Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Necesito consejos/sugerencias para este posible cambio

16 Jul 2018 11:05

Hola chicos, buenos días. Próximamente le toca x prevención el cambio de bujías, sí, lo que escucharon! Jaa. Pero ésta vez no fueron reemplazadas desde hace mas de 20.000kms... no están fallando pero como nunca las dejé x mas de 15.000 kms me gustaría hacerlo x prevención nada más.

Las que tengo actualmente son las Bosch fr7dc+ de origen (no brasileras, son rusas). La verdad que me asombro su gran calidad y desempeño general del auto, que lo noté superior a las NGK brasileras. Sobretodo en el consumo.

Y mi pregunta apunta a las siguientes alternativas:

Bosch Double Platinum (Made in Germany)

NGK G-Power (Made in Japan)

Ambas son construidas en platino.

Me gustaría que me orienten x favor x la construcción de la punta de electrodo y que se lleven bien con el gnc, ya que nunca lo he utilizado con gas, y es la tendecia a la hora de reemplazar las bujías. Aclaro que ambos modelos NO son multielectrodos. Agradeceré sus consejos. Gracias! Saludos

Re: Necesito consejos/sugerencias para este posible cambio

16 Jul 2018 15:11

Equipo que gana no se cambia. Pone las mismas que tenes y listo.

16 Jul 2018 16:06

chrisvallejos93 escribiste:Equipo que gana no se cambia. Pone las mismas que tenes y listo.

Hola Chris... Te presento al Gallo...

16 Jul 2018 20:12

Quiero sabee mas que nada que tal se llevan con el gnc, xq no pude encontrar mucha info, salvo en un foro de Ford....y que beneficios tendrian sobre las comunes de cobre. Gracias

16 Jul 2018 21:15

Mirá, si vos "sentís"/"notás" ésto...

GALLOGNC escribiste:me asombro su gran calidad y desempeño general del auto, que lo noté superior a las NGK brasileras. Sobretodo en el consumo.

quizás con las de platino notás 12 hp más.

16 Jul 2018 21:37

Tenés el mismo fiat?

16 Jul 2018 21:53

Molerpa escribiste:Mirá, si vos "sentís"/"notás" ésto...

GALLOGNC escribiste:me asombro su gran calidad y desempeño general del auto, que lo noté superior a las NGK brasileras. Sobretodo en el consumo.

quizás con las de platino notás 12 hp más.

Hola Moler, mirá voy a tomarlo como que "irónicamente" ms estas diciendo que no van a mejorar en nada. Lei un post muyyy viejo tuyo, donde hablabas de tus bujías Beru, pero lo hacías con una sencillez y sin ironía que daba gusto leerte.

Justamente por tu saber, experiencia, etc, sabrás que no sirven para nada, que mejorar poco, que mejoran mucho, que la vida útil es superior, que no lo es, etc,,,,y ahí muy respetuosamente apuntaba mi pregunta. No quiero un debate con sarcasmos, sino tratar de comprender lo que ofrecen si es así, y si vale la pena, Y si atrás mio, mas adelante venga un usuario de GNC que le ofrecieron tales bujías, pueda dilucidar ,,ah mira,,,es asi o no es tal cual lo ofrecen. Porque sabrás que las G-Power las dedican para el usuario de GNC y con muchos test de mejoras hechos por los japonenes (no por Gallo), donde aumentan las prestaciones. (están en la web, youtube,etc)

PD: Fabian, exactamente....sigo teniendo el mismo Fiat, y cada vez mas asombrado (hace mucho tiempo x suerte ) de su excelente desempeño en ambos combustibles!!!! Ya con 180.000 kms y el otro dia en autopista lo clave a 160 y pico en GNC,,,,impecable ese motorcito..... :megusta:

16 Jul 2018 23:15

GALLOGNC escribiste:con muchos test de mejoras hechos por los japonenes (no por Gallo), donde aumentan las prestaciones. (están en la web, youtube,etc)

Mostrame uno.
Un japonés no se va a quemar hablando boludeces. Si cambiando una bujía el motor mejora MEDIO % , el que diseñó el motor es un imbécil que no sabe elegir la bujía para ése tipo de motor.

16 Jul 2018 23:18

Hola, mira ami me paso alreves, el auto tenia 8 ngk R y yo le puse las mismas bosch que nombras tambien rusas, el resultado fue decepcionante, asi que le puse las NGK de iridium, en mi auto NGK me dio mas resultado que bosch, con decirte que las ngk usadas andan mejor que las bosch... pero fijate si tu auto anda mejor con bosch pone bosch !!

17 Jul 2018 00:45

Molerpa escribiste:
GALLOGNC escribiste:con muchos test de mejoras hechos por los japonenes (no por Gallo), donde aumentan las prestaciones. (están en la web, youtube,etc)

Mostrame uno.
Un japonés no se va a quemar hablando boludeces. Si cambiando una bujía el motor mejora MEDIO % , el que diseñó el motor es un imbécil que no sabe elegir la bujía para ése tipo de motor.

como no,,,,,aca va uno.... los gráficos finales muestran la "mejoria" luego de los tests,,,
https://www.youtube.com/watch?v=fSxc7y_owYg&t=412s

17 Jul 2018 09:57

Tan aburrida es tu vida que buscas siempre complicartela con boludeces?

Usa el buscador para ver que pasa con bujias de platino y gnc, y volve aca, cita que leiste, y mostranos tus conclusiones. Yo soy bilardista como chrisvallejos

17 Jul 2018 11:03

shadowpucci escribiste:Tan aburrida es tu vida que buscas siempre complicartela con boludeces?

Usa el buscador para ver que pasa con bujias de platino y gnc, y volve aca, cita que leiste, y mostranos tus conclusiones. Yo soy bilardista como chrisvallejos

Shadow, tengo una maravillosa vida y muy felíz con mi hermosa familia, y no creo que por cambiar un juego de bujías deje de serlo.
Te soy sincero, busque en el google y no pude encontrar nada certero, x eso acudí a consultarlo. Llamé a unas casas de repuestos de encendido y cada una te dice lo que quiere. Y como le dije a Moler, las únicas que leí que decian que andaban muy bien eran las G power.

17 Jul 2018 11:39

Ok

17 Jul 2018 12:53

GALLOGNC escribiste:
Molerpa escribiste:

Mostrame uno.

como no,,,,,aca va uno.... los gráficos finales muestran la "mejoria" luego de los tests,,,
https://www.youtube.com/watch?v=fSxc7y_owYg&t=412s

Tailandés, video "infomercial", y que aún así (que es donde más mienten) hay 1.61 HP entre el peor y el mejor caso.
Por cada 5.5 grados que cambia la temperatura tenés 1% de diferencia de potencia. En un dinamómetro entre tiradas conforme va calentando la sala, la potencia cae (a razón de lo explicado antes), y según la temperatura del aceite, también.

Por lo menos mienten poco.

17 Jul 2018 15:18

Gallo, hay muchas formas de tener el resultado que querés en una publicidad.
Los famosos menjunjes adelgazantes que salen en TV con el antes y el despues funciona así:
Le regalan menjunjes ( o pastillas o etc) a 1000 personas. 995 suben de peso y 5 bajan, esos los ponen en la propaganda como caso verídico, y SI ES VERIDICO.

Vos pensá que un vehiculo a medida que consume combustible pesa menos y por lo tanto anda mas rápido. Yo no se en esa moto, pero en la F1 es a razon de 0.5segundo / vuelta. Por eso se juega con salir con el tanque con lo justo. Además de lo dicho por molerpa.
¿La temperatura del motor de la moto era la misma en la primer prueba?,¿ El nivel de el tanque? ¿porque no usaron un banco con dinamometro? ¿El conductor sale 1000 veces, y las 1000 veces toma el mismos tiempo? ¿porque no hacen la prueba en bajas RPM que es donde son mas críticas las bujias?

¿Puede haber diferencia entre bujias? SI CLARO. Pensá lo siguiente lo mejor que puede hacer una bujia es iniciar la combustion en tiempo y forma para lograr un quemado total. Es decir que podes empeorar la cosa, pero no vas a mejorar mas de lo óptimo.

Full Version