Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Help-S.O.S.-//// no acelera

24 Mar 2019 11:55

Hola gente, buenos días. Desde ayer que me está volviendo loco una falla. Prendo el auto, se lo escucha al motor con una falla muy leve y no acelera. No responde el acelerador. Enchufo scanner y me arroja falla en mariposa motorizada (stop adquisic) y rueda fonica.
Luego de darle mas de 5 veces arranque, en una de esas sí responde el acelerador pero la luz del check queda encendida, y si quiero borrarlas se despelota todo nuevamente.
Qué podría ser? Aguardo ideas x favor. Gracias

Re: Help-S.O.S.-//// no acelera

24 Mar 2019 13:17

Y no sera que trono la Mariposa ?

24 Mar 2019 14:37

Hola..todo puede ser. A ver si con éste dato me podrian orientar un poco mas. Hace un rato movi con el dedo la mariposa...se la siente como mas dura con una leve resistencia al abrirse. Y descubrí si al darle contacto y teniendo el pie del acelerador a fondo arranca y no falla. Al spagarlo y repetir el procedimiento sin apretar el acelerador falla nuevamente. Me desorienta. Gracias x los aportes que pudieran brindarme

24 Mar 2019 15:01

GALLOGNC escribiste:Hola..todo puede ser. A ver si con éste dato me podrian orientar un poco mas. Hace un rato movi con el dedo la mariposa...se la siente como mas dura con una leve resistencia al abrirse. Y descubrí si al darle contacto y teniendo el pie del acelerador a fondo arranca y no falla. Al spagarlo y repetir el procedimiento sin apretar el acelerador falla nuevamente. Me desorienta. Gracias x los aportes que pudieran brindarme

evisa todos los contactos, pero todo tiene olor a que la mariposa caput. Hace unos mensajes atras hablaste de los tps de la mariposa, etc, mepa que en la medida que vas metiendo mano se te van rompiendo las cosas. No se si estaria siendo justo o certero pero los cableados de los autos modernos no son para andar tocandolos y menos tirandolos

En un grupo de amigos hay dos refranes, toca toca.....(hacedor de cagadas, tipica persona que no puede estar sin buscar un problema en sus autos)

Si algo funciona no lo toque

24 Mar 2019 15:18

kaesar6 escribiste:
GALLOGNC escribiste:Hola..todo puede ser. A ver si con éste dato me podrian orientar un poco mas. Hace un rato movi con el dedo la mariposa...se la siente como mas dura con una leve resistencia al abrirse. Y descubrí si al darle contacto y teniendo el pie del acelerador a fondo arranca y no falla. Al spagarlo y repetir el procedimiento sin apretar el acelerador falla nuevamente. Me desorienta. Gracias x los aportes que pudieran brindarme

evisa todos los contactos, pero todo tiene olor a que la mariposa caput. Hace unos mensajes atras hablaste de los tps de la mariposa, etc, mepa que en la medida que vas metiendo mano se te van rompiendo las cosas. No se si estaria siendo justo o certero pero los cableados de los autos modernos no son para andar tocandolos y menos tirandolos

En un grupo de amigos hay dos refranes, toca toca.....(hacedor de cagadas, tipica persona que no puede estar sin buscar un problema en sus autos)

Si algo funciona no lo toque

Hola César. Un gusto leerte. Gracias antes que nada x brindarme una respuesta. Sinceramente éstavez no toqué nada de la mariposa. El cable que había fallado en la última oportunidad fue el del variador.

Acabo de descubrir el problema. Lo que necesito es que me puedas/n orientar cómo podría repararlo si es que se puede. La mariposa definitivamente está durisima y ante la apertura manual se queda frenada en la posición donde se la suelte.
Perdíla llave estrella que podía sacar la mariposa y poder sacar los anclajes de la tapa plástica y asi poder ver engranajes. Ahora bien. Supongamos que mañana consigo la herramienta, accedo a visualizar el engranaje. Se aceita algo para destrabar la mariposa? O para dónde apunto siguiendo los lineamientos que me recomienden como mas acertados? Gracias muchachos. Saludos
Pd: si fuerzo el arranque como dije con pisada a fondo del acelerador funciona correctamente aunque debe forzar la parte motorizada o algo. El tema está cuando no se realiza ésto, el acelerador ni bola....

24 Mar 2019 15:46

busca los hilos de la mariposa iniciado por Chalten, la tecnologia es la misma, ahi vas a encontrar fotos de todo tipo si no cayo el servidor

24 Mar 2019 15:52

PALIO ADVENTUREROS POR AQUÍ....

24 Mar 2019 19:14

Si ahí lo estuve chusmeando. Ese cuerpo no es idéntico al mio pero terminan siendo de similar funcionamiento.
Yo debería antes que nada hacer una inspección ocular de cómo estan los engranajes etc.
Recien ahi , vi un video de youtube que hay que sacar la mariposa aflojando los 2 tornillos, retirarla y ahi libera el eje.
Cabe destacar que ésta mariposa ya ha sido reparada con los engranajes de aluminio, supuestamente eternos pero algo ha sucedido.
Mañana recien podré aporrar mas novedades. Ahora forzando el qrranque funciona. Espero que no me deje tirado. Jaaa. Saludos

24 Mar 2019 21:22

GALLOGNC escribiste:Mañana recien podré aporrarmas novedades. Ahora forzando el qrranque funciona. Espero que no me deje tirado. Jaaa. Saludos

Noooo, desarmá con cuidado...

Sí, fijate tranqui como está porque lo que decís parece ser mecánico, pero andá considerando tener un repuesto en el baúl.

24 Mar 2019 23:08

Jaa si Fabián, iremos paso a paso evitando hacer una galleada. Cuacc.
Ya he visto varios tutoriales, espero poder solucionarlo. Mañana agrego info. Saludos

25 Mar 2019 10:12

Gallo esa mariposa ya fue reparada, le pusiste un engranage de aluminio, y no se si cambiaron todos los demás, pero si no, el aluminio se comio el plastico.
Creo que si bien es caro, lo mejor es hacer un cambio del repuesto.

25 Mar 2019 13:59

Gonza, la parte mecánica viene con el paso a paso o se compra por separado? porque si está trabado en cualquier momento quema el paso a paso.

25 Mar 2019 18:33

Antes de ir con las novedades, gracias Gonza x el consejo, pero creo que no amerita tal gasto en miras que estoy próximo a vender mi querido Siena. Ya ha cumplido con honores su ciclo. Al menos yo, no puedo quejarme de Fiat respecto a éste modelo, con el tema de la casa estaba todo el día de un lado para otro y nunca me dejó.

Cambiando el rumbo, hoy conseguí la herramienta, desarmo el cuerpo, parte eléctrica, y al ver los engranajes, se podía apreciar un exceso de grasa marrón media densa que hizo formar como un barro, alojándose en los engranajes provocando que no fluyan durante su funcionamiento. El resorte que actúa de retorno junto a su mecanismo se lo encontraba sin lubricación.
Por eso limpié todo, retiré restos de la grasa que el genio del reparador puso en demasía, y luego lubrique mínimamente con aceite de máquinas de coser (luego sequé lo que sobraba) y quedó funcionando a la perfección! Agradezco los aportes brindados, saludos

25 Mar 2019 18:47

Ojo que si la pieza entra en T° puede que aceite de maquina de coser no cumpla su función adecuadamente. Hay lubricantes específicos para esos dispositivos.

25 Mar 2019 18:52

Si, en realidad de fábrica no trae nada. En unos post decía que luego de limpiar agregarle tal aceite, y luego retirar el exceso. En un ventilador de casa que funciona casi todo el día, con dicho aceite nunca un drama.
Saludos

Full Version