Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Pistoneo nassssta

09 Sep 2018 09:57

Buenas gente,saludo a los viejos y nuevos.
Tengo un Hyundai Accent 1999 naftero.un cochazo,anda muy bien,el problema es que pistonea cuando acelero,en todas las marchas.
Da la sensación que en frío no lo hace,a medida que toma temperatura si.
Probé naftas de varios lugares,no probé con Shell.
En frío arranca de una, caliente tarda tres o cuatro segundos,cuando lo apago se siente olor a combustible por el escape,se le hizo limpieza de inyectores, flauta ,cambio de orrings, microfiltro,filtro de nafta.
Según el de la limpieza no funciona el regulador de combustible,es chiquito va en la rampa de inyectores.
Cuesta $1200 , no quiero gastar al pedo.

Re: Pistoneo nassssta

09 Sep 2018 10:46

¿Y mediste la presión de na$ta?

09 Sep 2018 11:52

No,la verdad que no.Eso quien lo hace?

09 Sep 2018 12:01

Otro dato,es 1,5 y el rendimiento es un poco alto me parece.Un litro hago casi 10 km.

09 Sep 2018 12:38

MARCELO-GOL escribiste:No,la verdad que no.Eso quien lo hace?

vos con un manometro colocado en la parte entre la rampa y el regulador, es relativamente facil

09 Sep 2018 13:26

Hola César, tanto tiempo.In manómetro de aire sirve?

09 Sep 2018 13:33

MARCELO-GOL escribiste:Hola César, tanto tiempo.In manómetro de aire sirve?

buscate uno de presion de aceite mejor, me parece. con uno de 80 lbs te alcanza, ya que 14.7 libras es un bar. Regularmente suelen ser de 3 bas en ralenti, cuano aceleras de golpe tendria que oscilar, ya que la presion diferencial con el pleno se debe mantener referenciada. No es monopunto, ¿no?

podes desconectar el regulador e interponer el manometro o hacerlo previo a la rampa.

Sacate una fotos, para ver si podemos darte una idea de como conectarlo, los ford viejo traian una valvula para inspeccionar si desarmar nada, por la s dudas antes de desarmar, fijate si no hay nada con una tapita

09 Sep 2018 15:05

Dale César,si,tengo un Orlan Rober de aceite guardado.y si,tiene una tapita, mañana le saco foto y veo como la subo.Muchas gracias.

09 Sep 2018 15:38

MARCELO-GOL escribiste:Dale César,si,tengo un Orlan Rober de aceite guardado.y si,tiene una tapita, mañana le saco foto y veo como la subo.Muchas gracias.

[smilie=icon_sombrero.gif]

10 Sep 2018 10:45

Pana escribiste:¿Y mediste la presión de na$ta?

relación entre presión de nafta y pistoneo ??? se está quedando pobre ?? igualmente recalca un aumento en el consumo.

Yo verificaría sonda lambda antes que cortar mangueras para medir presión

10 Sep 2018 12:12

Bender escribiste:

relación entre presión de nafta y pistoneo ??? se está quedando pobre ?? igualmente recalca un aumento en el consumo.

MARCELO-GOL escribiste:Según el de la limpieza no funciona el regulador de combustible,es chiquito va en la rampa de inyectores.

Por eso le pregunte si midió la presión.

10 Sep 2018 16:26

Pana escribiste:
Bender escribiste:

MARCELO-GOL escribiste:Según el de la limpieza no funciona el regulador de combustible,es chiquito va en la rampa de inyectores.

Por eso le pregunte si midió la presión.

Cacho te puede decir cualquier cosa .. igualmente verificando sonda se da cuenta si el regulador está roto .

10 Sep 2018 18:14

Para aquellos que no sabemos ¿como se que vería en la sonda si el regulador está roto?

Editada la pregunta, estaba mal expresada

10 Sep 2018 23:17

palio_calenton escribiste:Para aquellos que no sabemos ¿como se que vería en la sonda si el regulador está roto?

Dependería de que forma está roto el regulador.

Si por ejemplo está roto o vencido o trabado el resorte/mecanismo, tendrías una presión baja en la rampa, aunque suficiente para ralentí, pero que podría generar una mezcla pobre al acelerar.

11 Sep 2018 09:11

walterio escribiste:
palio_calenton escribiste:Para aquellos que no sabemos ¿como se que vería en la sonda si el regulador está roto?

Dependería de que forma está roto el regulador.

Si por ejemplo está roto o vencido o trabado el resorte/mecanismo, tendrías una presión baja en la rampa, aunque suficiente para ralentí, pero que podría generar una mezcla pobre al acelerar.

o excesiva presión en ralentí ... o si está pinchado el diafragma o lo que lleve .. estaría entrando nafta por la manguera de referencia al multiple de admisión (vacío) y estaría rico en ralentí y bajas vueltas

Full Version