Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

problemas de carburacion????

17 Oct 2007 11:35

hola gente, les cuento que tengo un renault 12 tl al cual le cambie el carburador webber 30 icf por un solex 34/34 eies, tambie cambie el multiple de admicion, al carburador le cambie el eje de la mariposa y quedo con un poquito de juego... el auto no lo puedo hacer regular... aveces regula en 1000 y otras se va hasta 1700 rmp solo!!!! cuando lo acelero de gople tiene una quedada y luego sale como avion y arriba ( 120km maso menos) empieza a tironear!!!! hay que cambiarle el punto por tener el carburador mas grande??? seimpre a nafta...
Arrancar lo hace bien tanto a gas como a nafta

A gas imposible andarlo... trate de regular como dice el post de moler y nada... aclaro que tengo mezclador pro-gas, reductor oyrsa...
a ver si puedo explicar un poco el tema gas... abroa hasta que se sale el tronillo de alta y el auto sigue fallando y no termina de ponerse redondo, con la media pasa algo similar, mientras mas la abro mas se acelera, pero sigue fallando como loco... y para colmo no pasa las 4000rmp ni a palos...
Que puede ser????

Saludos

Re: problemas de carburacion????

17 Oct 2007 17:15

xfv665 escribiste:hola gente, les cuento que tengo un renault 12 tl al cual le cambie el carburador webber 30 icf por un solex 34/34 eies, tambie cambie el multiple de admicion, al carburador le cambie el eje de la mariposa y quedo con un poquito de juego... el auto no lo puedo hacer regular... aveces regula en 1000 y otras se va hasta 1700 rmp solo!!!!
justamente porque tiene juego el eje, en gas también el ralentí se vuelve loco?
cuando lo acelero de gople tiene una quedada y luego sale como avion y arriba ( 120km maso menos) empieza a tironear!!!! hay que cambiarle el punto por tener el carburador mas grande??? seimpre a nafta...
no hay que cambiarle el pto, el r12 TS que tiene la misma admision lleva 10º, quizás quede gordo de nasta, en que auto estaba puesto ese carburador? quizás tengas que cambiar gliceurs y/o difusores
Arrancar lo hace bien tanto a gas como a nafta

A gas imposible andarlo... trate de regular como dice el post de moler y nada... aclaro que tengo mezclador pro-gas, reductor oyrsa...
a ver si puedo explicar un poco el tema gas... abroa hasta que se sale el tronillo de alta y el auto sigue fallando y no termina de ponerse redondo, con la media pasa algo similar, mientras mas la abro mas se acelera, pero sigue fallando como loco... y para colmo no pasa las 4000rmp ni a palos...
Que puede ser????
empezá a cerrar la alta!!

Saludos

17 Oct 2007 20:00

para poder regularlo a gas primero tenes que fiajarte que te ande bien a nafta. Si tiene juego el eje de la mariposa vas a tener que arreglar eso se compra el eje mas grande creo y se le pasa un calisua, por eso te regula a veces a 1700 y otras no. Otra cosa el burca que conseguiste de que auto es porque si es de una motor mucho mas grande te diria que es casi imposible que te quede bien solo cambiando el el chicler de alta

17 Oct 2007 20:02

Le enchufaste el vacio del distribuidor o lo anulaste del burca

17 Oct 2007 20:39

Hola xfv665 veo que cambiaste el burca y el reductor.

Empecemos a nafta ; Decis que pusiste un 34/34 eies, y que tiene juego de ejes por lo que deduzco que es usado, y si es usado estuvo en otro motor y, si estuvo en otro motor , seguramente este armado para ese motor ( seguramente de mas de 2L. Es asi?

Si es asi A nafta estas re-gordo , te tiene que salir un poco de humo negrito por el escape y olor a nafta sin quemar. Tambien podes sacar una bujia y mirar el color si esta negrusca , lo mismo , gordo de nafta .

Conta si es asi y la seguimos :banana:

Un saludo grande

PD a gas lo vas a poder hacer andar ya que el carburador solo abre y cierra , y mezclador mezcla, pero trata de solucionar lo del eje.

Un saludo grande

hola

17 Oct 2007 21:16

hola gente!
Primero gracias por contestar!!!!
Segundo, el multiple y el carburador estaban en un 12 ts... desconosco si se le agrandaron los gicleurs...
hoy averigue cuanto me sale hacer la mariposa nueva y me pasaron $75... esta en precio????

Saludos

Pd: le estoy metiendo mano a la alta, pero si la cierro se muere en ralenti y feo!!!!

17 Oct 2007 21:48

Bueno , quizas los CMF no esten mal.
75 pesos , es por pasar calisuar y poner eje sobremedida o "embujar" , esta bien , no te olvides que una grande de muzarrella roza los 20 pesos :JAJAJA:

Repara el burca , ( ejes ) y ya que estas cambia juntas y diafragma de bomba de pique ( fijate que podes regular la cantidad de "chorrito de nafta a la primera boca con el registro con contratuerca que tiene horizontal de frente.
Eso que comentas de la quedada puede venir por ahi.
Y saca una bujia para ver como venimos de mezcla.
(Te-con-leche , ideal) blanquita pobre , negruzca gordo.

Un saludo y segui contando . :paz:

PD : la alta y ralenti , :vidente: ahi tenes que lograr el balance de "Media" , la alta es solo una un tornillo que deja pasar mas o menos gas , pero no precisamente en ralentí es donde jode.... :scooter:

Re: hola

17 Oct 2007 23:17

xfv665 escribiste:hola gente!
Primero gracias por contestar!!!!
Segundo, el multiple y el carburador estaban en un 12 ts... desconosco si se le agrandaron los gicleurs...
si estaba en un 12TS tiene que andar bien, pero si podés controlar fijate que el gliceur de alta de la 1º boca es de 117.5 y el de la 2da boca es de 120....
también fijate que estés los dos gliceurs de baja cuyas medidas son de 55

datos
VEHICULO: REN 12 TS
CARBURADOR NRO. : 104,000,022
Surtidor de Alta
1ª Boca: 117.5
2ª Boca: 120
Surtidor de Baja
1ª Boca: 55
2ª Boca: 55
Tubo de Emulsion
1ª Boca: 133-130
2ª Boca: 111-170

hoy averigue cuanto me sale hacer la mariposa nueva y me pasaron $75... esta en precio????

Saludos

Pd: le estoy metiendo mano a la alta, pero si la cierro se muere en ralenti y feo!!!!

hola

18 Oct 2007 10:09

hola gente!

bueno, paso a comentarles... antes de ponerlo en el 12, al carburador se lo limpio con liquido tribuno, cambiaron juntas, bomba de pique, "el cifoncito" que tira el chorito de nafta y el eje, este ultimo, pese ser nuevo, quedo con bastante juego a tal punto que con el auto en marcha lo moves con la mano se escucha un psssssss ( mi precaria deduccion es que chupa aire como loco)...

hoy cuando vuelva del laburo voy a sacar la bujia y ver el color que tiene, si no me equivoco eran cafe con leche tirando a negruscas, pero voy a verificar!!!! y cambiare todos los gicleurs con la medida que me paso agmocho

Agmocho, pregunta: datos
VEHICULO: REN 12 TS
CARBURADOR NRO. : 104,000,022
Surtidor de Alta
1ª Boca: 117.5
2ª Boca: 120
Surtidor de Baja
1ª Boca: 55
2ª Boca: 55
Tubo de Emulsion

te referis al los gicleurs de aire? por que tiene dos medidas cada uno?

Para hacer el eje, me parece que voy a tener que esperar hasta principo de mes.. estoy en pelotas [smilie=furious3.gif]

Pd: ayer de tanto tocar solucione un poco la regulada, parecia que andaba en tres cilindros, el cuarto no queria lola, me volvi loco tocando ya que la bujia andaba y el cable tiraba una chispa que ni te cuento...
resulto ser es servo freno, anule la manguera que va al multiple y santa solucion... ahora a andar despacito por que ni parandose arriba del freno lo detenes jejejejeje

Saludos

18 Oct 2007 12:37

xfv665 escribiste:Tubo de Emulsion

te referis al los gicleurs de aire? por que tiene dos medidas cada uno?

si, uno es el gliceur de aire y el otro nro es del tubo emulsionador...

igualmente, si vas a una casa de carburación, el tipo debe tener todos los despieces de los carburadores....le pedís que te de todos los gliceurs, tubos emulsionadores del r12 TS....si no los llega a tener les pasas los nros que pase anteriormente

edit: controla que en ralentí no gotee nasta por el avioncito y por el meador de la bomba de pique...

18 Oct 2007 15:18

Bolo como que te quedaste sin servofreno?

Ahi tenes el bolonqui entonces ¡¡¡¡¡ manda a reparar ese servo , repeligroso andar sin servo.....

Un saludo :paz:

hola

18 Oct 2007 15:20

ahora que lo mencionas, el carburador no tira en forma pareja por el difusor, tira com gotas o chorritos...

che, cual es de aire, el primer numero o el segundo? asi se como pedirlo en la casa de carburacion!!!!

Saludos

hola

18 Oct 2007 15:24

ya que estamos en el baile, ayer trate de regular el gnc como me indico el amigo moler y resulta que las rpm caen cuando cierro la alta pero nunca cuando la abro!!!! llegue a sacar el tronillo y ahi empeso a caer... por que puede ser?
tambien lo noto pesadicimo el auto, 0 reacion y 0 velocidad...

18 Oct 2007 23:41

xfv665 escribiste:ahora que lo mencionas, el carburador no tira en forma pareja por el difusor, tira com gotas o chorritos...
en ralentí, no tiene que salir nasta, ni una gota....cdo acelerás la nasta sale en forma de spray

che, cual es de aire, el primer numero o el segundo? asi se como pedirlo en la casa de carburacion!!!!
en ese caso el 2do nro es el del aire

Saludos

xfv665 escribiste:ya que estamos en el baile, ayer trate de regular el gnc como me indico el amigo moler y resulta que las rpm caen cuando cierro la alta pero nunca cuando la abro!!!! llegue a sacar el tronillo y ahi empeso a caer... por que puede ser?
tambien lo noto pesadicimo el auto, 0 reacion y 0 velocidad...

cdo empiezan a caer las rpms por cerrar el tornillo, en ese instante abris 2 o 3 vueltas la alta, salis a probar, si le cuesta acelerar, seguís abriendo de a 1/2 vuelta..

el avance del encendido en cto está?

19 Oct 2007 00:13

:winky: :winky: :winky:

Eso eso , grande Mocho ¡¡¡¡

Full Version