Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
03 Oct 2019 08:07
Excelente !!!
03 Oct 2019 08:47
Por fín, lo dije acá hace años y un par me saltaron a la yugular, muy bueno el video
03 Oct 2019 09:46
kaesar6 escribiste:Por fín, lo dije acá hace años y un par me saltaron a la yugular, muy bueno el video
Un familiar mio es de esos que "si no lo dice la computadora, entonces no existe" jejeje puede andar en llanta, pero si la pantalla no le dice que la goma está baja dale que va jejeje
03 Oct 2019 17:39
Habria que interpretar los valores del escaner segun entendi el video, hay algun lugar en la web o libro donde de los valores ideales o la interpretacion es a ojito por que difiere de un coche a otro?
Perdon si les parece de ignorante mi pregunta, pero mi idea es aprender.
04 Oct 2019 08:45
viste el video que hay debajo (en la descripción del video) al que se hace referencia?
EL MOTOR NO DEJA DE SER UN MOTOR.
Leer: Manual de Automóviles ARIAS-PAZ
04 Oct 2019 11:30
Molerpa escribiste:viste el video que hay debajo (en la descripción del video) al que se hace referencia?
Tengo el manual de Arias Paz, me dio mucha ayuda en autos que no dependen de la electronica, de los sensores, etc. Se que es un avance donde se optimizan los valores, sobre esto es mi consulta, los valores dependen de cada coche, de cada motor, o hay un valor optimo, por ejemplo, porcentaje de mezcla de combustible y oxigeno, que antes lo solucionabas agrandando o achicando un chicler, hoy los da una computadora conectada a un enchufe del coche. Sobre eso en el libro de Arias Paz, no encontre nada

(ironia)
09 Oct 2019 03:57
no pudo responder la pregunta directa.
10 Oct 2019 11:54
Molerpa escribiste:viste el video que hay debajo (en la descripción del video) al que se hace referencia?
Te referis al video Ferrari - Arranque?, si no es ese poneme el acceso, soy muy corto para entenderte, usas muy pocas palabras. Perdon que te tutee. Abrazo
10 Oct 2019 12:22
Sucede que tu consulta es muy amplia.
Si bien "el motor no deja de ser un motor", significa que los principios de la termodinamica, leyes de la fisica aplicada a motores y funcionamiento básico sigue siendo el mismo que hace muchisimos años, la gestión de dicho motor fue cambiando y mejorando con el tiempo, por lo tanto, algunos parametros van cambiando de motor en motor, incluso, dentro del mismo motor, distinta gestión.
Hay muchisimos motores que a medida que pasa el tiempo van "mejorando" de manera de optimizar el funcionamiento, mejorar la performance.
Por ejemplo, en Peugeot, el famoso motor 2.0 que se uso tantos años, XN1, tambien está en XN1a y XN6. Todos con diferente potencia y sistema de alimentación. Sin embargo, sacando carburador y distriubición, el motor es el mismo.
O sea, que preguntes que temperatura tiene que manejar un motor, puede ser muy distinto en cuanto al motor y gestion aplicada en dicho motor.
Con la aplicación de VVT en motores un poco mas modernos, permitió aumentar mas la compresión, y asi la eficiencia, por lo tanto, son motores que probablemente trabajen con mas temperatura que motores mas antiguos. Incluso, el avance de encendido cambia muchisimo. Un ejemplo de esto es el famoso 1.4 Fire de Fiat, y su homologo VVT 1.4 EVO, que llega a tener 12:1 de compresión, solo pudiendo funcionar con un VVT.
Todas estas mejoras son TECNOLOGICAS, en pos de mejorar la eficiencia termodinamica del motor, o sea, tecnologia aplicada al mismo sistema de funcionamiento.
10 Oct 2019 16:51
Agradezco tu respuesta, clarisima.
10 Oct 2019 18:04
dbe escribiste:Molerpa escribiste:viste el video que hay debajo (en la descripción del video) al que se hace referencia?
Te referis al video Ferrari - Arranque?
10 Oct 2019 20:14
moler, aqui no aparece el enlace cuando se ve empotrado el video.
pongo el link aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=mx9G07A4fs0
11 Oct 2019 10:26
Gracias palio-calenton, como mensionas, no me salia este video. Molerpa, ahora entiendo a que te referias. Perdon si no te entendia.
Full Version