Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: La BSI me dejo a pata...

28 May 2019 21:41

Cuando vemos una pelicula policial donde un tipo se sube a cualquier vehiculo, pela dos cables , los junta y sale andando...eso ya no existe?
Claro, lo mas probable es que se le queme el BSI y queda ahi parado?

Ahhh, no les conté como siguió la historia del BSI: llegué a Bs Aires y el AAcond. no andaba, resulta que la Citroen de Bariloche me lo habian desenchufado y no me dijeron nada.
Me fui a un tecnico conocido , lo revisó y me dijo que la bobina del compresor está quemada, por eso me lo deben haber desenchufado en Bariloche.
Tambien de dijo que es muy probable que la bobina en corto haya jodido al BSI pues el circuito carece de fusible.Tambien me dijo que el rotor gira libre(no esta engranado), que los bobinados viene de aluminio y el mio es de cobre y va conseguirme uno igual.
No le pregunté si puede intercalar un fusible para la bobina...Se podrá?
Parece que al AA fué e culpable de mis padeceres....

29 May 2019 08:13

O fusible y relay para que no vuelva a ocurrir

29 May 2019 09:29

navigator_plus escribiste:HOLA Bender, es facil de sacar el chip???Si me mando un moco no lo arranco mas, no sé.No es medio arriesgado hacerlo???Gracias , tu idea es ingeniosa.

desconozco como es la llave de tu auto.-

29 May 2019 18:37

navigator_plus escribiste:HOLA Bender, es facil de sacar el chip???Si me mando un moco no lo arranco mas, no sé.No es medio arriesgado hacerlo???Gracias , tu idea es ingeniosa.

En el palio era un transponder con una forma similar a una microSD que se caia solo cada vez que se me abría la llave. Es de esos que permiten identificar a los animales por lo que su lectura es unos 20~30cm aunque existen de distancias mayores.

29 May 2019 21:01

Puede ser algo similar a esto. Algunos cascos de llaves se abren sin problema, otros son un pijazo y te dejan a pata.

Imagen

Imagen

29 May 2019 22:31

Bender escribiste:

desconozco como es la llave de tu auto.-

hace dos copias comunes y meté la llave entera en la cacha del volante, lugar debe haber

30 May 2019 09:35

Lo mas práctico

30 May 2019 23:25

SI Palio , fusible y relé , muy buena idea y economica.
Aleca , muy bueno lo tuyo, grcacias a todos!

31 May 2019 09:08

En realidad estás poniendo el relay que se ahorraron en la fábrica jejejeje

31 May 2019 09:43

Ojo que la BSI lee carga. Si pones un relay, como la carga es menor, puede no funcione...

31 May 2019 18:56

Que complicado es todo esto. Bueno, la persona que repara el AA me lo recomendaron y es un tipo que labura mucho , se lo voy a consultar. No quiero que la proxima bobina me arruine el BSI o algun injerto me traiga problemas.

31 May 2019 20:30

shadowpucci escribiste:Ojo que la BSI lee carga. Si pones un relay, como la carga es menor, puede no funcione...

que corta mambos :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

31 May 2019 21:25

navigator_plus escribiste:Tambien de dijo que es muy probable que la bobina en corto haya jodido al BSI pues el circuito carece de fusible.

CREO si mal no recuerdo, que no requiere fusible porque funciona por PWM (pulsos modulados en amplitud) entonces al no detectar consumo (circuito abierto) o detectar exceso de consumo (corto circuito) la BSI desconecta el transistor de potencia que alimenta esa salida.

Tomalo con pinzas. :ninja:

01 Jun 2019 11:28

Puede ser, aunque no siempre los pwm conllevan la medicion de corriente. Para muchos usos genero pwm sin medir corriente y para otros uso mido corriente sin pwm.
Para medir la corriente se pone una resistencia de bajo valor y se mide la tension que le cae.

01 Jun 2019 13:42

Che, disculpen que interrumpa. ¿Cambiaste la batería de un tiempo antes que se queme la BSI?. Hace un mes se cambió la batería de 65Ah de un 407 de un amigo por una de 75Ah, leí hace un tiempo que no se debe modificar el amperaje del acumulador, le dije al tipo que la cambió y me dijo: "no pasa nada, mejor cuanto más grande!!!"

Mi duda, este aparato tan sensible resulta afectado por una acumulador de distinto amperaje?

Full Version