Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

CAMBIAR PUNTO DISTRIBUCION

29 Dic 2006 08:03

Tal vez lo que pregunte sea una animalada pero si lo es sepan disculparme, ya lo veo a Molerpa tirarme munición pesada.

El tema es así, cuando compré mi clio descubrí que no tenia emulador sino chip, el auto anda muy bien pero a nafta tiene un casi imperceptible pistoneo es más a veces no se siente, pero lo tiene.Como no se puede regular desde el distribuidor y ahora viene la pregunta animal, se puede cambiar corriendolo desde la cadena de distribución , osea atrasando.

Gracias y perdón por la pregunta :cry: :borracho: :borracho: :borracho:

29 Dic 2006 08:08

Alfre, mira tengo entendido que si el auto esta con chip eso se puede hacer desde el chip lo que tenes quien es el que lo instalo para que pueda entrar a la configuracion del chip y modificarlo. Creo que es asi si no que moler me tire a mi con municion pesada a mi.

29 Dic 2006 09:44

si movés la cadena de distribución no desfasás las válvulas también? :duda:

29 Dic 2006 14:48

Moviendo la cadena vas a desplazar el arbol de levas de su posisción...no creo que por ahí venga la cosa. Si no recuerdo mal, en el motor del clio varillero monopunto se podía girar el distribuidor para darle el avance inicial....o no? :duda:

30 Dic 2006 20:04

no no no no y definitivamente no.

si no tiene distribuidor, entonces el punto de avance lo gestiona la ECU, por lo cual la ECU tambien debe "leer" un captor piezoelectrico que va abulonado en el block, llamado "captor de pistoneo"... el cual los mecanicos aprietan a troche y moche, y en realidad solo va apretado con su torque especifico...

al ser piezoelectrico (Basicamente que si lo apretas emite una tension, como para entenderlo facil), si queda muy apretado, manda fruta. Entonces, la ECU leerá fruta y le dira al encendido.. daaale viejaaa metele chispa que ta todo bieeen.

o, teoria 2, tenes el map rompiendo las bolas.

09 Ene 2007 08:20

¿ no le pueden haber echo una cacho-corredera al sensor de PMS y asi avanzarlo manualmente ? (no se siquiera si lo trae el CLio)

Full Version