Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Rotura de conección a sensor de presion

19 Ago 2019 15:17

Hola amigos, esta mañana amanecio mi garage con olor a gas. Me preparé un vasito con espuma y descubro la perdida en una manguerita de goma conectada a una especie de conector cuádruple y apretada con una abrazadera sobredimensionada.Tomo una llavecita y la aprieto un poco pero la abrazadera no daba mas y chau conector.Se partió el tubito de palstico (una mierdita) y empezó a salir gaas en serio.Cierro a valvula y salgo a peregrinar por el barrio , pero todos los cachos estaban cerrados.
A este aparatito le entran por un lado un par de cablecitos , por el otro lado sale la manguera que se me partió que va directo a una caja que dice"Pressure Sensor", el caño principal lleva gas a la rampa de inyectores. Imagino que los dos cables que entran al aparato deben estar conectados con algun sensor interno.
No sé el nombre de este aparato ,mi pregunta es si será algo genérico o algo específico para mi equipo de 5ta (marca Sallustri).
1) Estoy pensando en pegarlo de alguna manera aunque me dejó poco espacio el degollado del caño plástico conector(debia tener unos 4mm de diametro y muy fragil).

2) Comprar la pieza completa pero...será generica o especifica para la marca colocada? En este caso la reemplazaria yo mismo.

3) Buscar un taller cuaquiera o tendrá que ser especifico de la marca Sallustri en este caso?

Por último, dónde se compran estas cosas?

Lamentablemente el que me instaló el equipo , fué el último de su vida porque se jubiló y me dejó penando....

Les trataré de poner fotos a ver si puedo....
Bueno he chocado con el tema de subir fotos .Con la rana me es imposible, veré si hay otra forma.Alguien sabe alguna forma simple?? GRACIAS.

Re: Rotura de conección a sensor de presion

19 Ago 2019 15:42

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

algo salió, ingrese al sitio http://www.postimage.cc por si les sirve .Gracias

20 Ago 2019 19:02

https://www.google.com/search?q=abs400kpa

20 Ago 2019 22:43

Buenisimo el catálogo don Bender, pero ya estuve averiguando y tres talleres de gnc no tienen la solución, pero el último me dijo que selle el cañito roto , que inserte en el caño pricipal una T para el flujo de gas y en una salida insertar el cañito que va al regulador de presión .Una buena idea pero lo dejo como plan B. Opté por enchufar un cañito de aluminio pegado con poxipol y le inserté el cañito de goma , espero que aguante .Muchas gracias, espero que mañana el epoxi este durito.

21 Ago 2019 00:43

Si yo no veo mal, lo que se te partió es la Tee donde va el sensor de temp de ahí conecta al sensor de presión, no se te rompió el sensor de presión (que ese ya es modelo viejo, el nuevo va en la línea y mide presión y temperatura : http://www.sgvgas.com/abs400kpa-3/ )

Si mal no recuerdo San Isidro Gas es el representante de esa bazofia (entre otros)

Pero yo roscaría, pondría tapón, pegaría, y buscaría una tee de latón (servo-válvula de vacío de vw) para conectarlo al sensor de presión.

Re: Rotura de conexion a sensor de presion

22 Ago 2019 19:26

Gracias Moler, sucede que cuando pruebo con detergente y encuentro la perdida en el conector de la manguera al sensor de presion , instintivamente trato de apretarlo y se partió de viejo.
Yo no entiendo nada de los circuitos de 5ta (tampoco algunos talleres de gnc :mrgreen: )pero ahora entiendo gracias a tu explicación y era una pavada arreglarlo y ya funciona.
Tenés razón respecto a la bazofia, yo mandé a hacer la instalación en mi vehiculo de 0km y con el correr de los años , cuando las cosas van envejeciendo, me doy cuenta que toda la instalación es una verdadera porqueria.Aparecen empalmes de cables (sin estañar) a los cuales se les ha volado la cinta aislante,mal ubicados los elementos dentro del vano motor que interfieren para reparaciones de otro tipo. Para controlar las bujias hay que mover la rampa con los caños y cables y esto implica luego perdidas de gas y falsos contactos.Estuve mirando que si se me quema una optica del lado izquierdo tendré un problema serio con el reductor.Muchos cablecitos agarrados con sunchitos plasticos que ya estan medio flameando y a punto de expirar.El gnc es económico pero todo un tema para los que somos distraidos al momento de elegir una cueva que llaman taller.

Full Version