Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Chupada de aire

16 Ene 2019 10:24

Esta es una consulta un tanto rara porque estoy medio perdido.
La quantum desde que lo compré que tiene una chupada de aire, que se manifiesta sobre todo en caliente o en dias calurosos. Se hicieron muchos trabajos para encontrarla y hoy está acotada a la junta entre el multiple de admision y la tapa en el primer cilindro mirando del lado del radiador.
Se hizo la siguiente prueba: con IAC completamente cerrada y a nafta el auto regula a unas 2000~2300 RPM, despues de descartar vacio de servo y demases, el mecánico lleno una botella con agua y recien bajaron las RPM cuando le volcó agua sobre la entrada al cilindro ¿1?. Obviamente el agua se evaporó y las rpm subieron, otra vez agua y otra vez bajaron.
Alguna vez se hizo un frenteado ( o al menos eso me dijeron) al multiple de admision, pero la chupada de aire nunca desapareció. Y hoy dia por la forma de banana que tiene el múltiple de admision nadie quiere "controlarle el plano".
¿Alguien sabe quien o como pueden controlar el plano? ¿Algún sellador que se pueda usar? ¿que hago? Esa chupada hace que regular el gnc sea un pandemonio y que morfe como tiburón en un semáforo.
Trabajos realizados en la zona:
-Cambio de hollita de venteo (tenia el culito roto)
-Cambio de portafiltro de aire (estaba explotado)
-cambio de mangueras de vacio (estaban resecas pero por las dudas)
-Cambio de multiple de escape ( estaba rajado)
-insertos en tapa al cortarse los tornillos de multiples
-cambio de orings de inyectores ( por el PSA en el ya que estamos cuando hice a nuevo el manojo de cables de inyectores)

Re: Chupada de aire

16 Ene 2019 17:07

la gran cacho ... fastix rojo y listo ... jajaja

Es raro que nadie pueda controlar el plano, y es raro que eso se pueda deformar. Algún choque ??

Eso ajusta con unos tornillos allen largos como los AP1600 ?? estas seguro que ajustan bien ? Torque ? no tocan fondo o está deformada la rosca ??

Probaste con otro cacho ???

16 Ene 2019 18:31

Pensé la gran cacho y el mecánico me dijo "es muy dificil que funcione y el riesgo que se lo chupe ..."

Choques no, el auto está impecable de todo eso, algun que otro punto de óxido pero para sus 24 años va muy bien.

Lo de los tornillos se lo pregunto.

Pasó por 4 cachos..... incluso profesores de inyeccion pero la chupada resiste estoica. :JAJAJA:

16 Ene 2019 19:36

Para mí la gran cacho también yo lo colocaría y mientras otro lo pone en marcha observó que sucede, quizás absorba un poco o nada , ahí lo detengo y dejó que seque , le agrego un poco más mejor que seque y tiene que sellar.
Por supuesto que la zona tiene que estar limpia seca y libre de aceites grasas etcéteras...
Si el fastix rojo entra al cilindro no pasa nada si es poco

17 Ene 2019 09:41

hachex escribiste:Para mí la gran cacho también yo lo colocaría y mientras otro lo pone en marcha observó que sucede, quizás absorba un poco o nada , ahí lo detengo y dejó que seque , le agrego un poco más mejor que seque y tiene que sellar.
Por supuesto que la zona tiene que estar limpia seca y libre de aceites grasas etcéteras...
Si el fastix rojo entra al cilindro no pasa nada si es poco

Igual lo mío era en joda, hay formadores de juntas mucho mejores que el fastix rojo.

Yo verificaría que los bulones estén ajustando bien y por mugre o restos de rosca, no estén llegando a fondo.

Quizas suplementar con alguna arandela ...

17 Ene 2019 13:29

Y si le ponés tornillos más cortos como para probar ? digo porque por ahí alguna vez se le puede haber colado aceite dentro de la rosca en algun desarme.
o si da lugar una arandelita de presión para suplementar...
[smilie=icon_sombrero.gif]

17 Ene 2019 16:36

mas que sacar los inyectores no me animo. Pero voy a hablar con el mecánico para ver si puede revisar eso. Justo ayer hizo trabajos en el tren delantero, pre VTV.

18 Ene 2019 08:26

palio_calenton escribiste:mas que sacar los inyectores no me animo. Pero voy a hablar con el mecánico para ver si puede revisar eso. Justo ayer hizo trabajos en el tren delantero, pre VTV.

El mismo mecánico que no lo supo resolver anteriormente ??? si ponés un par de foto es explicable, no necesitas mas que una llave allen

18 Ene 2019 08:40

Ok gracias por el impulso, el sábado me pongo a ver que puedo hacer.

21 Ene 2019 11:53

yyyyy ??????
hoy es lunes ... novedades

21 Ene 2019 13:16

la bruja se puso demandante jajajaja, al menos despues me hizo pasta frola.

19 Abr 2019 12:22

Bueno con paciencia hice lo siguiente:
1)le puse a un bidon una tapa con una manguera chiquita, para tirar agua con precisión
2)Encendí el motor y tirando agua encontré el punto exacto por donde chupaba aire, entre el frente del motor y el primer cilindro. "ahi nomás" super a la vista.
3)Pasando un par de meses conseguí Allen "Pulenta" para usar con el criquet
4)Tengo el formador de juntas rojo que había comprado hace un tiempo largo ( con el palio) y jamás fue usado ( hoy tampoco)
5)Descubrí que el múltiple estaba poco apretado, sin darle "a morir" giraron todos los tornillos unos 45~60 grados mas y el primero unos 90~120.
6) encendí el motor y noto que a nafta las RPM se van a 1200 con el motor frío y la iac sin alimentacion :( :( :(
7) Eche agua a lo loco y al menos POR AHI no entra mas el aire.... pero todavía le queda un chupada. :shock: :shock: :shock:

No tengo idea de donde viene, el único punto que me queda por ver es entre el cuerpo de aceleracion y el múltiple de admision que no lleva junta ( al menos no la tiene hoy día)

19 Abr 2019 14:48

palio_calenton escribiste:
No tengo idea de donde viene, el único punto que me queda por ver es entre el cuerpo de aceleracion y el múltiple de admision que no lleva junta (al menos no la tiene hoy día)

:shock: :shock: :shock: Debría tener...

19 Abr 2019 16:42

No es conveniente probar con wd40? y ver cuando se acelera? Va yo probe asi. Es un poco mas comodo que con el bidon de agua.

Si ya no chupa por el multiple viene de mas arriba entonces.

19 Abr 2019 18:24

A partir de lo que dijo Osorio fui a ver el despiece y debería tenerla. En su momento traté de conseguirla sin éxito.
Imagen
La chapa 10 tiene una forma tal que impide el acceso al tornillo del TPS. Esa parte la desarmé cuando cambié el TPS que estaba derretido por una rajadura en el múltiple de escape que ya cambié hace años. Imagino que esa forma que tiene la chapa es para desviar el calor.
Dicho sea de paso, le hice un agujero para que pase el destornillador y poder cambiar el TPS sin desarmar todo.

Full Version