Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...
11 Sep 2020 17:55
buenas a todos , ando con un problema y recurro a la sabiduria del foro a ver si alguien me puede sacar la dudas, tengo una tapa de motor tipo 1.6 que se compro nueva , segun el vendedor "lista para armar"
esta es la tapa

ahora el problema vino al esmerilar , valvula esmerilada y sin esmerilar

y el asiento esmerilado y sin esmerilar

esta es la pasta que use para esmerilar

no se que estoy asiendo mal . consulte a un tapero de la zona y me dijo que era normal en una tapa nueva y que lo arme asi que despues de un poco de uso se acomodaban los asiento, que no había necesidad de rectificar los asientos.
12 Sep 2020 00:48
Sssssi... Buenísimo, ojalá yo consiguiera tapa nueva.
Che, perooooo... no veo el problema. Cuando armás la válvula y le echas un poquito de nafta, pasa a la cámara?
12 Sep 2020 08:40
hola fabian , gracias por responder , la prueba de la nafta todavia no la hice, ya que solo esmerile una valvula y no quise seguir por miedo a estar haciendo cagadas
esta es una imagen de una valvula esmerilada que encontre googleando y la mia ni se acerca a la terminacion , o sea todos esos surcos que se ven en mi valvula , en la otra valvula no se ven, ademas en mi valvula el asiento no apoya en su totalidad( se ve una linea cromada que es la que no apoya) y en la de la imagen esto no se ve, no se si el problema es el asiento , la valvula o yo?
12 Sep 2020 14:16
Cuando mi papá pulía el oro ( era joyero), llegaba un momento en que hasta la pasta era considerada "gruesa" y se usaban otros materiales mas blandos.
En algo similar a la típica amoladora con "piedra" que se usa en los talleres se ponia una herramienta compuesta de lo que a mi me parecía ser una pila de trapos redondos.
Claro, la gente quiere en sus joyas un pulido espejo, no se si tanto es lo que se necesita en una válvula de motor.
12 Sep 2020 18:48
hola palio , si te entiendo , pero no es que yo sea mañoso , no quiero sacarle brillo pero creo que esa terminación no es aceptable , mire muchas imagenes en google de valvulas esmeriladas y ninguna queda con los sucos como la mía( si paso la una por se sienten bastantes los surcos) , hace un rato termine de esmerilar admisión y escape del cilindro 1 e hice la prueba (como me sugirió fabian) arme esas 2 válvulas y le puse nafta por sus respectivos conductos con el resultado que la nafta se pasa a la cámara o sea que no están sellando como deben, en la semana voy a ver si consulto a otro tapero que me recomendaron
15 Sep 2020 21:46
Buenísimo, y seguí dandole al tac giro, tac giro no más y que no le falte pasta. Pero no es al brillo espejo, sino sello.
Cagada no vas a hacer porque tampoco va a pasar al otro lado asentando. Sí, vas a estar seguro que cada válvula sellará.
16 Sep 2020 15:06
¿Sirve usar el azul de prusia?
16 Sep 2020 16:24
Una unica observacion adicional, parecen muy anchos los asientos, en escape puede servir a los fines de disipacion de calor de la valvula, en admision no tanto, mas de 2 mm de ancho ya es una exageracion. Pasa que eso manda lo que esta en la tapa y quizas te hubiese convenido ir a un buen tapero, por mas que sea nueva a que lo repase en el angulo de entrada y salida del asiento
16 Sep 2020 21:24
hola kaesar6, gracias por responder , si ya la lleve a un tapero, me va a repasar los asientos , me dijo que algunas tapas nuevas los asientos no viene con la terminacion , solo traen un pequeña rectificacion , (yo desconocía esto y me mande de una a esmerilar ) , me dijo que no todas las tapas viene asi, algunas vienen lista para colocar otras no, depende mucho de la marca y de la paja del fabricante a la hora de darles la terminación, en fin... siempre se aprende algo nuevo
16 Sep 2020 21:49
Y... en este caso el azul de prusia no tendría ninguna utilidad más que para jugar al científico, en realidad cuanto más se pegan las piezas de la válvula entre sí con la pasta más cerca está el asiente. Por ahí es como dice el César, que lo vea el que sabe, pero el que sabe le dijo: "así no má etá bien, no te calenté tanto no te calenté". A la final le terminás dando al tac giro hasta que en un momento armás la válvula, probás, no traspira fluído hacia la cámara, te das por satisfecho y armás todo. Si es por el tapista, a mi se me inundó de agua el cilindro.
17 Sep 2020 09:57
si fabian , igual no la lleve al primer tapero que nombre, la lleve a otro por recomendacion de un amigo .el ya llevo un par de tapa y siempre le anduvieron bien, igual no queda otra que llevarla y confiar en que el tipo labure bien, el viernes me la entrega y voy a probar como me decis vos con la nafta y ver si las valvulas sellan bien, dicen que hombre prevenido vale por 2
17 Sep 2020 11:50
Gasismo escribiste:si fabian , igual no la lleve al primer tapero que nombre, la lleve a otro por recomendacion de un amigo .el ya llevo un par de tapa y siempre le anduvieron bien, igual no queda otra que llevarla y confiar en que el tipo labure bien, el viernes me la entrega y voy a probar como me decis vos con la nafta y ver si las valvulas sellan bien, dicen que hombre prevenido vale por 2
ahi te sirve el azul de prusia, pones muy poquito, es nada, y revisas. Lo de la nafta te marca cosas groseras, por que si la perdida es chica, lo poco que pase se evapora.
19 Sep 2020 19:53
bueno ya tengo la tapa, quedo una maravilla

, el chabon labura muy bien (tiene unas maquinas nuevas , que son una locura), ya hice la prueba con azul de prusia y cuando bajo la valvula se marca perfecto en el asiento , asi que asumo que quedo de diego , de todas forma tambien hice la prueba de la nafta con el mismo resultado (excelente!!!) el lunes compro las junta . los tornis y la coloco, pregunto ya que estoy , que marca de retenes valvulas me recomiendan? pal gah
pd , no puedo subir fotos porque me chorrearon el celu, 2 negros cabeza de termo en una moto , que no me los cruce nunca
19 Sep 2020 22:47
Gasismo escribiste:bueno ya tengo la tapa, quedo una maravilla

, el chabon labura muy bien (tiene unas maquinas nuevas , que son una locura), ya hice la prueba con azul de prusia y cuando bajo la valvula se marca perfecto en el asiento , asi que asumo que quedo de diego , de todas forma tambien hice la prueba de la nafta con el mismo resultado (excelente!!!) el lunes compro las junta . los tornis y la coloco, pregunto ya que estoy , que marca de retenes valvulas me recomiendan? pal gah
pd , no puedo subir fotos porque me chorrearon el celu, 2 negros cabeza de termo en una moto , que no me los cruce nunca

sabo es buena marca, si conseguis de viton(que los hay, yo adapte esos a mi tapa de sierra), es lo mejor
20 Sep 2020 01:25
Buenísimo!!!!!
Full Version