Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Arrancadores de bateria

27 May 2020 19:43

Buenas. Consulto si utilizar los mini arrancadores electrónicos para batería podrían traer algún inconveniente en los vehículos actuales por el tema de que se pueda romper algùn componente electrónico.
Mi viejo tiene uno de 20 cm por 10 y lo utilizò para su bora diesel.
Yo lo tuve que usar de emergencia una vez. Pero un cacho me dijo que no es conveniente pq puede joder algún componente electrónico.
Saludos.

Re: Arrancadores de bateria

28 May 2020 01:52

Los arrancadores en su mayoría están por encima de los 16 Vcc (algunos, los mas antiguos, hasta los 19Vcc) y las ECUs rara vez soportan mas de 15Vcc.

28 May 2020 07:16

O sea que lo mejor es arrancarlo haciendo puente con otro auto o cargar la batería?

28 May 2020 13:46

Aleca escribiste:O sea que lo mejor es arrancarlo haciendo puente con otro auto o cargar la batería?

lo mejor es cargar la bateria y si se puede desconectar al menos el borne negativo(deberia ser asi en realidad, bata desconectada, un fallo del arrancador y te jode algo), sino con otra bata con el motor del auxilio en marcha y hacer recuperar un poco la bata antes de tirar a arrancar

28 May 2020 20:01

los que son a transformador suelen quemar ecus y demases.
Switching debería ser estabilizado forma parte del pricipio de funcionamiento. Hasta ahora nunca vi un switching no estabilizado, peeeeero siempre puedo conocerlo.

Full Version