Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: Problema de frenos vento mk5 2.5 2010

30 Abr 2020 20:40

Si a veces ando rapido... pero la mayoria de veces muy tranqui 80 90 100...
es que el auto ahora en este momento frena barbaro... pero tiene ese quilombito al moverlo.,,

30 Abr 2020 20:47

el incoveniente de que se me fue el pedal a fondo, fue antes de normalizar el nivel de liquido de frenos, ya lo use y lo probe 400 km...

03 May 2020 20:58

Yo entiendo perfectamente, con la fiorino aprendí varias cosas respecto a los frenos. Una de esas es que el líquido en el reservorio es el suficiente para funcionar aún con las pastillas gastadas, es decir los pistones y cálipers al fondo. Por lo que si no hay pérdida no hay que rellenar y no hay que drenar nada.
Pero de la traba antirrobo para frenos aprendí que: es una poronga que te deja sin frenos cada 2 años, despues de 5 arreglos que le hicieron vi que tienen todo estudiado para cobrarte otra vez. Pero tambien aprendí que cuando el pedal se va a fondo, por mas que purgues, tarde o temprano vuelve a ingresar por el mismo lugar que entró antes.
De ahí que hice el chiste de encomendarte a San pedro. Por favor no lo tomes como que este ignorante te presiona en un sentido, pero por favor no te confíes.

Respecto a 140.... la ley de tránsito establece para las autopistas 130 con una tolerancia de 10% lo que significa 143km/h antes de que empiece a correr infraccion. Por lo tanto los legisladores han considerado que esa velocidad no implica reproche alguno en una autopista. Ademas de que no creo que este espacio sea para eso. Si estaría de acuerdo en reprochar si alguien hiciera apología como subir videos, presumir maniobras arriesgadas o que pongan en peligro personas o incitara a otros a hacerlo. Pero no veo el caso ya que menciona como un síntoma esporádico el pedal de freno a fondo. Tampoco creo que Fabian esté incorrecto en señalarlo, me parece bien dejar la apostilla.

Lamento no conocer mas de los sistemas de frenos modernos para dar una ayuda mas eficaz

04 May 2020 12:41

carsack escribiste:el incoveniente de que se me fue el pedal a fondo, fue antes de normalizar el nivel de liquido de frenos, ya lo use y lo probe 400 km...

purgaste luego de eso?

yo no me quedo tranquilo si me pasa eso

si el deposito estaba vacio es solo llenar y purgar, previo revisar no exista nada transpirado(perdida)
pero si tenias liquido, claramente tenes un problema grave en terminos de confiabilidad y seguridad, si se te jode una bobina volves en grua, si se te mancan los frenos, es muy posible que en una ambulancia...asi vengas a 80/100.
  • Problemas hidraulicos, que se te haya mancado una cubeta de la bomba, o se haya hinchado por que usaron un mal liquido.
    Que los sensores esten detectando cuanlquier cosa o la instalacion tenaga un problema y genere una señal erratica
    que las valvulas del abs esten jodiendo
    como ya te dije, problema en calipers(deberias levantar el auto en esa condicion que se presenta y ver si es una condicion general o particular de una o dos ruedas
finalmente decis que lo notas frenado ¿cuando frenado? por que por un caliper sucio el motor ni se queja, asi que ya descartas algo. Yo miraria, donde pasó la mano del hombre, si ves marcadas las conexiones del abs ya fue reparado y es bastante factible que mal reparado.

Con los dispositivos de maniobra a mi criterio no se jode, me miran raro, preparo motores, y sin embargo siempre digo, primero que doble y frene y después que acelere

04 May 2020 19:29

carsack escribiste:el incoveniente de que se me fue el pedal a fondo, fue antes de normalizar el nivel de liquido de frenos, ya lo use y lo probe 400 km...

Tengo entendido que el purgado aire del ABS de VW se hace desde el VAGCOM y desde los purgadores rueda en simultaneo.

06 May 2020 12:15

buen dato

15 Jul 2020 22:20

Buenas noches muchachos...
Falla encontrada. Mi diagnostico no estaba errado.
Falla Hidraulica, debido al envejecimiento del liquido de freno. Se rompio un oring o goma ocasionando la falla descripta. Consegui modulo usado, se purgo totalmente, cambio de liquido, y el auto anda perfecto.
Asi que quedara para otro que le pase algo parecido.

Saludos

16 Jul 2020 09:30

¿cambiaste el módulo ABS?

26 Jul 2020 09:22

palio_calenton escribiste:¿cambiaste el módulo ABS?

Asi es, lo cambie!
Consegui uno de vento 2013 con 40 mil km (El mio es 2010). La parte hidraulica del modulo tenia restos de orings o lo que sea, y producia esa falla.
Asi que liquido de freno max 2 aNos

Full Version