Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Capuchones de bujias enlatados

27 Dic 2006 21:11

hola , queria preguntarle si alguien sabe que funcion cumplen las chapas alrededor de los capuchones de goma en los motores AP (los audi como dicen los cachos) , yo tuve problemas con esos capuchones cuando le puse el RC74 , la chispa se iba por las chapas y el motor fallaba mal , entonces opte por descuartizar los capuchones , volarle las chapas y dejarlo con la goma sola , y joya loco , no fallo mas. ¿afectara en algo que lo deje sin las chapas?

Salutes y Felicidades :borracho: :borracho:

27 Dic 2006 21:33

Si te fijás en mi avatar, tengo mucha experiencia en volar las chapas.

O también podés consultar de mecánica con el amigo Chapas.

Como ves, este foro da para todo. :borracho:

27 Dic 2006 21:47

jajajajajajaja

muy buena esa!!!

[smilie=dancing_20charly.gif]

yo termine de revisar la chata 172 000km con todo orijinal menos un solo cambio de pastillas de freno delanteras y rotulas que cambie de boludo ...

despes todo de fabrica !!!!!

aib sacame una duda el otro dia revisando el sistema de encendido de mi chata revise resistencia en los cables de carbono que segun entiendoe deve de sr menor a 0.8 por cada 10cm de cable y todos estan bien.

pero lo que si vi mucha resistencia no recuerdo el valor es en los dos platinos. osea en los contactos de la tapa del distribuidor.

asino crean despues de 172 000km recien abri la tapita del distribuidor y no saven la cantidad de sulfato que saque de cada contactor.

27 Dic 2006 22:23

aib56 escribiste:Si te fijás en mi avatar, tengo mucha experiencia en volar las chapas.

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA muy buena esa, pero se te volaron ó las volaste ????

Pá mi que vos pensás mucho !!!!!

27 Dic 2006 22:32

a mí no me provocó ningun problema el RC74 en el AP .. tampoco con los cables de bujias enlatados

fijate la bujía .. no tenga excesiva resistencia

28 Dic 2006 19:28

Ecu: las bujias son NGK ponjas BPR5ES nuevitas

A los demas: :axe: :axe: [smilie=sado.gif] [smilie=sado.gif] se toman todo pa la joda che , no ven que lo mio es grave :AHHH:

28 Dic 2006 20:01

Ramiro74 escribiste:
A los demas: :axe: :axe: [smilie=sado.gif] [smilie=sado.gif] se toman todo pa la joda che , no ven que lo mio es grave :AHHH:

No te calenté papá !!!!!
No se como son los capuchones "enlatados", pero si los podés sacar SIN ROMPER NADA, los podés volver a colocar ???????
Si la respuesta de esto es "SI", hacelo, sacá los pedazos de "lata", probá el auto y vez que onda, si tiene buen andar dejalo sin el enlatado, si empeora los volvés a colocar. Te estoy tirando una idea sin tener la más mínima de como son esos capuchones.
Ya aparecerá algún idóneo que te va a asesorar bien.
Suerte

28 Dic 2006 20:28

No me calente , lo mio es joda nomas. :paz:

la prueba sin las chapas ya la hice y anda joya , lo que queria saber es que funcion cumplen las chapas.

salutes y gracias

28 Dic 2006 20:31

Ramiro74 escribiste: lo que queria saber es que funcion cumplen las chapas.

En tu caso, que salte la chispa pá cualquier lado :saltarin:

29 Dic 2006 07:04

CHAPAS escribiste:aib sacame una duda el otro dia revisando el sistema de encendido de mi chata revise resistencia en los cables de carbono que segun entiendoe deve de sr menor a 0.8 por cada 10cm de cable y todos estan bien.

pero lo que si vi mucha resistencia no recuerdo el valor es en los dos platinos. osea en los contactos de la tapa del distribuidor.

asino crean despues de 172 000km recien abri la tapita del distribuidor y no saven la cantidad de sulfato que saque de cada contactor.

Perdoname amigo Chapas, pero no te interpreto bien la pregunta.

Cuando te referís a los platinos ¿estás hablando de los que abren y cierran para producir la chispa? Porque luego mencionás: "o sea en los contactos de la tapa del distribuidor"

Allí es donde se me confunde a qué te estás refiriendo.

Si es a la tapa de distribuidor, es cierto, en un Fiat 128 que tenía mi viejo siempre se formaba un sarro verdoso en uno de los bornes de la tapa. Sinceramente no sé a qué se debe, pero sospecho que se produce algún tipo de electrólisis que termina formando ese sarro.

Ahora, ¿qué tipo de componentes actúan para formar la electrólisis? mmmh, eso tendrían que decirlo los químicos que son varios aquí.

Estimo que el material del terminal del cable de alta tensión, el material del borne de tapa, sumado a algún líquido o vapor del motor, más la electricidad circulante, producen toda esa reacción y formación de sarros.

Pero ¿te producía alguna falla?

29 Dic 2006 07:14

Ramiro, no tengo idea para qué sirven las chapas. Supongo que por una parte dan solidez a los capuchones. Quizá por otro lado hagan de blindaje para evitar ruidos en la radio, ya que el resto del cable (supongo) debe ser antiparasitario, pero el capuchón no. Sólo estoy conjeturando.

Te cuento que una vez pasó en una Pick-Up Peugeot 504, que la chispa se escapaba hacia la tapa (¿de válvulas?). Tienen un sistema bastante engorroso, para mí, de las famosas pipas para llegar a la bujía que está por alláaaaaaa abajo. Luego, más arriba hay como un tapón de goma que es atravesado por el cable de alta tensión. Allí se producía el chispeo pero siempre en el cilindro 1.

Se cambiaron cables, se cambiaron bujías (se pasó la 1 a la 4 y viceversa y por último se puso un juego nuevo), se cambió tapa de distribuidor, y ya no sé qué más se cambió. La cosa es que la put* chispa seguía saltando a la tapa, fugando por el cable del cilindro 1.

Hasta el día de hoy no comprendemos cuál fue el motivo de ese comportamiento tan caprichoso.

Seguro te preguntarás ¿cómo lo solucionó? Muy sencillo, vendió la Pick-Up y no sé qué coche compró después. Tampoco sé qué destino tuvo el RC. :duda:

Guyller acertaste, no hice volar las chapas..... se me volaron. Por eso ahora me peino con Plasticola, para evitar que se sigan volando. :JAJAJA:

29 Dic 2006 16:00

Hola Alberto , los cables son de cobre con resistencia de 5k en los capuchones , para mi que es como decis vos , son para darle solidez a los capuchones.

Salutes y gracias :SPIDER: Aguante Spidergay [smilie=pinup.gif]

30 Dic 2006 15:14

aib56 escribiste:Si es a la tapa de distribuidor, es cierto, en un Fiat 128 que tenía mi viejo siempre se formaba un sarro verdoso en uno de los bornes de la tapa. Sinceramente no sé a qué se debe, pero sospecho que se produce algún tipo de electrólisis que termina formando ese sarro.

En ciertas condiciones, el cobre y otras aleaciones que lo contengan como el bronce, se oxidan y con la humedad ambiente forman ese sarro celeste/verdoso que es un carbonato básico de cobre, llamado comunmente "cardenillo". Hachex debe de saber de él... y ojo porque creo que es tóxico! (el cardenillo, no Hachex)

:banana:

30 Dic 2006 15:32

cacheeto escribiste:En ciertas condiciones, el cobre y otras aleaciones que lo contengan como el bronce, se oxidan y con la humedad ambiente forman ese sarro celeste/verdoso que es un carbonato básico de cobre, llamado comunmente "cardenillo". Hachex debe de saber de él... y ojo porque creo que es tóxico! (el cardenillo, no Hachex)

:banana:

No loco, está todo bien, yo lo inhalo hace rato... :weedman: :rolleyes:

30 Dic 2006 19:43

Entonces esa es la fórmula de la genialidad??? Lo del encendido capacitivo surgió tras una sobredosis de cardenillo??? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Respecto a las chapas alrededor de los capuchones... podrán ser como para darle algo de estructura al capuchón, un tipo de agarre para mejorar la inserción/extracción?

Full Version