Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
18 Jun 2018 22:53
Hola muchachos. les traigo una consulta. Hace poco más de 2 meses le había tocado el cambio del kit de embrague a mi Siena. El original era Luk. Pero conseguí el kit en Valeo (coreano), se mandó a rectificar volante motor , grasa nueva, y todo perfecto. Pero hace 3 semanas y apenas lo arranco en frío se escucha como un ruido extraño (tipo ruleman de empuje) proveniente de la caja,,,al apretar el embrague deja de hacerlo y al soltar el pedal vuelve. Es uy extraño por el poco tiempo que presenta tal repuesto.
Y por otro lado el tan molesto golpe que proviene de la cremallera,,, con un leve juego,,, pero no se si éstas puede regularse como las que en su momento equipaba Fiat en modelos anteriores....desde ya gracias por los comentarios/ayuda que puedan brindarme. Saludos
19 Jun 2018 06:41
Cambiaron el ruleman de empuje?
19 Jun 2018 08:47
Normalmente el ruido a crapodina se escucha cuando presionas el embrague .
Si es alrrevez o Embrague o caja .
Fijate el nivel de aceite de la misma para empezar .
Lo de la caja de dirección , fijate , si no hay perdidas o falta de liquido ....
después vemos .
19 Jun 2018 11:10
tenes el pedal mas alto del embrague?
19 Jun 2018 20:06
Hola chicos, gracias por haber respondido. Les comento que se reemplazó todo el kit de embrague Valeo. (embrague + placa + crapodina). El pedal en el fire mio (al menos) siempre fue sensible, o sea, medio alto apenas se apoya el pie....
Respecto a la cremallera, no hay perdida alguna , xq nunca bajó el nivel, siempre en el mismo lugar.....se lo reemplace en su momento en forma preventiva, pero al poco tiempo el liquido se pone negro.
Lo confuso es que lo hice revisar y me dicen que esta perfecto el tren delantero...le apuntan a los amortiguadores,,,porque me dijeron los Corven suelen tener ese defecto, de golpear el vastago,,,,busqué info y parace que es cierto...Cada pozo golpea seco, no estan sin liquido pero el derecho está trasnpirado,,,,, no se si mandarme a cambiarlos y a la mierda los Corven.... Me inclinaria a los Cofap originales o Frci Rot...
gracias,sldos
21 Jun 2018 06:33
cambialos, pone sachs
25 Jun 2018 09:49
Gallo , posta , sabes que yo muchas veces te banco , peero , si vas a revisar el tren delantero y te dicen que esta bien , lo notas bien , debe ser que no esta con fallas .
No gastes mas plata , usalo , ya se que te gusta aprender como a todos , pero a veces la obsecion te hace hacer cagadas
26 Jun 2018 06:24
Hola, buenos días. Actualizo info. Luego de que lo revisaran con la máquina que eleva y deja libre el tren delantero, se pudo determinar lo siguiente:
Ambos precaps destruidos.
Amortiguadores con diferencia importante de trabajo (eficacia):
Izquierdo en 72%
Derecho en 88%
Producto del estado de los precaps: recontra desalineado -10 m
Me dijo que me limite a reemplazar ambos precaps, amortiguadores para quedarme tranquilo, alinearlo y nada más. Me recomendó en precaps Tiper, Fabila o Viemar. (Andan parejas éstas marcas? ) Gracias, saludos
26 Jun 2018 06:35
Fabila? yo pondria thompson
26 Jun 2018 19:09
gonza78 escribiste:Fabila? yo pondria thompson
Si Fabila fue considerada como un producto de excelente calidad nacional, muchos que andan en el tema tren delantero la recomiendan. La realidad es que se subieron al pony, y te fajan con los precios. Hasta ahora lo que pude averiguar, es la Tiper (Nacional...equipa Toyota Etios) y Viemar (brasilero, equipa Dodge Ram x ej)segun repuestero cacho. Jajaja. Veremos que salen.... Saludos
26 Jun 2018 20:09
thompson es mas cara y es mejor, pero no hay para todos los modelos.
26 Jun 2018 21:59
Pude conseguir éstas alternativas de precio:
Juego precaps Viemar:$700
En marca Tiper $600
Thompson: $1000 (a confirmar bien)
Fabila: $900
Llamé a varias casas de suspensión reconocidas, y las que mas recomendaron son las Tiper y Viemar.
Saludos
27 Jun 2018 08:24
Gallo, todo comerciante te ofrece lo que tiene. Siempre lo que vende es lo mejor. Preguntale a alguien "de las marcas que no vendes, ¿cual es la mejor?".
27 Jun 2018 10:50
thompson-fabila y----------------------- 9 mas.
Seguis queriendote creer lo que deseas creer
el precio es ese por que esa es la diferencia
con la diferncia que tenes una sola mano de obra
yo que me tiro al piso a hacerlo son mis opciones
thomson, fabila y en rodameintos timken
en la chata explorer que no es tan facil conseguir cosas, los dos rodamientos de ruedas delanteras me salieon 10 lucas, pero desarme una vez y excepto que me la ponga justo en una rueda algo que venga a 80km/h o mas, no los cambio mas, saque los originales timken que estan alli desde el 97
28 Jun 2018 17:50
Che Cesar, tenes tracción 4wd ?
Yo le cambié los rodamientos delanteros de mi chata y también le puse Timken, en cajita con las etiquetas de seguridad (todavía tengo las cajitas), fue en Diciembre 2017 y pagué algo de 2 lucas los 4.
Seguramente son distintos a los de la Explorer, los números que lleva la Aerostar creo que el juego coincide con los de algún Chevrolet y tambien con unas F100 viejitas, quizás por eso sean baratos.
Los anteriores no hacían ruido, pero eran todos distinta marca, como además cambiaba discos y pastillas lo mejor era hacer la tarea completa y bien hecha.
Full Version