Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Temperatura GOLF 4 1.6 BAH

11 Feb 2019 09:55

Buenos dias estimados,
Les escribo para preguntarles, por donde puedo comenzar a buscar un quilombo que tengo de temp. en el golf 1.6 2006.
El problema es el siguiente:
Cuando hace mucho calor arriba de 30 grados o viniendo en ruta por un tramo largo... el auto siempre mantiene la temperatura en 90 clavados. pero si bajo a una estacion de servicio o paro el auto por algunos minutos.. cuando vuelvo a poner en contacto, sin encender el auto todavia, la temperatura se va a 100 grados y enseguida baja y se queda en 90 grados.

Tienen alguna idea de donde puedo empezar a buscar el problema?

Saludos

Re: Temperatura GOLF 4 1.6 BAH

11 Feb 2019 10:24

Es normal, se llama inercia térmica. El motor tiende a seguir calentando (por inercia) y tu, al parar detienes la circulación del agua. Entonces luego de un par de minutos tienes agua fría en el radiador y agua caliente en el motor. Por eso apenas arrancas baja enseguida.

11 Feb 2019 12:37

palio_calenton escribiste:Es normal, se llama inercia térmica. El motor tiende a seguir calentando (por inercia) y tu, al parar detienes la circulación del agua. Entonces luego de un par de minutos tienes agua fría en el radiador y agua caliente en el motor. Por eso apenas arrancas baja enseguida.

es normal la inercia termica pero no es normal que lo marque en el tablero. Viene trabajando un poco mas alto de lo normal.

Yo me compraria un scanner de esos baratos OBD2 y lo enchufaría para ver cual es la temperatura real al momento de detener la marcha y volver arrancar. El tablero se clava en 90, pero no es la temperatura real.

11 Feb 2019 12:42

En el palio la aguja se iba a 3/4, y luego bajaba a 2mm debajo de la linea central. Tambien noté que depende mucho de como apagas el motor.
Si venis 130km/h frenas y paras el motor en 15 segundos, la aguja sube un monton. Pero si soltas el acelerador un buen rato antes, y luego lo dejas carretear un poco en punto muerto, la aguja sube mucho menos al rearrancar ( luego de un pago de peaje o carga de gas).

11 Feb 2019 13:00

Bender escribiste:
palio_calenton escribiste:Es normal, se llama inercia térmica. El motor tiende a seguir calentando (por inercia) y tu, al parar detienes la circulación del agua. Entonces luego de un par de minutos tienes agua fría en el radiador y agua caliente en el motor. Por eso apenas arrancas baja enseguida.

es normal la inercia termica perono es normal que lo marque en el tablero. Viene trabajando un poco mas alto de lo normal.

Yo me compraria un scanner de esos baratos OBD2 y lo enchufaría para ver cual es la temperatura real al momento de detener la marcha y volver arrancar. El tablero se clava en 90, pero no es la temperatura real.

yo cambie el termostato hace un par de meses, ah y el ventilador chiquito del electro no me anda

11 Feb 2019 13:15

Mi 206 hace exactamente lo mismo. Venis andando no importa la condicion, esta entre 80 y 90 grados en el tablero y en el OBD2. Paras 10 min, y apenas das contacto, esta en 105° la temperatura, pero ni bien das marcha, baja.

11 Feb 2019 13:19

Si, a mi me rompe los h....s eso!!! y tambien para no alarmarse al pedo

11 Feb 2019 17:52

carsack escribiste:Si, a mi me rompe los h....s eso!!! y tambien para no alarmarse al pedo

Quizas el electro chico , que no funca y que entiendo es el de la primera velocidad, sea el encargado de , con motor apagado(o sea tiene alimentacion siempre) de junto con el efecto de termosifon del sistema, encender y apagar hasta que el termostato cierre. Entendiendo que antes no te lo hacia.

Era muy comun que se encendieran tres o cuatro veces hasta homogeneizar una temperatura acorde a la de la calibracion del termostato. Verifica eso.

12 Feb 2019 14:21

Es totalmente normal. lo "arreglaron" luego de 2008/2009 en vw, haciendo que ignore lo que realmente pasa.

12 Feb 2019 18:19

Molerpa escribiste:Es totalmente normal. lo "arreglaron" luego de 2008/2009 en vw, haciendo que ignore lo que realmente pasa.

Vos me estás diciendo que hice la gran Berugoooooo ???

12 Feb 2019 19:51

¿a que le dicen la gran berugo?

13 Feb 2019 08:42

Bender escribiste:
Molerpa escribiste:Es totalmente normal. lo "arreglaron" luego de 2008/2009 en vw, haciendo que ignore lo que realmente pasa.

Vos me estás diciendo que hice la gran Berugoooooo ???

Nah, tampoco es para tanto.
blutud.

13 Feb 2019 08:59

U poquito antes , 2007 , ya muestra en el cuadrante lo que el conductor quiere ver , entre 80° y 105° , marca clavados 90°, no es un indicador de temperatura , es de sensación térmica.

13 Feb 2019 10:48

Exacto, por eso , cuando la temperatura pasa los 105°, de golpe ven la temperatura casi al mango.... o sea, paso de estar al medio a pasar a 3/4 del cudadrante "mayor tempreratura", y de ahi a derretir, queda poco.

13 Feb 2019 19:57

jejeje esa mentirita de las fábricas me está dando de comer

Full Version