Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Cambie cuerpo mariposa y no arranca

23 Dic 2018 13:33

Buenas, nuevamente molestando, solucionado el tema gnc, compré el cuerpo mariposa porque el mio estaba salvajeado, ayer lo saqué y puse el nuevo, le chiflé al mecánico vecino y se cruzó con el escaner, pero no arrancó.... revisó, probó y escaneo y nada, si sentia olor a nafta y el motor giraba pero nunca arrancó, me dijo poné de nuevo la vieja por si esa no está funcionando o funciona mal, lo mismo, olor a nafta y nada más, hace un rato volví a intentar, busque y encontré el modo en que se autoajusta, lo hice y nada, si mucho olor a nafta, la desconecté y conecté nuevamente y probé darle marcha y lo mismo, le conecté el elm327 que tengo y me leyo código de error p0341 que por lo que vi es un problema en el sensor del cigüeñal.... no revisé aún eso pero me llama la atención que ayer este muchacho con su escaner no le saltaba ningún error y el tema es que de tanto darle estoy matando la bateria :? alguna idea de que cagada me mandé? porque no quiero morir en una citroën para que el negro de wsp me cobré :shock:
PD Para resetear los parametros del cuerpo de mariposa es necesario hacerlo con el lexia o en un taller oficial PSA?
Última edición por Paulo el 28 Dic 2018 21:23, editado 1 vez en total

Re: Cambie cuerpo mariposa y no arranca

24 Dic 2018 00:23

Paulo escribiste:me leyo código de error p0341 que por lo que vi es un problema en el sensor del cigüeñal

¿Y el sensor mencionado esta conectado correctamente?
En caso afirmativo ¿tenes chispa en las bujías?

24 Dic 2018 09:33

desconectaste algo (como la bobina) en el camino.

24 Dic 2018 09:49

en realidad ese fallo no responde solamente al mal estado del sensor o su desconexion. Tambien responde a la falta de sincronizacion con otros sensores o fallo de los mismos (asi que un sensor de fase, si lo llevara, desconectado puede jdoer o como te dice julian)

24 Dic 2018 10:42

Ayer por la tarde volví a desarmar y armar, puse el cuerpo nuevo nuevamente, y encontré que el conector de la bobina estaba flojo, no estaba trabado, ese no lo había tocado peeeero mandinga siempre mete la cola, conecté correctamente y me fijé si quedaba firme por las dudas, revisé todos los sensores a la vista y todos bien, pero no arrancó... revisé todos los fusibles y todos bien, conecté el escaner y el error del sensor del cigüeñal no está más, y no hay ningun otro error y no arrancó... este muchacho me dijo mientras arreglaba otro auto, capaz se paso mal de nafta y se llenaron los cilindros, medio raro, y por eso no quiere arrancar, podriamos empujarla y ver que onda o la puta llave se decodificó.... y la que tengo de repuesto no es codificada... (hace meses que estoy por hacer una copia codificada, LRPM) a mi escaso conocimiento se le quemaron los papeles
hay manera de chequear que llegue chispa? con los viejos carburados una vez un mecánico me dijo si te quedas tirado por la ruta y pensas que falta chispa sacá un cable y ponelo cerca de la chapa y si hace chispa está ok, pero con esto moderno no se puede... tengo un tester si es que se necesita uno

26 Dic 2018 21:57

Actualizo, la enganché con un auto y la tiré por 10 cuadras, nunca arrancó... sintoma nuevo, la llave del gas no enciende, antes si... hoy moler me dijo que es o porque no le llegan los 12V o no tiene masa y así no va a arrancar nunca, el tema es que antes encendia... la tarea que me dio el profesor molerpa es revisa todas las conexiones... si supiera el quilombo de cables que hay y que dejaron no se quien, xq fue taxi y tuvo la alarma original creo y el seguro anterior me hizo poner el lojack, que sigue instalado porque ellos te llaman para desinstalarlo (hace año y medio que cambié de seguro)
https://drive.google.com/file/d/11TaXvXAAzW4fnTw2nL4StxS55ElTQLEc/view?usp=sharing
alguien podría decirme que es esto?

27 Dic 2018 17:21

Paulo escribiste:https://drive.google.com/file/d/11TaXvXAAzW4fnTw2nL4StxS55ElTQLEc/view?usp=sharing
alguien podría decirme que es esto?

Un link al Drive de Google ! :mrgreen:

27 Dic 2018 17:21

También tiene forma de fusible.

El LoJack no lo estará bloqueando ? cortando encendido ?

27 Dic 2018 20:16

Bender escribiste:

Un link al Drive de Google ! :mrgreen:

no pude subir la imagen con imageshack... Diciembre no es mi mes [smilie=furious3.gif]

27 Dic 2018 20:18

Bender escribiste:También tiene forma de fusible.

El LoJack no lo estará bloqueando ? cortando encendido ?

si bien tiene forma de fusible está sellado... el lojack es la otra, ahora tengo que rastrearlo y desconectarlo

28 Dic 2018 21:21

Bueno, siguiendo consejos de todos, moler hasta por facebook [smilie=icon_arriba.gif] , empecé a rastrear cables, el otro día encontré una cajita del lado pasajero, hoy la revisé y resultó ser parte del reloj (calculo) de los taxis (el dueño anterior la uso un tiempo como taxi), revisando esos cables encontré otro con un portafusible, con el fusible quemado y empalmado a otro cable sin aislar, cambie fusible y nada, descartado ese cable, continue y encontré otro cable doble a 2 colores que se metian dentro de la consola central, lo busqué del lado del conductor y lo encontré pero no a dónde continuaba... no lo descarté y empecé a revisar masas y positivos en el motor, ubique ecu del gas, es una sigas 2.4, y empecé a mirar positivos tomados del borne + (había 4) y masas, un positivo tenia un portafusible de los redondos pero no tenía fusible y el cable que entraba al habitáculo estaba cortado, lo elimine, otro de los + estaba empalmado a otro cable, doble, que entraba al habitáculo, miré el recorrido de la masa de ese cable y vi que lo habían empalmado, muy desprolijo, con la masa de otro cable del gnc, no lo vi muy bien conectado y lo acomodé, mientras hacía eso, frote un poco el cable para descubrir el color y vi que la vaina era igual al de adentro y que aparentemente no tenía que ver con el gnc, le saqué el fusible y arrancó al toque :banana: apagué y prendí 3 veces seguidas, la dejé en marcha y perfecto, me fui a dar una vuelta y anduvo espectacular, cuando volví a la puerta de casa decidí pasarla gas, cuando apreté el botón se apagó la luz y no pude pasarla gas, no se apago y de hecho probe de parar y arrancar nuevamento y lo hizo sin problema, si encontré que esta rota :roll: pero bueno ahora me queda revisar si hay algo flojo de eso y terminar de rastrear el lojack para sacarlo y revolearlo a la merde y emprolijar conexiones.
No molesto más y gracias a todos por los consejos e ideas
Muy feliz año para todos

Full Version