Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
22 May 2019 11:30
Buenas gente
Tengo que cambiar el termostato del Uno Fire (motor 1.3) dado que con estos fríos incipientes le esta costando levantar temperatura.
La aguja siempre se mantiene en la mitad del indicador: si hace mucho calor apenitas supera la marca del medio, si hace mucho frío en ruta baja apenas un milímetro.
Lo que ocurre ahora es que recién después de andar 10 minutos el indicador se empieza a mover pero no se clava en el medio como lo hacia siempre.
La única vez que hice un cambio de termostato fue a un Falcon. Entiendo que debe ser mas o menos lo mismo: probar el termostato nuevo en agua para ver si no esta trabado, sacar el viejo y limpiar con lija los restos de pegamento o junta para dejar bien la superficie para el nuevo. Algún sella juntas para recomendar? Al Falcon le puse el Fastix rojo sin zarparme y no perdió una gota.
Muchas gracias por sus sugerencias!
Saludos!
22 May 2019 12:32
la pregunta antes de desarmar es...¿anda bien el indicador?
22 May 2019 15:15
Hace un par de años un usuario habló del termostato creo que del fiat uno y no era como el falcon, era una movida un poco más compleja. Ahora, como dice César, anda bien el relosss? Notaste si tarda más en pasar a gnc? Creería que si tarda en pasar a gnc el agua no calienta y si pasa normal el reloj marca de menos.
24 May 2019 10:21
kaesar6 escribiste:la pregunta antes de desarmar es...¿anda bien el indicador?
No podria asegurar si el indicador anda bien. Como puedo hacer para probarlo?
Saludos!
24 May 2019 10:21
fabián osorio escribiste:Hace un par de años un usuario habló del termostato creo que del fiat uno y no era como el falcon, era una movida un poco más compleja. Ahora, como dice César, anda bien el relosss? Notaste si tarda más en pasar a gnc? Creería que si tarda en pasar a gnc el agua no calienta y si pasa normal el reloj marca de menos.
Hola, gracias por responder! El auto es solo nafta, no tiene gnc
Saludos!
24 May 2019 10:25
la verdad, lo veo dificil el indicador, dado que no va directo al sensor, pasa por la ecu.
Se traban con el tiempo, mas si el agua puede estar sucia.
Casi seguro que lleva un oring para sellar contra la tapa de cilindros. Sacas, limpias bien todo, si tiene restos de algo, con una lija fina emerila un poco, pone nuevo con el oring y listo. Agua y refrigerante nuevo, purgas y listo.
24 May 2019 14:17
emilianito escribiste:kaesar6 escribiste:la pregunta antes de desarmar es...¿anda bien el indicador?
No podria asegurar si el indicador anda bien. Como puedo hacer para probarlo?
Saludos!
termometro . te prenden los electros?
05 Jun 2019 10:59
kaesar6 escribiste:emilianito escribiste:kaesar6 escribiste:
termometro . te prenden los electros?
Si, el electro anda joya.
Algo que no aclare (porque me olvide, perdon) es que hace algunos años me paso lo mismo: le cambiaron el termostato y volvió a funcionar normalmente.
Saludos!
06 Jun 2019 10:25
[/quote]Si, el electro anda joya.
Algo que no aclare (porque me olvide, perdon) es que hace algunos años me paso lo mismo: le cambiaron el termostato y volvió a funcionar normalmente.
Saludos![/quote]
Usas el liquido refrigerante Paraflu? Yo tengo uno con ese motor que tiene 150000, nunca cambie el termostato.
13 Jun 2019 11:13
Paraflu puntualmente no uso. Le pongo Glacelf diluido en destilada, el circuito siempre lo tuvo limpio
Saludos
Full Version
Powered by phpBB © phpBB Group.
phpBB Mobile / SEO by Artodia.