Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

ayuda!!! problema de temperatura

26 Jul 2021 13:34

buenas gente , necesito ayuda con un problema de temperatura que me esta volviendo loco!!!, el auto me levanta temperatura , andando en ciudad ronda entre 90c/94c y si subo a la autopista a mas de 100kph la temp se me va a casi 100c :shock: :shock: ,no entiendo que puede ser ?, cuando le puse la tapa de cilindro nueva cambie: distribucion con bomba de agua, mande a limpiar radiador, bulbo de electro y electro nuevos, deposito con tapa nuevos y refrigerante paraflu, me compre otro reloj orlan rober pensando que el reloj media mal ,pero no , me marca las mismas temp, no se que mas hacer? [smilie=furious3.gif]

Re: ayuda!!! problema de temperatura

27 Jul 2021 08:39

Puesta a punto encendido ?
Termostato ?

27 Jul 2021 09:47

hola bender , gracias por responder, el termostato es nuevo(marca calorstat), probe con otro que tenia aca en casa( me asegure que funcionara poniéndolo en una olla de agua caliente) y el problema sigue , el encendido lo tengo a 14 grados(avance inicial) medidos con pistola estroboscópica, el problema que descubrí, es que ya en caliente si desconecto la manguera de retorno del deposito y lo acelero a 3000rpm +o- no sale ni una gota de agua, pregunto no debería salir agua?, hoy desarme la bomba y el contracuerpo pensando que tenia poco circulación de agua y que podía ser eso , pero estan barbaros... así que ya se me terminaron las ideas :duda: :duda: , el radiador lo mande a destapar la semana pasada,el muchacho me dijo que tenia solo 4 caños estrechados( no obstruidos) y que no me podía levantar temp por eso , que el problema es otro, otro cosa que pense que podia ser , era mezcla pobre en gnc , pero a nafta tambien levanta temp , asi que descarte de plano

hasta el momento esto fue todo lo que cambie:

electro y bulbo nuevos( bulbo es de 79/88) es que debería llevar es 87/92, pero si lo pongo ,obviamente la cosa empeora
mande a destapar radiador(me cobraron 3 lucas :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: )
termostato nuevo 83 c ( solo vienen en 2 medidas para motor tipo 83c y 87c)
deposito de agua + tapa nuevos
la distribución con bomba de agua echa a principio de año
mangueras de radiador (inferior y superior)+ una de la calefa
refrigerante paraflu

27 Jul 2021 10:45

cuanto te marcaba antes el reloj?

27 Jul 2021 11:44

kaesar6 escribiste:cuanto te marcaba antes el reloj?

hola kaesar6 , cuando compre el auto me vino sin reloj(el del tablero no funciona), cuando le puse el orlan rober me marcaba entre 92/95 y no pasaba de ahi( igual me parece mucho) pero ahora empeze con el problema que andando rápido en autopista/ruta a mas de 100kph se va a 100 y si sigo acelerando sigue subiendo,tengo que andar por debajo de 70kph para que no pasolos 95c

27 Jul 2021 12:35

Gasismo escribiste:

hola kaesar6 , cuando compre el auto me vino sin reloj(el del tablero no funciona), cuando le puse el orlan rober me marcaba entre 92/95 y no pasaba de ahi( igual me parece mucho) pero ahora empeze con el problema que andando rápido en autopista/ruta a mas de 100kph se va a 100 y si sigo acelerando sigue subiendo,tengo que andar por debajo de 70kph para que no pasolos 95c

eso te pasa en ambos cumbustibles? el motor regula bien (ralentí)?, ¿te rinde mas o menos el cilindro? ¿el bulbo, donde esta instalado?, ¿el reloj es mecanico o electrico?, ¿te consume agua?, saca la tapa del vaso recirculador y sellala con un plastico para que no actue la valvula, en frio deja el motor en marcha un ratito y fijate al destapar si presuriza, con un preservatvo se puede ver poneindolo en la boca del vaso recuperador, a la mañana en frio, si se infla tenes una pequeña fuga de compresion al agua, eso podria explicar lo que sucede, lo mejor para probar lo que te digo es agarrar una tapa, ponerle un racord y conectar un manometro y ver que presion exacta tiene en frio.

27 Jul 2021 18:11

kaesar6 escribiste:
Gasismo escribiste:

eso te pasa en ambos combustibles? el motor regula bien (ralentí)?, ¿te rinde mas o menos el cilindro? ¿el bulbo, donde esta instalado?, ¿el reloj es mecanico o electrico?, ¿te consume agua?, saca la tapa del vaso recirculador y sellala con un plastico para que no actue la valvula, en frio deja el motor en marcha un ratito y fijate al destapar si presuriza, con un preservatvo se puede ver poneindolo en la boca del vaso recuperador, a la mañana en frio, si se infla tenes una pequeña fuga de compresion al agua, eso podria explicar lo que sucede, lo mejor para probar lo que te digo es agarrar una tapa, ponerle un racord y conectar un manometro y ver que presion exacta tiene en frio.[/quote

si calienta en ambos combustibles, regula perfecto tanto a nafta como a gnc, el tubo mi rinde 120km en ciudad +o-, el bulbo de temperatura esta enroscado directamente en la tapa de cilindro (sin ningun prolongador o "t"), el reloj es mecanico (orlan rober), no consume agua y burbujea el deposito, lo del preservativo no lo hice porque el deposito no hace burbujas( si tuviese pasaje de compresion al agua se veria en el deposito, no?), lo del la tapa con racord ya lo hice al principio, le mande con el compresor 2.5 bar( el sistema trabaja con 1 bar) lo deje 30min aprox y se mantuvo con esa presión, asi que lo descarté de plano

27 Jul 2021 18:11

kaesar6 escribiste:
Gasismo escribiste:

eso te pasa en ambos combustibles? el motor regula bien (ralentí)?, ¿te rinde mas o menos el cilindro? ¿el bulbo, donde esta instalado?, ¿el reloj es mecanico o electrico?, ¿te consume agua?, saca la tapa del vaso recirculador y sellala con un plastico para que no actue la valvula, en frio deja el motor en marcha un ratito y fijate al destapar si presuriza, con un preservatvo se puede ver poneindolo en la boca del vaso recuperador, a la mañana en frio, si se infla tenes una pequeña fuga de compresion al agua, eso podria explicar lo que sucede, lo mejor para probar lo que te digo es agarrar una tapa, ponerle un racord y conectar un manometro y ver que presion exacta tiene en frio.[/quote

si calienta en ambos combustibles, regula perfecto tanto a nafta como a gnc, el tubo mi rinde 120km en ciudad +o-, el bulbo de temperatura esta enroscado directamente en la tapa de cilindro (sin ningun prolongador o "t"), el reloj es mecanico (orlan rober), no consume agua y burbujea el deposito, lo del preservativo no lo hice porque el deposito no hace burbujas( si tuviese pasaje de compresion al agua se veria en el deposito, no?), lo del la tapa con racord ya lo hice al principio, le mande con el compresor 2.5 bar( el sistema trabaja con 1 bar) lo deje 30min aprox y se mantuvo con esa presión, asi que lo descarté de plano

28 Jul 2021 19:59

bueno , pude solucionar el problema , alparecer era aire en las mangueras de calefaccion, como la calefa no me funciona( ya lo compre asi) seme dio por anular las 2 mangueras, rellene con refri, purge y santo remedio , ahora trabaja en 90/91 y en autopista no baja de 80, gracias a todos por la ayuda [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

11 Ago 2021 17:00

Para anular hiciste puente ???

12 Ago 2021 13:34

Bender escribiste:Para anular hiciste puente ???

no bender , en las 2 mangueras de la calefa tengo instaladas las "t" que calefaccionan el reductor , solo tape uno de los extremos de la "t"( la que va al radiador de calefa) , los otros 2 extremos los deje libres para no perder la calefacción del reductor

Full Version