Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
05 Mar 2019 19:51
buenas noches, quería consultarles acerca de un problema que estoy teniendo con mi gol power y me esta volviendo loco.
Resulta que es un AP1600 con GNC y Leva de pointer chipeado, el auto anda bárbaro a nafta, tiene linda reacción y regula perfecto,
a GNC también, anda muy bien y regula bien, el problema es cuando prendo el AA a gnc. en ese momento el auto se acelera, pega el compresor, empieza a enfriar, todo bien, hasta que prende el electroventilador, las rpm empiezan a caer hasta las 600 y la ecu desactiva el compresor, luego las rpm suben, el compresor se acciona de nuevo, y las rpm vuelven a caer, y asi, regula mal con el aire a gnc, a nafta anda perfecto.
lei por ahi que podia ser un problema de regulacion del equipo de gas, asi que vi un tutorial de como regularlo (en este sitio) y el auto quedo con un poquito de mejor de reaccion a gnc, pero sigue con el problema cuando prendo el aire.
el auto tiene el electro ventilador bosch nuevo y el paso a paso magneti marelli nuevo tambien, filtro de aire nuevo,fugas de vacio no creo que tenga por que... anda bien a nafta.
por ahi muuuuuuuy debes en cuando empieza a regular bien con el aire, le prendo las luces bajas y empieza a hacer el problema de nuevo.
lo mas raro de todo es que aunque no me crean cuando hace frio (esta lloviendo o hay baja temperatura de ahmbiente digamos) prendo el aire para desempañar el vidrio y anda perfecto!!!!
En estos ultimos dias confirme mi teoria del calor, es una cosa de locos, cuando hace frio el auto anda perfecto con el aire a GNC, cuando sale el sol y empiza a pegar el calorcito empieza a hacer el problema.
esta semana tuve 3 días de frio y lo prendí al aire por tramos largos (cagandome de frio) y andaba bárbaro!
ayer ya empezó a salir el sol y empieza a joder (no toque nada en toda la semana, ni regulacion del gas ni nada)
a nafta SIEMPRE anda bien el auto con o sin aire, dias de frio o calor, evidentemente es algo del equipo del gas, pero no se que puede ser che, ya que evidentemente regulación no es y sin el AC prendido, el auto regula bárbaro a GNC.
si alguno me puede dar una idea de que puede ser le agradecería, muchas gracias
05 Mar 2019 21:14
Hola Perkin buenas noches, que tal como te va ?
06 Mar 2019 00:17
Hola, cómo andás Break? Me doy una vuelta por la sección "Presentaciones"? Está llegando al final de "índice general"
06 Mar 2019 08:14
Todo lo que definis me hace recordar a chupada de aire. Tengo los mismos síntomas y ya encontré la chupada, ahora me falta poder solucionarlo.
06 Mar 2019 13:36
Controlar
a- que no haya pozo de media (podemos verlo midiendo sonda y viendo si al abrir mejora)
b- que no haya entradas de aire pirata, que generarían A.
c- que el regulador (seguramente ubicado atrás del radiador) no se vea afectado dinámicamente por el aire que sopla, moviento la membrana
06 Mar 2019 20:55
palio_calenton escribiste:finis me hace recordar a chupada de aire. Teng
1) buenas noches, a vos también te regula bien a nafta? eso me hace descartar el tema de la chupada de aire (no se si estaré en lo correcto)
2) Como detectaste la fuga de aire vos? hace no mas de un año cambie la junta de la mariposa, me quedaría descartar si hay laguna fuga por la junta del múltiple a la admisión creo yo... hay alguna forma de probar eso?, gracias
06 Mar 2019 20:58
palio_calenton escribiste:el regulador (seguramente ubicado atrás del radiador) no se vea afectado dinámicamente por el aire que sopla, moviento la membran
buenas noches molerpa, gracias por responder, el regulador esta ubicado detrás del radiador de tal forma que no entre el aire por los agujeros de la tapa trasera donde esta el diafragma grande, es eso a lo que te referís verdad?
podrías explicarme un poco mas en detalle a que te referís con que no haya "pozo de media" y que tensiones tengo que medir o no para detectar eso con la sonda? gracias
06 Mar 2019 22:57
Hola, buenas noches.
Mucho gusto.
07 Mar 2019 08:09
perkin4 escribiste:palio_calenton escribiste:finis me hace recordar a chupada de aire. Teng
1) buenas noches, a vos también te regula bien a nafta? eso me hace descartar el tema de la chupada de aire (no se si estaré en lo correcto)
2) Como detectaste la fuga de aire vos? hace no mas de un año cambie la junta de la mariposa, me quedaría descartar si hay laguna fuga por la junta del múltiple a la admisión creo yo... hay alguna forma de probar eso?, gracias
Tenes que tener en cuenta un par de cosas, antes de pensar que si está bien a nafta o bien a gas. Cuando el auto funciona a nafta, el combustible se agrega al final del recorrido, justo antes de la entrada a la cámara de combustión, entonces si la chupada está después de la mariposa una chupada de aire tiende a hacer que el motor se acelere, pero si está antes ni te enterás.
Cuando el auto funciona a gas, el combustible se agrega al principio ANTES de la mariposa de aceleración, y en algunos casos apenas salido del filtro de aire. Una chupada de aire, en múltiple/juntas/mariposa/manguera/ etc, hace que circule menos aire por el mezclador y por lo tanto hay menos vacío. Eso hace que el diafragma del regulador sea mas reacio a entregar gas en regímenes de poca succión (pozos de media). Uno compensa el ralenti abriendo la baja, pero si o si hay un régimen de leve aceleración en que la baja no alcanza y el regulador todavía no entrega gas.
En la otra cita, el que lo dijo fue molerpa y no yo.
NOTA: Puedo tener errores y horrores conceptuales ya que no es lo mío y será buenisimo que me lo aclaren si así es.
07 Mar 2019 09:15
palio_calenton escribiste:
NOTA: Puedo tener errores y horrores conceptuales ya que no es lo mío y será buenisimo que me lo aclaren si así es.
Sí...
07 Mar 2019 11:52
Una arpillera o trapo humeando es un buen método para encontrar chupadas de aire piratas.
07 Mar 2019 12:25
Pana escribiste:Una arpillera o trapo humeando es un buen método para encontrar chupadas de aire piratas.
wv40, cuando se lo traga cambia absolutamente la marcha
07 Mar 2019 13:02
buenos días muchachos, gracias a todos los que respondieron, estuve revisando lo del pozo de media que me dijo molepa pero con la sonda, resulta que estaba muy seco cuando regulaba y también en alta, le subí un poco mas la media (no tiene baja mi equipo) y la alta y quedo bien regulando (0.8v aprox)y por arriba de las 3000rpm (tambien 0.7-0.8v) pero en media (1500-2000rpm) la lectura de la zonda cae a 0.04v aprox muuuuy seco, el problema es que al tener solo media y alta, si aumento la media despues no regula, y si la cierro bueno... peor, hay alguna forma de solucionar eso? se puede estar generando eso por una fuga de vacío?, gracias
07 Mar 2019 13:02
kaesar6 escribiste:Pana escribiste:Una arpillera o trapo humeando es un buen método para encontrar chupadas de aire piratas.
wv40, cuando se lo traga cambia absolutamente la marcha
Si, fundamentalmente hasta que le hacen la maniobra de Heimlich.
07 Mar 2019 13:03
perkin4 escribiste:buenos días muchachos, gracias a todos los que respondieron, estuve revisando lo del pozo de media que me dijo molepa pero con la sonda, resulta que estaba muy seco cuando regulaba y también en alta, le subí un poco mas la media (no tiene baja mi equipo) y la alta y quedo bien regulando (0.8v aprox)y por arriba de las 3000rpm (tambien 0.7-0.8v) pero en media (1500-2000rpm) la lectura de la zonda cae a 0.04v aprox muuuuy seco, el problema es que al tener solo media y alta, si aumento la media despues no regula, y si la cierro bueno... peor, hay alguna forma de solucionar eso? se puede estar generando eso por una fuga de vacío?, gracias
Hola, ¿De qué país sos?
Full Version