Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Rampa Valtek ruidosa

08 Oct 2018 19:32

Hola amigos, en mi citroen berlingo 1.4 me instalaron hace 10.000 km una rampa Valtek y se está poniendo ruidosa. El sonido aun no es fuerte pero se hace notar.
Me imagino lo costos de estas cosas importadas! Me pueden decir que pronóstico tiene la rampa si el ruido sigue creciendo y que marca y tipo de rampa deberia poner?
Hasta donde la puedo seguir andando? Muchas gracias.

PD:Esta la colocaron hace menos de un año y el gasista me dijo que era de las buenas(????). El asunto es que no se si uno puede elegir tal o cual marca pues para colmo estoy en manos de un cacho que maneja la concesión de la marca de mi equipo.Soy un ciente esclavo, [smilie=furious3.gif]

Re: Rampa Valtek ruidosa

09 Oct 2018 10:38

Hola esas rampas me duraron 25000 km con un ruido y desmpeño aceptable, de ahí en mas no recuerdo cuando no me sellaba bien un inyector y le costaba arrancar. marcas de rampas ....no se tendria que googlear

10 Oct 2018 15:41

[smilie=icon_leer.gif]

Se trató aqui Date una vuelta

No me lo contó un amigo ni nada parecido, al día de hoy la mía sigue firme. Superó tranqui los 100.000 Km

[smilie=icon_sombrero.gif]

10 Oct 2018 16:46

Hola, fijate el tema de ruido que la mia me la colocaron atornillada con una planchuela a la caja del filtro de aire y eso hacia retumbar todo. Fijate que no est{e tocando con nada de plastico ni que transmita el sonido a otro lado porque se amplifica. Saludos!

11 Oct 2018 18:02

Mi rampa MTM ya lleva 115.000 kms y está igual al primer día. Estoy muy satisfecho con su rendimiento.
Yo creía que las Valtek eran buenas también, pero hace tiempo vengo leyendo comentarios negativos. Chequea de todas formas su correcta fijación. Saludos

11 Oct 2018 22:40

La rampa mia practicamente esta en el aire suspendida del caño de goma del gas. No es una buena instalacion , pero el ruido no se trasmite por piezas en contacto.
Mi pregunta se refiere mas bien si el problema de los inyectores te pueden dejar tirado en la ruta y si pasandolo el sistema a nafta se puede seguir andando?

11 Oct 2018 22:48

adrianpalermo escribiste:Hola esas rampas me duraron 25000 km con un ruido y desmpeño aceptable, de ahí en mas no recuerdo cuando no me sellaba bien un inyector y le costaba arrancar.

Habrá cambiado la rampa, supongo.

valletano escribiste:[smilie=icon_leer.gif]

Se trató aqui Date una vuelta

[smilie=icon_sombrero.gif]

LuchoGO escribiste:Hola, fijate el tema de ruido que la mia me la colocaron atornillada con una planchuela a la caja del filtro de aire y eso hacia retumbar todo. Fijate que no est{e tocando con nada de plastico ni que transmita el sonido a otro lado porque se amplifica. Saludos!

12 Oct 2018 06:39

navigator_plus escribiste:Mi pregunta se refiere mas bien si el problema de los inyectores te pueden dejar tirado en la ruta y si pasandolo el sistema a nafta se puede seguir andando?

Son iny. para el gnc , supongo que si , seguro lo podes hacer funcionar sin probelemas a nafta, como y de que manera , no lo se
de forma automatica supongo

Me faltan muchas materia de 5| generacion ....

12 Oct 2018 23:05

Gracias amigos.Sucede que el ruido acaba de empezar y estas cosas siempre empeoran , nunca mejoran.Yo ya estoy previendo el cambio de rampa pero no quiero caer en el cacho de urgencia y desinformado como la última vez.
En resumen me gustaria saber cual es la rampa , marca y modelo en la que puedo confiar y si se consigue para mi vehículo.Si alguien sabe que me chifle, Gracias.

12 Oct 2018 23:09

hachex escribiste:
navigator_plus escribiste:Mi pregunta se refiere mas bien si el problema de los inyectores te pueden dejar tirado en la ruta y si pasandolo el sistema a nafta se puede seguir andando?

Son iny. para el gnc , supongo que si , seguro lo podes hacer funcionar sin probelemas a nafta, como y de que manera , no lo se
de forma automatica supongo

Me faltan muchas materia de 5| generacion ....

Hachex, mi equipo de 5ta lo puedo pasar a nafta manualmente en forma sencilla.Me pregunto si el motor seguira fucionando normalmente a nafta si la rampa de gas se hace puré.

16 Oct 2018 15:51

Si no hicieron ninguna chanchada rara deberías poder andar a nafta normalmente si se te jode la rampa de GNC.

17 Oct 2018 09:05

fabián osorio escribiste:
adrianpalermo escribiste:Hola esas rampas me duraron 25000 km con un ruido y desmpeño aceptable, de ahí en mas no recuerdo cuando no me sellaba bien un inyector y le costaba arrancar.

Habrá cambiado la rampa, supongo.

Hola si se cambio la rampa.

Y por si la rampa falla te anda bien a nafta..........mmmmmmmm cuidado, porque si se dan estas situaciones que te voy a dar a continuación, vas a tener problemas como yo.

A mi no me arrancaba el auto ni a nafta ni a gas (igual fue paulatino, a veces arrancaba otras no, hasta que no) resulta que no sellaba un inyector de gas en la rampa, y también por alguna razón llegaba gas todo el tiempo a la rampa (posible falla electrovalvula).

conclusión: al momento del arranque estaba completamente ahogado.

Full Version