Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: Montando aros

01 Oct 2018 20:32

El tacho recuperador no tiene presión de radiador, recibe el agua cuando la presión del radiador aumenta más allá de la presión de la tapa del radiador y cuando se enfría, se produce una depresión al disminuir el volúmen del líquido y gases y eso "chupa" líquido del recuperador.

Los tachos que tienen presión de radiador sirven para medir y saber si tienen líquido cuando el tacho está más alto que el radiador, si no, funciona de forma similar al tacho recuperador, porque el tacho puede tener líquido y el radiador con nivel bajo. (En el 505 es así, el tacho está más bajo que la entrada del radiador y por eso tiene en el radiador una tapa con sensor de nivel). A mi me pasó que tenía pérdida por algùn lado y el tacho normal, pero el radiador bajo y no andaba el sensor !!.
Los tachos que trabajan con presión pero están más bajos que el radiador en lugar de trabajar por depresión, trabajan por presión, pero tampoco pueden compensar la pérdida de líquido porque el circuito además de perder líquido pierde presión y entonces el tacho no puede compensar.

Re: Montando aros

01 Oct 2018 22:02

Por eso dije "casi siempre", a cada parada a enfriar cuando baja bastante la tra (temperatura) saco la tapa del radiador a ver como venimos. Al tachito lo bicheo para ver que tenga para reponer lo que puede aunque sea, cuando está vacío la cosa cambia bastante más, y tomaba agua el tipo, bajaba unos 300cc cada 300km. Pero nunca estuvo bajo el nivel del radiador cuando estaba tibio, en todo momento recuperó bien.. eso me achicó el dolor de cabeza, ahora, en marcha se arreglaba con lo que tenía adentro como vos decís.

Full Version