Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

SOS.. Help... Ayuda... (para Moler y geneceros de MDQ)

01 Ene 2007 21:17

Buenas gente...

Para mi no lo son tanto... :help: :help: :help:

Si bien ya estoy de vacaciones, todavia no estoy disfrutando mucho...
Mi idea era ir una semana hasta Bariloche pero el plan por ahora esta suspendido, solo llegue hasta Gesell (en donde esta mi flia y de donde pensaba salir en unos dias pero la veo muy dificil)... :cry:

El tema es que lleve el auto al taller un dia antes de venir para ver si se le encontraba el problema que hace que el auto pistonee andando nafta... y o casualidad lo encontro...

El problema esta en el variador de avance... [smilie=furious3.gif]
Cacho me dijo "Hay que anularlo" y agrego... el 90% del pistoneo es por el variador... el 10% restante puede ser otra cosa... (el puto aparatejo es Marca VAV, incluye emulador, sonda y variador en una sola caja... con lo cual el problema tiene hasta nombre y apellido)

Durante el trayecto hasta aca vine probando el auto funcionando a nafta y la verdad que no me animo a ir hasta Bariloche teniendo que hacer mas de 400 kms a nafta, lidiando con el acelerador y yendo a 80 kms por la ruta sin poder pasar autos ni bicicletas y a riesgo de hacer mierda igualmente motor, tapa, paciencia etc etc ya pasarla terriblemente mal... [smilie=icon_pensando.gif]

Por lo que llegue a la conclusion de que se lo hago ver a alguien o me quedo aca y no voy a ningun lado... :ninja:

Por ello se me ocurrio pasar por aca y pedir consejo, ayuda, colaboracion, sugerencias, ideas etc etc...

Podria acercarme hasta MDP y verte a vos Molerpa...?? (estaria bueno)

O podria por favor algun otro genecero de confianza recomendarme algun lugar calificado en La Feliz para que se acerque una persona no feliz como yo para llevar el auto en el dia y solucionarlo ????

Bueno,
Eso es lo que se me ocurre...
Agradecere consejo y respuesta... (creo que mi novia tambien agradecera porque esta en MDP cagada de embole con la flia porque le dije lo que pasaba)

Suerte que las argentinas son las mas lindas del mundo...
[smilie=pinup.gif]

Si no si que la estaria pasando terriblemente mal...
[smilie=dancing_20charly.gif]

Bueno... mañana me conecto de nuevo a ver si hay novedades...
Saluditos...
:chicle:

Agrego data: El Mugremovil es un Ka 98 con equipo IZAWA y demas detalles mencionados Ut-Supra

02 Ene 2007 06:43

perdon... vos sos de mdq??? Y JAMAS NOS JUNTAMOS A TOMAR UN CAFE, ZAPALLO?

bueh... yo en unos días parto hacia La Plata y Bs As.. cerca del 7-8 quiero estar aca... y el 12 o 13... o quizás 15 si me demoro con algunas cosas, arranco pa'l sur

02 Ene 2007 07:21

yo creía que ya habías extirpado el variador !!!

y cuando buscabas solución al pistoneo era hilar mas fino !!

fijate si podés desconectar solo la parte del variador de avance .

02 Ene 2007 09:23

Imagen

Es este el aparatejo?, lo encontre en la gueb.

www.vavcontrol.com.ar

Quizas alguien sepa como anular solo el variador.

Suerte mugre... :chicle:

02 Ene 2007 09:54

Yo tengo eso, y un mecanico me desconecto el avance pero no sabria decirte como sacarlo porque desconecto unos cables que estaban en el corsa

02 Ene 2007 10:45

Parece que tiene los conectores originales

solo tendrías que identificar sobre cual está emulando ... y desconectar el emulador ... y enchufar la ficha original en su lugar

02 Ene 2007 21:30

Bueno, aca estoy de nuevo... :boat:

Aunque estoy mas o menos igual...
El aparatejo es tal cual ese Hachex...

Pero no me animo a toquetearlo porque solo traje un par de pinzas para desarmar y armar la bici...
Podria desconectar todo...
Pero y si despues no arranca?
O si se carga de errores la ECU?

Por eso mejor no lo toco ni en pepe... :winky:

Mañana intentare ver aca en Gesell alguien que pueda verlo (aunque no se si encontare alguien que entienda y que no me garque..

Por eso las opciones son mas o menos las mismas...
Me voy a MDP y veo a alguien recomendado...
O Moler, si tenes tiempo y ganas antes de irte te voy a ver a vos... (Soy de Banfield, por lo que lo del cafe o es alla o es en el Sur... eso si te encuentro y si soluciono mi problema jejejeje... cualquier cosa mandame un priv..

Yo recien estaria saliendo (de solucionar esto) recien el 6 o 7 para el Sur

Bueno... :chicle:
Mañana entre las 9 y las 11 me conecto de nuevo a ver que onda...

[smilie=icon_saludo.gif]

02 Ene 2007 21:36

mugre: te cuento:

yo el 4 o 5 ya estoy en la plata. estimo estar aca el 7-8 o 9... o quizás 10 si la cosa s ecomplica
estoy unos dias mas... y antes del 15 o por ahi me voy pal sur (espero que antes del 15)

fijate como te cuadra.
te paso el numero por privee

03 Ene 2007 22:36

No te preocupes, Moler NO SE VA de Mar del Plata hasta que me devuelva mis cables.

No es cierto Moler???
.
.
.

05 Ene 2007 06:47

Mugre, no sé que auto tenés pero el variador, si no me equivoco, iría al MAP o MAF, ubicalo en el motor. del Map o Maf seguro cortan la referencia y le meten el variador, lo que tendrías que hacer es desconectar, unir los cables del MAp o Maf y a los dos piolines del VAV unirlos (para puentearlos), esto debería andar.

Si venís a Mardel llamame te paso un PM con mi móvil, si te conectás y tenés msn me ubicás en gonmdp@hotmail.com, tratemos de solucionarlo mientras llega Julián.

Saludos.

07 Ene 2007 13:36

En mi auto el variador de avance estaba en serie al sensor inductivo del volante, los que van al MAP o MAF son emuladores, si tu caso es como el mio buscá los cables de un sensor que apunte a la corona de arranque o alguna corona en el cigueñal del lado de las correas, en el Fiat uno es así. Una ves ubiacdo el susodicho sensor debes seguir los cables hasta la bifurcación y repòner las conexciones originales.
Suerte

Full Version