Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Cayó la presión

09 Mar 2021 09:53

Qué dice la gente?

Me hice 400kms el fin de semana (y otros 900 fin de semana anteriores), pero en un momento, bajé para ir al puerto, una bajadita corta pero empinada, puse primera y bajé regulando ayudando con el freno, al rato noté que perdí 20lbs en el reloj. No hay ruido ni alteración en la marcha, en vez de 40lbs en caliente en cuarta tengo menos de 30, en el arranque en frío tengo 40lbs en vez de 60 regulando, pero en caliente (cuando paré a abrir el portón) cayó a 0 regulando. El reloj no es porque cuando cae a 0 también enciende el testigo.

Me volví los 200kms sin ningún cambio en la marcha ni humo ni ruidos.

Bueno, ya está en posición de boxes, vaciaré el carter, lo sacaré tantearé las bielas y revisaré la bomba, espero esté obstruída o esté dejando de empujar, la desarmaré y si está limpia le suplementaré la válvula, Puede estar jodiendo el filtro? lo cambié hace 1000kms. Espero no haya sufrido el axial con el freno de motor.

Veremos...

Puede haber perdido viscisidad el aceite? Se me acaba de ocurrir, no uso el mejor...

Re: Cayó la presión

09 Mar 2021 13:07

Encontrado el bujero al mate!!!!! (aparentemente)

Estaba perdiendo la bomba por el camino, decí que el carter es cerrado, lo primero fue tantear que tan firme está y encuentro floja, sin un bulón (son dos), fue el ta la la que escuché cuando venía, cayó el bulón al carter.

Voy a comprar unos o'rings que lleva el cañito que va de la bomba al block y armo a ver que sucede.

Lo vemo....

10 Mar 2021 19:06

rapido el tipo, comenta y se contesta solo...muy bueno Fabi

10 Mar 2021 23:39

Y jué así no más, recuperó la presión habitual.

omo andás César?

12 Mar 2021 18:21

fabián osorio escribiste:Y jué así no más, recuperó la presión habitual.

omo andás César?

Bien Fabi!! recien vacunado, me toco la china, no tengo ningun sintoma malo, asi que pafrenchi

20 Mar 2021 10:39

bien ahi fabian , que suerte que tuviste!!!! , yo hace unos meses cambie le cambie la bomba de aceite al mio y tome la precaución de ponerle traba rosca a los bulones de la bomba( por malas experiencias pasadas :JAJAJA: )

25 Mar 2021 11:31

Bien ahí Gasi. Gran parte tengo que agradecer al aditivo molibdeno que le pongo al aceite.

Sí, comprobé que la presión de aceite es relativo, porque lo que indica el reloj es solamente lo que empuja la bomba hacia el reloj, vi que en el caso de mi motor, el ingreso al circuito de lubricación desde la bomba al block es a través de un cañito con un o'ring en cada extremo, uno entra en el orificio del block, pero el o'ring del otro extremo sella un bisel en la bomba, no entra el o'ring en el orificio, por lo tanto la fijación de la bomba debe ser perfecta y el o'ring debe soportar alta tra (temperatura), el que tenía lo saqué por secciones del fondo del carter y totalmente cristalizado.

28 Mar 2021 11:55

fabián osorio escribiste:Bien ahí Gasi. Gran parte tengo que agradecer al aditivo molibdeno que le pongo al aceite.

Sí, comprobé que la presión de aceite es relativo, porque lo que indica el reloj es solamente lo que empuja la bomba hacia el reloj, vi que en el caso de mi motor, el ingreso al circuito de lubricación desde la bomba al block es a través de un cañito con un o'ring en cada extremo, uno entra en el orificio del block, pero el o'ring del otro extremo sella un bisel en la bomba, no entra el o'ring en el orificio, por lo tanto la fijación de la bomba debe ser perfecta y el o'ring debe soportar alta tra (temperatura) (temperatura), el que tenía lo saqué por secciones del fondo del carter y totalmente cristalizado.

Fabi, para que quede mas claro el tema de la presión. Lo que indica el reloj, se prodria decir que es lo que le sobra a la bomba para lubricar eficazmente los componentes del motor.
Dichos componentes tienen un caudal de consumo y la presión indica de algun modo cuanto caudal mas puede entregar la bomba.
Si las luces intermetalicas empiezan a ser altas(desgaste) el caudal circulante es mayor, obviamente lo que te paso a vos devuelve aceite al carter y baja la presión "en todo el sistema".

Bien la mala noticia es que el motor necesita de esa presion para que la capa intermetalica produzca lo que se llama la hidrocuña, es un efecto dinamico que reparte el aceite de manera homogenea en todas las caras de friccion pero sin esa presión como condicion primaria es bastante ineficiente.

Por eso en motores gastados a los que se les va la presion a 10, pero andando sube a 40, uno le dice a los dueños, no lo cagues a palos, controla que siga asi, pero tenes motor para un rato mas.

Si andando la presion subia, estas a salvo

28 Mar 2021 20:13

Eso, eso, eso....

28 Mar 2021 20:19

fabián osorio escribiste:Bien ahí Gasi. Gran parte tengo que agradecer al aditivo molibdeno que le pongo al aceite.

Sí, comprobé que la presión de aceite es relativo, porque lo que indica el reloj es solamente lo que empuja la bomba hacia el reloj, vi que en el caso de mi motor, el ingreso al circuito de lubricación desde la bomba al block es a través de un cañito con un o'ring en cada extremo, uno entra en el orificio del block, pero el o'ring del otro extremo sella un bisel en la bomba, no entra el o'ring en el orificio, por lo tanto la fijación de la bomba debe ser perfecta y el o'ring debe soportar alta tra (temperatura) (temperatura), el que tenía lo saqué por secciones del fondo del carter y totalmente cristalizado.

si fabian , yo tambien uso el aditivo de molibdeno, es buenisimo y le pongo uno en cada cambio de aceite( 5000/6000km maximo ya que usa mineral), hablando de aditivos? una ve lei por un foro que ese aditivo con el tiempo podría obstruir algun conducto de aceite( en especial los que suben al arbol de levas) y que no se recomendaba en autos con alto kilometraje , dado que afloja la mugre generada por años y tapar las galerias de aceite, pero no se cuanto tiene de cierto y si es solo un mito...

28 Mar 2021 23:25

Yyyy... no se. Dicen que es bueno y lo uso, ya que no tengo que gastar en sintético...

¿Cada 5000 6000 cambiás? Yo cada 7000 de mentira, YPF Super 20-50 del barato y en 4 (o 5?) años no aflojó ningún metal de biela. Controlado hace unos días.

29 Mar 2021 11:30

fabián osorio escribiste:Yyyy... no se. Dicen que es bueno y lo uso, ya que no tengo que gastar en sintético...

¿Cada 5000 6000 cambiás? Yo cada 7000 de mentira, YPF Super 20-50 del barato y en 4 (o 5?) años no aflojó ningún metal de biela. Controlado hace unos días.

si , en "teoria " el mineral dura 6.000km maximo( al menos eso fue lo me dijo el del lubricentro) pero yo como soy un poco maníaco :JAJAJA: lo cambio cada 5.000km( castrol gtx 20 50) y en cada cambio le meto un Antifriccion de Liqui Moly y ya me quedo tranquilo [smilie=sleeping.gif]

Full Version