Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: Montando aros

21 Jun 2018 14:54

Y... es de 71mm el pistón que tengo.

21 Jun 2018 15:51

ideal es 0.25, pero ya estas en el baile, no te va a consumir aceite por ese motivo

22 Jun 2018 20:17

fabián osorio escribiste:Esa es una muy buena Cesar!

Ya esta, supongo quedo un kilo y dos pancitos. Con buena base y vaselina entró de una sola empujada (el pistón pelotudos).
Los aros en las ranuras tienen menos de 0,05 de luz.
En la camisa nueva 0,30 los dos aros.
En la camisa usada 0,35.
Controle la camisa usada con un aro y linterna y no hay luz visible.

Junagran puta que si queda bien nunca mas dejo que toque un cacho, las tapas de bancada y bielas cagadas a mazazos y yo con el cabo del martillo no mas las acomode.

Gracias Cesar y Molerpa, sirvieron los datos.

Para la próxima ...te digo cuál es el mejor prensa aros ./

Me tenían cansado los prensa y un día los revolié al joraca, que hice , agarré una chapa prolija de aprox. 1mm la corté con una guillotina dándole menor altura que el que tiene el prensa , lo suficiente ´para que cubra los aros y un poquito más, al cortarla con una guillotina el corte le da un leve doblez a la chapa ese doblez te sirve para ponerlo hacia el exterior del pistón, de manera que no se meta entre el pistón y la camisa al golpear y bajar el pistón y se clave , le doy al largo de la chapa algo menor a la circunferencia del pistón y le hago un doblez en las puntas para que enganche una tenaza, si una tenaza nada de herramientas sofisticadas :JAJAJA: al ser más corta y agregándole ese doblez le daba buen tiraje para apretar los aros de verdad.
Bueno me hice tres de diferentes medidas para Falcon Fiat y otras antiguedades, lo usé por primera vez en una Silverado que tenía un Cimarrón enfriado por aire , que es algo así como un Bedford con dos cilindros menos, los usé muchísimos años y nunca un accidente de un aro roto.
Los tiré al baúl de los recuerdos junto a otras herramientas argentas.
[smilie=icon_sombrero.gif]

23 Jun 2018 10:43

fabián osorio escribiste:Junagran puta que si queda bien nunca mas dejo que toque un cacho, las tapas de bancada y bielas cagadas a mazazos y yo con el cabo del martillo no mas las acomode.

Mirá que sos desagradecido, si él no hubiera dado los mazazos vos no podrias haberlo acomodado con el cabo del martillo :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

:saltarin: :saltarin: :saltarin:

24 Jun 2018 15:33

Ah, ellos domaron las tapas a mazazos y a mí me respetan...

Dale Break, todavía no puse el motor, desrmo de vuelta y te copio el prensa aros.

16 Jul 2018 21:42

Bueno gente....

El autito está andando...

No hay ruidos raros, no hay humo raro (ni el habitual). Le estuve haciendo unas cosas así que recién hoy le hice 10km de corrido aunque lo arranqué el viernes.

En un par de semanas pasaré el parte.

16 Jul 2018 21:58

[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

18 Jul 2018 16:59

muy bien Fabi!!!

19 Jul 2018 20:46

Que ??
Anda en serio !

29 Sep 2018 00:10

Señoressss... El autito hizo su primer viaje con 2500kms desde que armé el motor, hubiera querido hacerle el viaje hace 1000kms pero no daban las circunstancias, el viernes por la noche fuí a Rosario y volví martes por la tarde, sin absolutamente ningún inconveniente, a la increíble velocidad de 70km/h casi los 1800kms ida y vuelta. No se si es medio exagerado tanta distancia para un asiente tardío, pero allá fuí.

El único inconveniente fué un resorte del disco de embrague que se voló a medianoche en la entrada de la estación de servicio en Paso de los Libres cuando volvía, pero a la mañana cambié placa y disco y de vuelo para Posadas, sino llegaba antes de mediodía quedando a dormir en P. de los Libres.

29 Sep 2018 09:29

fabián osorio escribiste:Señoressss... El autito hizo su primer viaje con 2500kms desde que armé el motor, hubiera querido hacerle el viaje hace 1000kms pero no daban las circunstancias, el viernes por la noche fuí a Rosario y volví martes por la tarde, sin absolutamente ningún inconveniente, a la increíble velocidad de 70km/h casi los 1800kms ida y vuelta. No se si es medio exagerado tanta distancia para un asiente tardío, pero allá fuí.

El único inconveniente fué un resorte del disco de embrague que se voló a medianoche en la entrada de la estación de servicio en Paso de los Libres cuando volvía, pero a la mañana cambié placa y disco y de vuelo para Posadas, sino llegaba antes de mediodía quedando a dormir en P. de los Libres.

los dos podriamos haber corrido el raly bs as caracas , bien ahi Fabi!!!!

29 Sep 2018 13:59

Bien Osorio!

30 Sep 2018 11:22

Con lo que me gusta el olor a grasa César... La próxima llevo un radiador de repuesto también, hice las 2/3 partes del recorrido con el radiador pinchado, y la aguja del tablero apenas pasado de tra (temperatura) de trabajo, el otro reloj marcó siempre 80 grados. Por ahora no siento daños aparentes en el motor.

01 Oct 2018 17:34

No estaría de más que tuvieras un sistema para detectar un nivel bajo de agua en el radiador para detectar el problema antes de que caliente.

01 Oct 2018 17:59

Y... un chiflador sería un golazo, pasa que ya estaba en Entre Ríos y ya no tenía gollete volverme cuando se empezó a mover la aguja, igual estaba lejos. De ahí me ocupé de ver que la aguja no se aleje del centro y ver el tacho recuperador que lo tengo en la cabina, si ese tiene agua casi siempre el radiador también.

Full Version