Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

03 Ene 2007 07:26

en el caso de la 5ta del 504/505 tiene una relacion bastante cortita (0.848 a 1) que es porque la aerodinamia no es el punto mas fuerte del auto ejjejeje... entonces con esa relacion tenía buen reprise todavía.
a partir de los 100 km/h podes rebasar autos en quinta (obvio que tenes mas reaccion en 4ta) sin demasiada perdida de fuerza.

no tirés la primera hasta los 50 km/h, pero al menos, pasala a 3000 rpm... verás que el motor XN1 antes de las 3000 rpm es UN MOTOR, y por encima de las 3000 es OTRO

03 Ene 2007 07:43

Este tema tiene pinta de ir a mecánica, no les parece?

Quien tira un cambio al otro subforo? :paz:

03 Ene 2007 08:44

Andres3A escribiste:Este tema tiene pinta de ir a mecánica, no les parece?

Quien tira un cambio al otro subforo? :paz:

servido :cool:

10 Ene 2007 17:07

el 504, tiene una virtud de tener torque a bajas vueltas... eso lo hace elastico... con lo cual, podes ir en cuarta a 600 vueltas, peinas el acelerador y no vas a saber lo que es un tiron, o lo que es patear el embrague..

eso si, no esperes que te despeine la velocidad... no es un auto para andar haciendose el velocista. Es un motor agil, comodo y sereno... esta hecho para durar, no para acelerar.

aunque, mas de uno lo piso hasta las 6000 rpm y dijo... oh caramba.. mira el 504!

las rpm, en un 504, 505, o 404, nunca JAMAS TUTO CACA NEVER EVER IN TU PUTA LIFE mas de 7000 rpm... jamas de los jamases...

porque viene el satiro del corte, agarra una biela y te dice... hola viteh, yo soy el loco que te va a serruchá la biela... y te sale tipo duro de matar dos, volando por el capo viteh.

11 Ene 2007 08:10

yeyo_sri escribiste:el 504, tiene una virtud de tener torque a bajas vueltas... eso lo hace elastico... con lo cual, podes ir en cuarta a 600 vueltas, peinas el acelerador y no vas a saber lo que es un tiron, o lo que es patear el embrague..

eso si, no esperes que te despeine la velocidad... no es un auto para andar haciendose el velocista. Es un motor agil, comodo y sereno... esta hecho para durar, no para acelerar.

En un auto citadino, esta virtud es determinante. Acá en La Plata, entre los badenes, lomos de burro, baches diversos, empedrado en mal estado y semáforos mal coordinados, un motor "agil, comodo y sereno" es lo que se necesita. Y unos amortiguadores cojudos.

11 Ene 2007 08:14

Atilio-Laborde escribiste:
yeyo_sri escribiste:el 504, tiene una virtud de tener torque a bajas vueltas... eso lo hace elastico... con lo cual, podes ir en cuarta a 600 vueltas, peinas el acelerador y no vas a saber lo que es un tiron, o lo que es patear el embrague..

En un auto citadino, esta virtud es determinante. Acá en La Plata, entre los badenes, lomos de burro, baches diversos, empedrado en mal estado y semáforos mal coordinados, un motor "agil, comodo y sereno" es lo que se necesita. Y unos amortiguadores cojudos.

Yo, en cambio, tengo que hacer 2 cambios por cuadra:

Paso la loma de burro en 2º, acelero y pongo 3º, freno por la cuneta, pongo 2º, paso la cuneta, acelero y pongo 3º, etc etc etc etc etc.

Comodísimo. [smilie=furious3.gif]

11 Ene 2007 10:39

Hola.

Disculpen que me meta, pero desde el corazón, lo único que puedo decir es
¡Compren un falcon! :paz:
Saludos

Carlos

11 Ene 2007 19:22

loosecannon escribiste:Hola.

Saludos

Carlos

y desde la razon?? :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

11 Ene 2007 19:58

martinf escribiste:Paso la loma de burro en 2º, acelero y pongo 3º, freno por la cuneta, pongo 2º, paso la cuneta, acelero y pongo 3º, etc etc etc etc etc.[smilie=furious3.gif]

Vo ta loco?, yo a lo sumo las cruzo en 4º, lo más común es en 5º, eso si, si me zarpo y las cruzo a 80 se nota un poquito.

12 Ene 2007 08:24

Saludos

Carlos

Si... me acuerdo, podías arrancar en 2da (la caja de 3 marchas al volante) sin problemas y siguir hasta 100 km/h, abrazando a tu compañera, ya que solo necesitabas 1 mano y ayudado por el asiento delantero entero...

:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

12 Ene 2007 08:34

la tercera marcha del 504 , es algo asi como un comodin para la ciudad , se extraña mucho....

12 Ene 2007 21:59

yeyo_sri escribiste:

Saludos

Carlos

y desde la razon?? :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Hola.

Partamos de un principio, yo no tengo mucho uso de la razón. :borracho:
Ahora, para terminar de aclarar la cosa (aclaremos dijo el vasco y le puso agua a la leche), tengo un auto de más de 40 años de edad y 31 años en la familia y nunca me dejó a pata.
Si alguno iguala eso, entonces voy a recomendar que se compren el vehículo en cuestión.
Saludos

Carlos

Full Version