Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Duda por modificación en autonomía final vs. árbol de levas

10 Ene 2019 08:25

Hola muchachada,, feliz año! Está muy tranquilo el foro,,, y para eso Gallo tiene la solución! jaaaaa. Buen año para todos.

Bueno, os traigo una consulta. Un amigo me desafió a corregir la puesta a punto del árbol de levas (con un leve adelantamiento) para obtener mejores prestaciones en el rango bajo-medio.

Sinceramente anda mejor, no fue "el cambio" pero se lo nota con reacción más inmediata. Pero la duda existencial viene aquí. Anteriormente tenía una autonomía final de aprox. 150 kms en ciudad, y ahora apenas logra alcanzar una de 120-125 kms.

Puede estar afectando ese cambio en la puesta a punto del árbol de levas e influir en el consumo? Tiene algún beneficio realmente? En internet he leído que al adelantarlo se logran mejores prestaciones en media-baja y al atrasarlo en alta; y que dicha modificación cambia toda la curva en general.

Sin agregar más nada,,, los saludo.
Gracias por los aportes que puedan brindarme....
:megusta: :megusta:

Re: Duda por modificación en autonomía final vs. árbol de le

10 Ene 2019 09:04

Queres potencia sin consumo de combustible ?

10 Ene 2019 09:36

Venia a opinar igual que el sr Bender , si pones el ventilador al máximo , tira mas viento y gasta mas electricidad.... :chicle:

10 Ene 2019 13:00

Vamo Gallito preparador!!!!!

César tiene la onda de levas Martone.

10 Ene 2019 14:52

Jajaja vamoss gallo racing. Faltaba ésta cuota de humor en el foro....

Yo no puedo preparar ni un licuado, cuacccc

10 Ene 2019 15:58

fabián osorio escribiste:Vamo Gallito preparador!!!!!

César tiene la onda de levas Martone.

No, no, jajajjaja, nada que ver con Martore. Martore mecanizaba los perfiles de Pellegrini, cuando nos asociamos con Pellegrini, nos hicimos de una maquina repasada a cero km, automatizamos nosotros el avance centecimal y ademas del diseño nuestro, ahora la mecanizamos.

http://www.pellegriniracing.com.ar/levas-pellegrini/

Imagen

cuando adelantas la leva giras la curva de potencia y torque en sentido horario, por ende ganas torque en la gama baja y media y perdes potencia final, si la atrasas la leva, sucede lo inverso.

Gallito eso que haces, lo unico que logras es incrementar el torque en un auto que por su prestacion no lo necesita, vas a pisarlo por que se hace mas divertido y en ruta arriba va a tener una mala prestacion al pedo

10 Ene 2019 16:54

Hola César! Tanto tiempo. Tu vivencia es muy acertada. Porque gastando a mi amigo le digo que x ahí de abajo se lo nota un poco más suelto, pero al llegar a 110 km/h se invierte esa potencia extra ínfima.
En síntesis:
no es necesario ni recomendable adelantarlo o atrasarlo?

Gracias,,,, saludos

10 Ene 2019 19:17

Bender escribiste:Queres potencia sin consumo de combustible ?

Para un poquito Bender! vos estas diciendo que no se puede?!

Pero si hay miYones de experiencias en la intene´que dicen que se puede :JAJAJA:

10 Ene 2019 20:27

Yo consigo unos imanes que les pongo agua......

10 Ene 2019 21:45

Yo me pregunto, es la misma comparativa en la misma epoca del año, o a lo gallo (autonomia de invierno vs verano)?

10 Ene 2019 22:22

shadowpucci escribiste:Yo me pregunto, es la misma comparativa en la misma epoca del año, o a lo gallo (autonomia de invierno vs verano)?

Hola shadow. Tomé en cuenta autonomía de años anteriores, x ej, en invierno da una autonomía entre 150/160 kms en ciudad. En verano 120 y máximo 130., Utilizando aire.

Lo que me paeece es que con el calor no entra mucho gas no? Xq en invierno corta a los 14 mts y ahora 12,80 aprox, según la estación.
Saludos

10 Ene 2019 23:29

GALLOGNC escribiste:
shadowpucci escribiste:Yo me pregunto, es la misma comparativa en la misma epoca del año, o a lo gallo (autonomia de invierno vs verano)?

Hola shadow. Tomé en cuenta autonomía de años anteriores, x ej, en invierno da una autonomía entre 150/160 kms en ciudad. En verano 120 y máximo 130., Utilizando aire.

Lo que me paeece es que con el calor no entra mucho gas no? Xq en invierno corta a los 14 mts y ahora 12,80 aprox, según la estación.
Saludoo
s

Lo que me parece es que se habló la semana pasada.

Si conviene o no conviene? Últimamente evito recomendar acciones, mejor sacá conculusiones.

Full Version