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Problema de ralenti

27 Dic 2006 18:20

bueno, despues de mas de 5 años el 12 TS pudo reencontrarse con nasta super, despues de colocar el filtro antes de la bomba fui a hecharle 15 lts de nasta super, lo pase a nasta e increiblemente el auto funcionó solo que quedo un poco acelerado y con un leve pistoneo.

El tema es el ralenti, que no lo pude dejar estable, como estaba muy acelerado cerre un poco la mariposa del acelerador pero se paraba, es decir la unica forma de mantenerlo en ralenti era bastante acelerado.

pregunto, se puede haber obstruido el circuito de ralenti? como se limpia?

o es cuestion de jugar solo con esos dos tornillos(mariposa de aceleracion y riquesa de ralenti)?

27 Dic 2006 18:23

Chicler (o como se diga) de baja sucio?

Flotante que no flota?

27 Dic 2006 18:26

Asumo que tambien limpiaste el carburador, pero ¿No se habrá tapado el chicleur de baja?

Re: Problema de ralenti

27 Dic 2006 18:47

agmocho escribiste:...el auto funcionó solo que quedo un poco acelerado y con un leve pistoneo.

El tema es el ralenti, que no lo pude dejar estable...


Atrasalo unos graditos!!!

Se va a desacelerar, va a regular más parejo y el motor va a estar más que agradecido :winky:


saludos


Zermelo

27 Dic 2006 19:06

Quattro4 escribiste:Asumo que tambien limpiaste el carburador, pero ¿No se habrá tapado el chicleur de baja?


Le pongo una ficha a esa teoría............desmontalo ya que es muy sencillo en ese carburador y a contraluz ya te vas a dar cuenta si esta obstruido...... suerte!!!!! :astronomo:

27 Dic 2006 19:11

5 años ?

imagino que limpiaste tanque de nafta, cambiaste filtro de nafta, sacaste el carburador para hacerle una limpieza con carburina y cambiaste todas las juntas / bomba de pique / bomba economizadora, etc etc

Si no hiciste eso, de cajon es motivo de fallas.

Como bien te dicen, podes tener tapado el gliseur de baja, o simplemente tenes semi obstruido el difusor y te causa fallas a bajas rpm.
Tambien podes tener roto el diafragma de la bomba de pique, y eso te causa un goteo dentro del carburador que genera diferencias de mezcla que se traducen en fallas ( gotita de nafta = fallita )

Tambien podes tener entradas de aire pirata por las juntas, y eso tambien es motivo de fallas, que son mas evidentes a bajas RPM

Si tenes un leve pistoneo, esta levemente avanzado de mas... y eso en ralenti se traduce como falla al regular ( ya que se supone que en nafta variaste el avance, pero no adaptaste la mezcla a ello, como erroneamente se hace en gah )

Bueno... tenes varias cosas para revisar ( a menos que ya todo esto lo hayas hecho con lo cual escribi todo esto al pedo... jejeje )

Saludos !

27 Dic 2006 20:00

martin_gol escribiste:Chicler (o como se diga) de baja sucio?

Flotante que no flota?


chicler de baja?? no sera el tornillo de riqueza de ralenti, ese estaba bien y el flotador tambien.

el burca no lo limpie a fondo, cambie la junta de la tapa superior, y diafragma de la bomba de pique.

Lo atrase unos graditos pero no hubo diferencia notoria.


Al tanqe lo limpie y cambie filtros y revise estado de bomba de nasta la cual estaba bien..


tendre que sacar el carburador y hacerle una limpieza a fondo como dicen, lo que pasa es que en estos dias el tiempo no me alcanza.

27 Dic 2006 20:11

Si lo sacás, es para limpieza a fondo. La limpieza te lleva minutos...

27 Dic 2006 21:02

Iceman escribiste:Si lo sacás, es para limpieza a fondo. La limpieza te lleva minutos...


essato... lo desarmas, y al tacho con carburina... tene cuidado con las manos y con piezas de teflon como la que acciona por medio del eje del acelerador la bomba de pique.


FALCON... quien la primera vez que lo hizo...... no la saco y se derritió re lindo....

28 Dic 2006 07:01

ok, hoy mismo empiezo con la limpieza, donde se compra la carburina, y como es el asunto, desarmo todas las piezas del burca y las meto en un tacho lleno de carburina y lo dejo ahi varias horas o es una limpiada con algun cepillo o algo por el estilo.


Me habian dicho tambien que metiera las partes del burca en un tacho con nsata y lo deje ahi por un dia y que despues lo meta en otro tacho con el liquido limpiador de burcas CARBU LIMP o algo asi, y lo deje en reposo por otro dia mas y que despues secara con aire a presion?


¿Como es la mecha?

28 Dic 2006 07:12

Si, es más o menos así como decís.

Comprate el juego de juntas que viene para el carburador, y te conviene desarmarlo, porque como dice FALCON las piezas que son de plástico se hacen percha.

Dificil no es, yo lo he hecho alguna vez y no soy ningún Oreste Berta.

28 Dic 2006 08:01

ok, pero el metodo para limpiar como es con carburina(donde se compra) o con nasta y liquido para limpiar burca( y si es necesario dejarlo tanto tiempo)?

28 Dic 2006 08:40

el liquido ese se vende en un envase tipo liquido de frenos, se desarma el carburador, se ponen en un tacho las piezas, y se cubre con ese liquido, se deja actuar no se cuanto tiempo, creo que dice en el envase, lo podes mover un poco para ayudar a remover la porqueria, y despues se saca limpito limpito, ojo que me parece que el liquido es re agresivo, asi que no lo toques con las manos, usate unos guantes....la porqeuria queda en el fondo del tacho..

salú :borracho: :borracho:

28 Dic 2006 09:34

Carbulimp ....

Limpia muy bien , pero ojo con las manos.

:toimonster:

28 Dic 2006 10:03

no hace falta meter las partes del burca en nasta primero?

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