. En el subibaja de la vida útil ¿no se giran?

18 Jun 2018 17:12

Sí, mas o menos lo que imaginaba, que estén las puntas en las zonas de mayor tra (temperatura). ¿Es para disminuir pérdida de elasticidad?

entónces armo a unos 25-30º del perno el 1. El 2 a 180º del 1. Perfecto.

18 Jun 2018 18:09

Eh palio.
No debería, pero por ejemplo el pistoneo es una causa de que se giren los aros.

19 Jun 2018 08:30

Gracias Fabian. El único motor que hice en mi vida era el de un ciclomotor. ese piston tenía una trabita que uno tenia que hacer coincidir con la apertura de los aros.

19 Jun 2018 11:07

fabián osorio escribiste:Sí, mas o menos lo que imaginaba, que estén las puntas en las zonas de mayor tra (temperatura) (temperatura). ¿Es para disminuir pérdida de elasticidad?

entónces armo a unos 25-30º del perno el 1. El 2 a 180º del 1. Perfecto.

las puntas te quedan en las zonas de menor temperatura, eso es para que no te sopletee por ellas, la curvatura del aro es es progresiva, por ende la elasticidad del mismo se debe preservar en toda su longitud, eso ya escapa a la posicion del mismo y rsponde mas a las condiciones de la camara.
factores importantes que nadie le da bola

apertura entre puntas, esa cota la tenes que respetar del fabricante, poca luz se clava mucha luz dejas pasar compresion

juego entre aros y ranuras, si la luz es poca se pegan si es demasiado amplia se quiebran en pedacitos

aunque vengan marcados fijate el perfil del aro, el mismo permite que este "se infle" cuando es sometido a presion y selle no por fuerza mecanica propia si no por presion de la camara

que no te queden rayas ni poros donde se deposite carbon, para evitar el autoencendido

quita cualquier filo que encuentres

si podes pulir las camaras sin agrandar es algu bueno (cuesta mas que se ensucien)

usa azul de prusia o algun lapiz 2b para ver el ancho del asiento de valvula de escape y admision. Si vas a laburar los casquillos o asientos de la tapa, El de admision podes dejarlo en 1 mm, mm y pico, pero al escape dale 1.7 (hablo de contacto anular entre la valvula y el asiento), no menos de eso, asi la valvula (que es la superficie de asiento, entre lo que solemos llamar valvula y asiento) puede disipar mas calor, sobre todo vos que tenes veranitos interesantes.

Si es una parada en boxes, fijate que no esten picadas, no parecen estar enterradas , asi que una rectificadita se bancan y esmerila a mano, no metas maquina que lo unico que se hace es quemar el metal

19 Jun 2018 18:18

Bueno, hoy estuve con un pistón viejo, los aros usados y la camisa que saqué aprendiendo a usar el prensa aros, chirimbolo que lo ves usar y es una boludez, pero es un soberano hijo de putas, pero nos estamos amigando. Marqué con lápiz la cabeza del pistón a 120º como dijo el Molerpa. Tengo que fregar las camisas con cepillo y jabón como explicó el mismo para lavar el esmeril.

A las válvulas las asenté a principio de año, controlé y no hay fuga de líquido. El año pasado eran nuevas (asientos y vástagos).

19 Jun 2018 18:22

palio_calenton escribiste:Gracias Fabian. El único motor que hice en mi vida era el de un ciclomotor. ese piston tenía una trabita que uno tenia que hacer coincidir con la apertura de los aros.

Sí, el pistón de la Siambretta también venía con la trabita, así que le tirabas los aros y caían puestos.

Full Version