Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

FORD ECOSPORT Motor 1.6

03 Ene 2007 13:15

Estimados amigos del Foro, soy nuevo en esto y estoy preguntando por si alguien sabe y puede explicarme lo siguiente
Tengo una Ecosport motor 1.6 de 98 CV Rocam Zetec que cuenta con un equipo BRC2 con dos tanques de 30 cada uno
Las preguntas son;

He visto que vienen unos CHIPS reformados o potenciados que permiten aumentar la potencia del motor en un 10 o 15% reemplazando el chip que trae originariamente el motor. mejorando la inyeccion
Donde se consigue ese chip ??, cuanto cuesta aproximadamente ?? es de facil instalacion ?? requiere una gran modificaciopn o la modificacion de otrras piezas del motor o con solo cambiar el chip ya se obtiene mejora en la potencia ??
Esta mejora se obtiene tanto al funcionar a nafta como a gas o solo a nafta ??

La otra pregunta es saber aproximadamente cual es el precio del equipo de gas instalado que dscribi, con sus dos tubos y todo lo demas en caso que quisiera venderlo ?? agradecere una orientacion de precio, tengo todos los papeles tarjeta amarilla y oblea recien renovada, todo funcionando bien.

Muchas gracias

03 Ene 2007 13:17

a- generalmente la modificaion incluye chip, múltiple de escape, y trabajos en mariposa (eliminar turbulencias molestas, o incluso agrandarla) suele ganarse en torno a un generoso 4 o 5 por ciento... nada despreciable

b- el valor de reventa de un equipo usado es MUY BAJO, por los costos de habilitacion del mismo

03 Ene 2007 13:21

Gracais amigo Molerpa, por tu rapida respuesta, si sabes donde puedo dirigirme por el chippotenciado para ese motor y algun dato mas te lo agradecere, y si puedes o esta permitido decirme cuanto seria ese costo muy bajo?? de cuanto hablamos ?? repito siempre que sea posible publicarlo por este medio no lo se

Gracias amigo

03 Ene 2007 13:27

el chip esta en menos de 300 mangos.. y el multiple aprox lo mismo...

no lo recomiendo, pero...

busca en google "chip de potenciacion"

03 Ene 2007 13:35

Gracias amigo Morlepa, podrias decirme porqeu no lo recomiendas ?? que tiene de malo o que cosas negativas le ves ??
Perdon por tanta pregunta che !!! pero veo que Uds saben del tema y me es muy util la opinion experta
Gracias

03 Ene 2007 13:42

mo ler pa

no lo recomiendo porque no me gusta abrir las ecu. de cualquier modo creo que el tuyo tiene un "socket" de expansión, con lo que no andan soldando nada por ahi.... igual no me gusta, pero hay varios andando con los chips potenciados sin dramas

03 Ene 2007 13:54

Gracias amigo Molerpa ( creo que ahora lo escribi bien !! no se me enoje mi amigo !!! jajajaja )
Gracias por sus respuestas, lo tomo en cuenta, me sirve mucho la opinion de alguien que este en esto.
Yo se de video y de fotografia, si de algo te sirve estoy a la reciproca
Gracias

Un abrazo

( Puff !! que caracter che !!! Molerpa o Morlepa.....tampoco es para tanto !!! no ??? jajajaaj ) es broma no se enoje

03 Ene 2007 14:10

Hola ! jejej te voy a contar algo que te va a alegrar, magicamente ya no tenes 98 CV desde ahora tenes 105 !!!!

Resulta que el Zetec Rocam 1.6 es en realidad de 105 CV, pero como existe un impuesto para motores de mas de 100 CV, te ponen que es de 98 !!!!
Eso se lo debemos agradecer a Megan8v que nos informo varia cosas sobre este motorcito muy interesantes.

Otra, olvidate del chip potenciado, no hay para estos motores, ya que la ECU es de ultima generacion es la Black OAK y es una ECU blindada no se puede abrir, incluso no hay chips para la conversion a GNC por esta razon.

Si queres mas potencia vas a tener que buscar una XLT :banana:

Pero la 1.6 si la tenes bien bien afinadita camina muy bien.

Saludos

03 Ene 2007 14:13

jaten2 escribiste:Gracias amigo Morlepa

Ajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :JAJAJA:
No lo habia leido !!!! que bueno !!! el nuevo nick !!!!!!!!!!

03 Ene 2007 14:17

¿¿ No habia un forero que se dedicaba a hacer chip´s de potenciaciones nafteriles ??

jaten2 escribiste:Yo se de video y de fotografia, si de algo te sirve estoy a la reciproca
Gracias

podes colaborar aca !! http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?p=6436#6436

Full Version