Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
28 May 2019 15:26
Hola a todos!
![icon_saludo [smilie=icon_saludo.gif]](./images/smilies/icon_saludo.gif)
, hace unos meses que no ando por acá por bolonquis varios, pero recien me estoy organizando por suerte, tengo pensado vender el sandero 2012 con equipo de 5ta TA que al principio me trajo algunos dolores de cabeza hasta que encontré la configuración exacta y ando buscando algo mas grande por que principalmente usamos el auto para vacaciones, estoy en la mira de VW Suran 2014 full o Chevrolet Spin ltz del mismo año y estoy revisando las comodidades que en ambos casos son prácticamente las mismas, en la VW me gustaría pero no llego al modelo 2015 que cambio muchísimo le sumaron caja de 6ta y esc, pero bue se llega a lo que se llega.
La del moño me tira mas por la amplitud interna aunque tiene motor mas grande. Pero cuando uno no sabe hay que consultar y creo que aquí es el mejor lugar para aprender. Alguien tiene experiencia con alguno de estos dos modelos?, supongo que los dos son compatibles con equipos de 5ta pero terminan funcionando bien?. En la calle viajando en uber/taxi/remis voy consultando y me dicen que la del moño con equipos bugatti anda bárbaro y me comentaron también que la VW no es compatible o no funciona bien con equipos de 5ta lo cual me llamo bastante la atención.
28 May 2019 15:37
Andan perfecto ambas con equipo de 5ta. Quien te dice que la suran no anda con el de 5ta es porque no tiene idea, o le gusta el equipo aspirado "porque lo puede regular el mismo" (clasico de tachero)
28 May 2019 16:06
Mira los crash test de ambas, la seguridad no se suele ver, pero se la siente ( o llora según el caso)
28 May 2019 16:50
shadowpucci escribiste:Andan perfecto ambas con equipo de 5ta. Quien te dice que la suran no anda con el de 5ta es porque no tiene idea, o le gusta el equipo aspirado "porque lo puede regular el mismo" (clasico de tachero)
Yo soy neófito jaja siempre consulto y me dicen de todo por eso voy a los que saben incluso del sandero k4m me habian dicho lo mismo y me fue bien.
palio_calenton escribiste:Mira los crash test de ambas, la seguridad no se suele ver, pero se la siente ( o llora según el caso)
Si, voy a mirarlos, según entiendo la suran 2015 avanzo por el control de estabilidad, pero a partir del 2015 mientras q las anteriores son prácticamente lo mismo. Pero voy a mirar los test y sus puntuaciones.
28 May 2019 16:54
Si, pero Chevrolet saca una estrella y en vez de mejorar los autos quiere "hacer sus propios test"
28 May 2019 16:55
Wow voy a prestar atencion a eso!
28 May 2019 16:57
es recomendable ver los informes del LatinNCAP o EURO NCAP?
28 May 2019 18:10
Depende, si es para la suegra no. jejejeje
Todo depende, hay gente feliz de la vida manejando autos que causarian la muerte de sus ocupantes al chocar un mosquito en el parabrisas ( jejeje un poco exagerado lo mio pero creo que se entiende el punto). Hay veces que el levantavidrios eléctrico garpa mas que un parante reforzado.
Pero siempre son opciones PERSONALES, en la ecuación bolsillo/prestaciones/repuestos/consumo/comodidades
15 Jun 2019 20:11
Estimado Palio, leí tus comentarios y se me pusieron los pelos de punta, tan mal estamos en seguridad del automotor?
Yo de LatinNCAP o EURO NCAP no entiendo nada pero Uds. los entendidos podrian explicar sobre los modelos mas comunes que se venden en argentina ? Yo estaba contento porque me habia comprado mi latita con airbag ,pero por lo que leo estamos expuestos a cualquier cosa.
17 Jun 2019 16:17
Antes que nada seamos claros, todas las marcas tienen autos en carreras y saben muy bien lo que es una jaula y lo que se requiere para una proteccion acorde. El tema es hacerlo lo mas berreta posible pero que cumpla los requisitos mínimos. Aun así en general las fábricas se ocupan en mejorar cuando les sale mal, mejoran el auto y mandan a hacer nuevas pruebas. Obviamente con el mínimo costo posible que alcance para "zafar".
https://autoblog.com.ar/2017/05/18/lati ... seguridad/-Tras las pruebas de choque publicadas en mayo, LatinNCAP manifestó su decepción con General Motors y Kia. Más allá de que los Onix y Rio probados obtuvieron cero estrellas en seguridad, ¿cuál es el reclamo puntual que LatinNCAP les hace a los ejecutivos que dirigen estas dos automotrices?
.....
-La decepción con General Motors es principalmente con el desempeño estructural, que resultó peor que el de sus competidores, además de no contar con los equipamientos necesarios para ofrecer una buena protección lateral. Se suma a esta decepción que, desde el punto de vista de LatinNCAP, General Motors es la marca en América Latina que ha realizado más lobby y presión en contra de mejores normas de seguridad que fueron proponiendo los gobiernos, desinformándolos y aprovechándose de su falta de información, formación y fondos para controlar las normas. Cada vez que un gobierno ha hablado en la región de normas ONU, siguiendo las recomendaciones de Latin NCAP y Global NCAP, General Motors ha reclamado que se acepten las normas mal llamadas “equivalentes” de otros países.
...............
-Si no estamos errados, esta fue la tercera vez que LatinNCAP ensayó al Chevrolet Onix. Tras el segundo crash test se había comprobado que la marca había reforzado el piso del auto. Sin embargo, en el impacto lateral de ahora volvieron a encontrar problemas estructurales. ¿En qué falló el Onix pese a tener esas mejoras anteriores?
-En 2014 se realizó el test frontal y luego, unos meses después, GM mejoró el Aviso de Cinturón (SBR), evaluando el sistema y otorgándole los puntos respectivos a este sistema, pero no se realizó nuevamente el crash test el auto. En 2017 se realiza el test lateral y sumando con los puntajes del test frontal de 2014 se proyecta este resultado de 2017. Según información que circuló, hubo un cambio en el Pilar A del modelo. La marca no reportó oficialmente esto a LatinNCAP y mucho menos sus motivos. Esta mejora no implica mejora en el piso, pero puede traerla aparejada. De todos modos, se pueden hacer mejoras en el Pilar A, pero el impacto lateral principalmente se soluciona en el Pilar B y en la base del Pilar B, así como en la conexión del suelo con el mismo. Claramente esto no estaba solucionado en el Onix, como para ofrecer mejor seguridad.
26 Jun 2019 23:00
Y buehh.parece que habrá que ir a algun chapista para que nos haga una jaula de caños...ahhh y a no olvidarse de blindar el vehiculo por los chorros.
No se si viviremos mas años de esta manera , pero los viviremos mas tranquilos.
01 Jul 2019 14:47
Tanto le vas a blindar si algunos le dejan con la llave a algunos mecánicos? No sabía que alguna terminal produjera autos con blindaje en su línea estándar. ..
01 Jul 2019 14:59
¿con blindaje antibalas? Creo que solamente mercedes, tiene una serie blindada en fábrica
Full Version