Bueno, siguiendo consejos de todos, moler hasta por facebook
![icon_arriba [smilie=icon_arriba.gif]](./images/smilies/icon_arriba.gif)
, empecé a rastrear cables, el otro día encontré una cajita del lado pasajero, hoy la revisé y resultó ser parte del reloj (calculo) de los taxis (el dueño anterior la uso un tiempo como taxi), revisando esos cables encontré otro con un portafusible, con el fusible quemado y empalmado a otro cable sin aislar, cambie fusible y nada, descartado ese cable, continue y encontré otro cable doble a 2 colores que se metian dentro de la consola central, lo busqué del lado del conductor y lo encontré pero no a dónde continuaba... no lo descarté y empecé a revisar masas y positivos en el motor, ubique ecu del gas, es una sigas 2.4, y empecé a mirar positivos tomados del borne + (había 4) y masas, un positivo tenia un portafusible de los redondos pero no tenía fusible y el cable que entraba al habitáculo estaba cortado, lo elimine, otro de los + estaba empalmado a otro cable, doble, que entraba al habitáculo, miré el recorrido de la masa de ese cable y vi que lo habían empalmado, muy desprolijo, con la masa de otro cable del gnc, no lo vi muy bien conectado y lo acomodé, mientras hacía eso, frote un poco el cable para descubrir el color y vi que la vaina era igual al de adentro y que aparentemente no tenía que ver con el gnc, le saqué el fusible y arrancó al toque

apagué y prendí 3 veces seguidas, la dejé en marcha y perfecto, me fui a dar una vuelta y anduvo espectacular, cuando volví a la puerta de casa decidí pasarla gas, cuando apreté el botón se apagó la luz y no pude pasarla gas, no se apago y de hecho probe de parar y arrancar nuevamento y lo hizo sin problema, si encontré que esta rota

pero bueno ahora me queda revisar si hay algo flojo de eso y terminar de rastrear el lojack para sacarlo y revolearlo a la merde y emprolijar conexiones.
No molesto más y gracias a todos por los consejos e ideas
Muy feliz año para todos